Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ayer estuve sembrando los coleos y unas cuantas semillas mas, a ver como me van, no tengo mucha fe, creo que las semillas no son lo mio. Tambien estuve sembrando unos cuantos esquejes.
    Javi: y ru me dices que cuantos cactus tengo¡¡¡¡¡ pero si tu los tienes que poner en pisos¡¡¡¡¡¡ Yo tengo unos cuantos que nos entendemos, la mayoria hace mucho tiempo que estan conmigo, casi todos llegaron chiquitines o simplemente esquejes, varios de los que sembre ayer son esquejes de cactus y alguna crasa colgante que me apetecia mucho ir probando con ellos, a ver si nos entendemos por que no quieren lo mismo que los que tengo hasta ahora, pero me hacia muchisima ilusión Ah¡ y confieso que en el vivero, comprando arena me enamore de una lophopora y se vino conmigo a casa.
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ooooh! Y yo no me había pasado por aquí :sorprendido: . Lo tienes todo estupendo, me encantan tus cactus. Y esa cosecha :ojoscorazon: , ¡que ilusión te habrá hecho!
    Y vaya cambio que ha pegado... ¡felicidades!
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    A ver si esta semana te puedo mandar unos esquejes de schlumbergera.

    Yo ahora me estoy aficionando a los cactus y suculentas, con esas flores que echan :ojoscorazon: :ojoscorazon: a ver si cuando cobre me acerco al vivero a comprar algunas. Nos tienes que enseñar las nuevas adquisiciones
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Nuevas fotos de una palmera que me traje de casa de mi madre, a ella le salen silvestres , hace unos años que esta en maceta pero ahora antes de el nuevoi trasplante era el momento de traerla ademas se ha venido con una esparraguera y veo que con una parra y creo que hay otra mini palmera, este trasplante va a ser mas duro de lo que me pensaba.

    [​IMG]

    Fotos de los esquejes y algunas semillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esquejes de mi planta del incienso, ainque la tengo al sol esta creciendo como una loca, he pensefo en devolver a mi madre y a mi pareja por todos los que les he ido "robando" a ellos.

    [​IMG]

    Panoramica de mis cactus y crasas. con lo mal que lo han pasado con cambios de sitio, humedad excesiva y paseos varios me estan respondiendo de maravilla.

    [​IMG]
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    ¡Cuántos esquejes! Se ven muy bien, dentro de poco tendrás unas señoras plantas :smile:.
    Me encanta la planta de incienso, cuando la tengas grande si te parece podemos hacer un intercambio de esquejes, ya conoces mi hilo así que de lo que quieras ;).

    La que tienes al lado del recipiente con agua ¿es tradescantia commelina? Si no lo es lo parece!
    Al final estáis consiguiendo enamorarme de los cactus con esas fotos que ponéis. Al principio de comenzar con las plantas no me hacían mucha ilusión, pero ahora los veo preciosos! Y los tuyos :ojoscorazon: .

    Suerte con ese trasplante. El único consejo que te puedo dar es que vigiles más con las raíces de la palmera, porque la experiencia que tengo con las esparregueras es que tienen unas raíces duras duras, y aunque rompas unas cuantas durante el trasplante la planta se queda tal cual, es muy resistente. Yo tuve que romper unas pocas para sacarla de donde estaba ya que habían salido por el agujero de drenaje y al ser como bulbos las tenía que romper sí o sí, y la tía ni se enteró :13mellado: .
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Diminina, que boniitoo, el rincon de cactus lo tienes precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La esparraguera es preciosa, se llama asparagus densiflorus y da unas flores pequeñitas pero muy monas y frutos rojos venenosos

    P1040681.JPG
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Si avdotia es una comelina, hace pocos dias que llego asi que la he puesto ahora aqui para que se aclimate un poco, en un par de dias la saco con mas solecito a su sitio definitivo.
    El cacharro del agua son unas semillas de coloeos que puse el jueves por la mañana y hoy las he encontrado asi:

    [​IMG]

