Germinar Drosera capensis y dionea

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Pablo B, 23/12/10.

  1. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, hoy me han enviado semillas de Drosera Capillaris y Dionea Muscipula Akai Ryu. Ya se que no es una buena época pero las he plantado.
    Las semillas de dionea algunas de ellas las he plantado (turba rubia) sin estratificar y el resto se van a quedar en el frigorifico un mes aproximadamente, las he puesto en distintas bolsas zip con turba dentro y las semillas.
    Las de la drosera las he plantado sin más, no las he enterrado, las he sembrado en uno de esos tiestos cuadrados de 4x4 cuadrados. No sé cuantas he puesto en cada uno porque son muy pequeñas. Luego le he puesto un plástico por encima para mantener la humedad y están dentro de mi casa a una temperatura de 19-24Cº
    Bueno quisiera que me respondais a estas preguntas:
    1.- ¿He hecho bien todo, o algo está mal o se podría mejorar?
    2.- ¿Cuánto tardan en salir más o menos las semillas de Drosera y las que he puesto sin estratificar de la dionea?
    Gracias por responder, es la primera vez que planto semillas :happy:
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Germinar drosera y dionea

    Hola Pablo, lo has hecho muy bien y sobretodo mantén el sustrato húmedo y airea de vez en cuando para prevenir aparición de hongos. Y porque pones las semillas de dionaea en turba dentro de la nevera? no hace falta estratificar la turba, solo las semillas,jeje lo mas normal es dejar el sobre con las semillas dentro de la nevera, pero sin la turba ( y espero que no las hayas mezclado en la turba que luego no las encontrarás). Y si las semillas son frescas no hace falta estratificarlas.
    Y lo que tardan en germinar depende de cuando hayan sido recolectadas las semillas, las condiciones ambientales que tengan,etc.. pueden germinar en una semana o pueden tardar mas de 1 mes o 2 meses, depende :5-okey:
     
  3. Pablo B

    Pablo B

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Germinar drosera y dionea

    Las semillas de la dionea las he puesto mezcladas con turba en una bolsa zip y la he puesto en el frigorifico.
    Espero no haberlo hecho mal
    Lo que haré es cuando pase un mes más o menos las sacaré, abriré la bolsa zip y echaré la turba con las semillas en una maceta ya preparada