Ayuda para elegir plantas adecuadas para ático soleado Valencia

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por pifuer, 21/7/13.

  1. pifuer

    pifuer

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Uff, me voy una semana de vacaciones y cuantas respuestas!! :eyey:
    Muchas gracias a todos!!!

    Lo del riego automático está decididiiisimo, mi chico es el que se encarga de ello (es un manitas).

    aguaribay, me decías que es mejor mezclar la tierra. Las macetas ya vienen con bastante tierra, yo iba a comprar más para acabar de llenarlas cuando ponga las plantas, pero... no tengo ni idea de el tipo de tierra que tengo ahora ni de cual es conveniente que compre exactamente. ¿Me puedes ayudar un poco? Te lo agradeceré enormemente!!!!

    Y respecto a las plantas que me decís, me encantan todas!! Voy a echarles un vistazo más detenidamente (y en maceta, no en tierra ;) ) y a ver si me voy decidiendo y os cuento.
     
  2. pifuer

    pifuer

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he hecho mi primer pedido de plantas!!!!

    De momento me van a traer bouganvillas fucsias, stephanotis y plumbago para la pared de las enredaderas. En cuanto las vea en el sitio empezaré a pensar en acompañarlas con otras plantas más bajas...
    Y solanum jasminoides y trachelos para la entrada a la habitación.

    En cuanto las tenga os enseño fotos!!! Qué ilusionada estoy!!!!!:eyey:
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    ya nos mostraras las fotosssss
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Hola Pifuer. Te cuento mi experiencia con la estefanotis: al principio la puse debajo de un toldo pensando que se me achicharraría con el sol y el calor de Sevilla, pero los tallos crecían muy espigados y con pocas hojas, buscando la luz. Esta primavera la trasplanté a una maceta donde le da el sol en las horas centrales del día. Al principio se quemaron algunas hojas y se quedó casi pelada, pero luego empezó a echar brotes por todas partes. No creo que llegue a florecer este año ya pero está sana y creciendo, eso sí, con el riego automático. Esa es mi experiencia, espero que te sirva de ayuda.
    Por cierto, en la zona donde vivo se ven muchas plantadas a pleno sol.
     
  5. pifuer

    pifuer

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Qué ganas tengo de que me lleguen!!!
    En cuanto las tengo os mando fotos y os iré contando mi experiencia, además de que aun tengo que decidir qué plantas pongo en el resto de jardineras :-?
     
  6. pifuer

    pifuer

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Me acaban de regalar una platanera!!! :eyey:
    ¿Dónde la pongo? ¿En qué zona de la terraza creéis que será mejor ubicarla? Tengo entendido que es un poco "invasora", si es así, mejor ponerla en una maceta ella sola, ¿no?

    Graciaaaaassss!!!
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Si le das espacio se te puede poner preciosa y no te preocupes mucho por lo invasora que es, piensa que al ser una planta que se hace grande al tenerla contenida en maceteros no las dejamos desarrollarse tanto como querrian pero vamos que con lo bonita que es yo la pondría sola para que se luzca y darle protagonismo, como mucho algo que cuelgue del macetón.

    Creo que por el clima te aguantarña bien pero procura ponerla resguardada del viento, no es que no lo aguante pero las hojas se ponen todas desflecadas
     
  8. pifuer

    pifuer

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Después de mucho tiempo parada, por fin la terraza está empezando a llenarse de plantas, aunque aun me queda mucho... :icon_rolleyes:

    Os cuento todo lo que he plantado y esta tarde o mañana subiré fotos, qué ilusión!!!

    Igual en alguna planta me equivoco con el nombre, si es así rectificarme porfa ;)

    Bueno, pues las plantas son:
    • Ciprés Gold Crest en forma de bola
    • Camelia (no se que variedad exactamente)
    • Alegría guineana en distintos colores
    • Bananero (el pobre está horrible por el aire)
    • Jazmin (francés me dijeron pero no he encontrado mucha referencia a esa variedad...)
    • Dimorfotecas
    • Jazmin azul
    • Tagetes
    • Bouganvillas fucsia
    • Dipladenias
    • Rosal naranja

    Pondré fotos y así me decís si tengo que darles algún cuidado especial o cualquier cosa que a mi se me haya pasado.

    Mil gracias por todo!!!
     
  9. pifuer

    pifuer

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Y aquí están las fotos!!

    Primero un vistazo general:

    [​IMG] [​IMG]

    Y ahora un vistazo macetero a macetero:

    La Dipladenia:
    [​IMG]

    El Rosal:
    [​IMG]

    Bouganvillas, Tagetes y Alegría guineana:
    [​IMG]

    Jazmín "francés", Jazmín azul y Alhelís:
    [​IMG]

    Jazmín francés, Bananera y Dimorfotecas:
    [​IMG] [​IMG]

    Ciprés Golden Crest, Camelias y Alegrías guineanas:
    [​IMG]

    Y por último la Cala, que la tengo en una zona techada y acristalada y se la están comiendo los bichos :( :
    [​IMG]

    Espero que os gusten y que opinéis sobre todo lo que veais!!!:eyey:
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    hola pifuer, que buen terrazón tienes!!!! y que diferencia con las fotos del principio. Resultan muy bonitas las combinaciones de las jardineras y veo que por ahi te queda alguna vacia, tienes ya algo pensado para ella?
     
  11. Blumenelfe

    Blumenelfe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Hola, pifuer!

    Tienes una terraza preciosa. Me gusta especialmente la combinación de jazmines y alhelís.;)

    Como veo que tienes mucho espacio, quizá podrías poner también un rinconcito de aromáticas: lavanda, espliego, salvia...

    ¡Saludos!
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Hola Pifuer!!

    Que buen cambio, me gusta mucho y las macetas blancas le dan un toque muy chulo!

    Cuando te crezcan todas las trepadoras te va a quedar muy bonita esa pared :smile:
     
  13. pifuer

    pifuer

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Si, si, me qedan muchisimas macetas vacias..exactamente 8!!!! Asi q podeis darme ideas, las recibire muy agradecida!!!

    Estan respondiendo todas muy bien a su nuevo hogar, menos las dimorfotecas, se estan secando... pero he buscado informacion en otros foros y no son plantas que requieran mucha agua, no se qie hacerles! :desconsolado:
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia

    Celosias y clematis, yo pondira varias. Y algun jazmin perenne, para que no se te quede pelado en invierno.
    Felicidades, lo estas poniendo precioso. este verano a disfrutar de las noches.
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Ayuda plantas ático soleado Valencia