    En cuanto crezcan un poquito mas a ver como me las arreglo para sacarlas... no tenia ninguna fe en que me salieran.
    Al hilo de las tradescantias me apunto y al intercambio tambien.
    Gracias Javi por el nombre, he estado mirando la ficha, la verdad es que esta decidió salir y crecer en esa maceta y a pleno sol, asi que voy a hacerme la loca y a ver si ella no se entera que es de sombra y tambien en mi casa sigue creciendo al sol por que la verdad es que a los pies de la palmera para tapar el tiesto me encanta¡¡¡¡¡¡
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Menuda terraza Diminia !!! tu por falta de espacio no sera ehh ??? con un montón de posiblilidades,te está quedando preciosa,las bolas florales de la lantana me encantan, a ver si un dia de esto consigo yo una igual,lo de los cactus....espectacular !!! y también opinó que tienes que encontrar un hueco para alguna fuentecita nada mas tengas oportunidad,que suene el aguaaa en ese ático !!!
     
  9. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Sí que te han salido rápido las semillas!! a ver si tu tienes más suerte porque en el sobrecito se supone que venía un mix de colores y los que yo puse me han salido todos iguales :enfadadote:

    A tí se te pondrán mucho más bonitos que a mi, con esa terraza que tienes, yo hasta ahora los he tenido dentro de casa pero hoy ya los he sacado al balcón

    ecnKO.jpg

    Y ya verás cuando plantes la zinnia y te salga, con esas flores tan preciosas que tienen :ojoscorazon:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Ehh acabo de ver tu palmera muy guapa ,ostras yo me he pasado una tarde palmarea jajajja, tambien veo la esparraguera ..controlala mucho o ella te controlara la terraza ( yo es que tengo un poco de trauma con esa esparraguera ( se me nota noo ?? )jajajaja, que manos teneis con las semillas por dios !!! un saludo Diminina !!!
     
  11. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Yo quiero ver esos avances de las semillas!!
     
  12. nuriaell

    nuriaell

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Tienes un espacio supergrande y puedes hacer maravillas, yo también tengo un ático que pillo todos los vientos fuertes, hicimos una caseta de madera lo suficientemente grando cómo para que nos quepan un montón de cosas, y en un momento dado por las inclemencias del tiempo, lo podemos resguardar, supongo que poco a poco irás añadiendo más cosas, más plantas y quizás querrás poner mas muebles de jardín, te dejo una web que tienen de todo en decoración para jardines y terrazas, y como ya sabemos lo caro que está todo, te la paso por si te interesara alguna cosa, tienen precios de fàbrica y buen material, té está quedando preciosa, mucha suerte!!!!!!!!! www.jardinyterraza.com :52aleluya:

    [​IMG]
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Gracias por pasarte Danhai, aun no me he atrevido con la palmera, pero entre quen no he estado y las tormentas.... a ver si mañana ya mejora un poco y me armo de valor, y si no para el fin de.

    Unas cuantas fotos
    "Manto de la pantoja" no se su nombre cientifico, son unos esqujes "robados" que salian a la calle, ahora no tiene flor pero se pone precioso.

    [​IMG]

    La budelia que sige dando flores y me tiene :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Menta chocolate, lastima que no os pueda enviar un poco de su aroma de verdad que huele a "after eight", ha sacado unos tallos larguisimos, creo que con la racha que llevo voy a probar a ver si enraizan (?????)

    [​IMG]

    4 semillas de zinnias e ipomeas, ya se que las sembre fuera de tiempo por eso puse tan poquitas a ver que pasaba, creo que mañana las pongo en maceta de verdad

    [​IMG]

    Floracion del galan de noche, tuve que cambiarlo de sitio y mirar que agradecido
    [​IMG]

    La tenia que enseñar lleva conmigo cerca de 25 años de una casa a otra

    [​IMG]

    Paro un poco que si no me emborracho, me encanta ver como estan y como crecen.
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Guauu¡¡¡ tienes buddleia? con llo quee me gustan amiii son preciiosas, donde las conseguiste?:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El asiento de la suegra esta gordiisiimo¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Dejoz

    Dejoz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Diminina tienes una terraza increíble, por el plano que he visto tienes muchisimas posibilidades.