1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,

    He observado que en mis prebonsais (olmo y dos olivos), finos hilos de araña... Como hace tiempo tuvo el olmo araña roja, pensé que se habían contagiado...pero mirando mejor, he visto que estos hilos están entre ramas, por fuera de la maceta y de las hojas hacia la ventana... :sorprendido: ¿Esto es normal en este ácaro?
    ¿¿¿Puede ser que sea una araña normal la que está haciendo estos hilos??? (Me pareció ver una araña como una lenteja de gorda dando vueltas por la ventana) ¡¡¡o es que tengo la mega infección!!!! ¡¡¡Me ha contagiado la ventana!!!! :desconsolado:
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: ¿¿¿¿Araña roja?????

    me imagino que el tratamiento para la araña roja sirva para el resto de arañas, de todas formas si no tienes muchas no te preocupes por si tienes plaga , es normal que aparezca alguna de vez en cuando.
    un saludo.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿¿¿¿Araña roja?????

    Prueba a hacer lo de sacudir el bonsai con un papel debajo e intentar ver las arañas diminutas. Por los hilos podría ser otra araña, yo tengo las plantas con telarañas porque las tengo fuera pero son de arañas más grandes que son beneficiosas. Yo me aseguraría antes de fumigar, las arañas grandes no son malas, salvo que les tengas manía o fobia xD
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿¿¿¿Araña roja?????

    Muchas gracias !!!

    Mi mujer me ha confirmado que visto una araña que parece una tarántula en comparación con el bonsai....:meparto: la verdad es que trabaja rápido porque veo los hilos de un árbolito a otro... habrá pensao... "que buen sitio pá comé".. :11risotada:

    Y yo echándole agua tó el día pa matar a las dichosas arañitas!!! :meparto:

    Bueno, esperemos que no tenga crías.....:sorprendido:..
     
  5. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿¿¿¿Araña roja?????

    mad_warning creo que lo que tienes es una araña normal debes buscarla y :83orden: :83orden: :83orden: bueno o cogerla sin dañarla y mandarla ha paseo

    Tetranychus urticae o araña roja son capaces de tejer telarañas, por lo que se les suele confundir con arañas. Pero no son arañas, son ácaros.
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: ¿¿¿¿Araña roja?????

    despues de gastar tiempo y dinero en acaricidas, (que son efectivos dicho sea de paso) este año he tenido un olmo chino (que no levantaba cabeza con la dichosa araña) junto a una pared en la que hay arañitas pequeñas (no se la especie) pues es el primer año que no he tenido que fumigar el arbol
    asi que tu mismo valora si la eliminas o la dejas vivir
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿¿¿¿Araña roja?????

    Yo si no me molestan las dejo, se comen un montón de indeseables, incluso he visto arañas comerse pulgones, desde entonces no me cargo ni una xD Tengo una en un arbolillo que se ha hecho su casita con una hoja jajaja y ahí está tan pancha desde hace un par de semanas.
     
  8. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: ¿¿¿¿Araña roja?????

    Muchas gracias a todos,

    De momneto la voy a dejar en el prebonsai... bueno en los tres que tengo porque va de un lao a otro tan pancha :eyey: . En uno de mis olmos se ha hecho una hamaca... :sorprendido: ... le haré fotos pa que la veais!!! :meparto:

    Un saludo!!!!