Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola de nuevo, este es mi último logro taper.

    La madre y los hijos. No tengo idea de cómo se llama. A ver si llego a probar sus castañas algún día.

    Saludos y a tapear.
     

    Archivos adjuntos:

    • MEX9F.jpg
      MEX9F.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,8 KB
      Visitas:
      1.067
    • MEX9P.jpg
      MEX9P.jpg
      Tamaño de archivo:
      99 KB
      Visitas:
      947
    • MEX9RET.jpg
      MEX9RET.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,8 KB
      Visitas:
      962
    • MEX9TAP.jpg
      MEX9TAP.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,9 KB
      Visitas:
      1.312
  2. ELENDIL

    ELENDIL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Valles Occidental-Barcelona
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Os castros, he probado tu invento del taper y en cuestión de una semana (sin transformador) han germinado unas semillas de limonero y una de un árbol del que desconozco el nombre.
    Es reálmente efectivo.
    Un saludo.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, ELENDIL me alegro mucho de que te funcione, la verdad es que es simple y efectivo. Ojalá muchas más cosas funcionasen así.
    Por cierto, parece ser que el último taper es de árboles del pan y así me los traje porque me los dieron empezando a germinar. Vaya reto sacarlos adelante por estos lares.

    Saludos.
     
  4. shade

    shade a plantar y recoger

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    os castros esto tienes que patentarlo jejejej yo lei lo que pusiste en tus primeros mensajes hace dias y bueno lo primero que pense fue ¿este estara seguro?, la verdad que lo dude, pues sorry tio ahora tengo mis pequeñas plantitas de girasoles, naranjo,limonero,melocotonero, manzano, y no se que mas meti jejejje es la caña, me pregunta la gente a veces donde vivo ¿y como te crecen tan rapido? y le dije la movida de las tupper plantas y lo dudaba jeje bueno tio lo dicho gracias por compartirlo con todos un abrazo si un dia algo da frutos te mandare una caja
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos,

    shade, bienvenido al tapeo y muchas gracias. Como me den fruta la cuarta parte de los que tengo tapeados podemos montar una cooperativa.

    Saludos.
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    OS CASTROS, qué bonitas "castañas" tienes. El nombre científico es Artocarpus camansi, a los 7°C las hojas empiezan a quemarse por el frío y a éso de los 5°C tuerce el rabo la cochi (se muere) éste árbol tan ornamental.

    Yo tengo algunas castañas de 1.5 año de edad, siguen en bolsas de plástico para luego a finales de año o el próximo año plantarlos ya en el suelo, éso sí, bajo sombra, ya que el sol los mataría. Estoy en el trópico seco, en México. Les encanta el agua en condiciones tropicales, claro.

    Ah, y tardan como 10 años en fructificar....en condiciones del trópico húmedo. Pero no importa si nunca da fruta, el follaje es inigualable, para mi gusto.

    En mayo pasado pude recolectar semillas de este árbol para una persona en Málaga, pero ya no he vuelto a saber de él, solo supe que sí le germinaron, a ver cómo les va en aquel clima.
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas


    utilizo una yogurtera AEG, la tenia guardada de cuando los peques eran peques ! he sembrado muchas semillas, siendo el resultado bastante satisfactorio. Mantiene una temperatura constante, hay que vigilar la evaporacion para que no se seque.

    yogurtera.jpg





     
  8. shade

    shade a plantar y recoger

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hoy me llego una carta de Argentina y me quede un poco flipao resulta que (aun no se quien) me mando unas semillas de jacaranda, fresno,lapacho rosado y ceiba.
    Ahora mi duda es la siguiente la semilla de la ceiba es algo asi como un faba en negro esa la pienso meter a la tapper-incubadora pero claro las demas son semillas de arbol en plan pequeñas extraplanas y parecen muy delicadas, ¿las puedo meter igual? o sera mejor sobre tierra directamente bueno haber si alguien me sabe decir un saludoooo a todos
     
  9. shade

    shade a plantar y recoger

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    con respecto a la cooperativa no esperaba menos jejeejjej
     
  10. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, yo meto todo al taper, desde semillas grandes a minúsculas. Para las pequeñas cojo un par de hojas de papel de cocina superpuestas y las doblo en cuatro poniendo las semillas en medio. Luego vuelvo a doblar los bordes y queda como un sobre.

    Tiene, creo, innumerables ventajas ya que casi casi todas las semillas contienen las reservas suficientes para que germinen sólo con agua. Evitamos la suciedad de la tierra. El moho y los hongos si aparecen son fácilmente controlables y con un poco de cuidado y limpieza reducimos el riesgo pero que mucho. Deshechamos rápida y fácilmente las que no germinan que por pudrición también podrían ser un foco de problemas. Y no hablemos del espacio ya que en un mismo taper puedes meter las semillas que quepan sin problemas de mezclar distintos tipos salvo por temperaturas...

    Da igual, menos rollo, yo lo uso indiscriminadamente y hasta ahora todo sale y ni contar que fue la única forma de traer las semillas del árbol del pan que me dieron a mitad de vacaciones con signos de que estaban empezando a germinar. Taper y a la maleta (casi 3 semanas). Llegaron todos.

    Hay muchos métodos pero di con éste, fácil y barato, y estoy encantado de que también os funcione.

    Saludos.
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola de nuevo:

    Zutano, muchísimas gracias por la identificación exacta y los datos inestimables que la acompañan que confirman mis sospechas de que sacarlos adelante en este clima va a ser todo un reto. Así que al invernadero y a ver si las pruebo.

    Edelweiss, yo empecé con una yogurtera pero la quemé con tanta germinación y usando los taper me despreocupaba de la evaporación así que te agradezco un montón que me lo hayas recordado porque ¿para qué un cacharro más (el germinador)?. Iré a comprar otra yogurtera.

    Saludos.
     
  12. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Me ha germinado un limón!!!!!!!!!!!!!!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Llevaba tiempo siguiendo este post flipando con todo lo que conseguís y lo bien que se os da,cuando yo no consigo que mis plantas tengan un aspecto saludable por más que me compro enciclopedias de las plantas y que pido consejos en el foro:cabezadas: ,burra que es una......:martillo:
    Total,que el otro día ,después de usar el zumo de limón y un mango para hacer un postre(mousse de mango,:92-relamerse: ),me dije:voy a probar,total,no pierdo nada.así que puse los huesitos de limón en un taper y el hueso del mango en otro.
    BUENO,PUES YA TENGO GERMINADAS SEMILLAS DE LIMÓN,ESTOY ALUCINADA:6-asombrado:
    Y AHORA QUE TENGO QUE HACER!!!!!!!!!!!!!!!:16duda:
    Mirad mis semillitas...

    HPIM1931.JPG


    Del hueso de mango no consigo nada,de hecho le ha salido moho por encima,se lo he de quitar?Se ha estropeado ya?

    Perdón por la paliza que os estoy dando,pero es que me he entusiasmado mucho.....

    Gracias a todos!!!!:beso:
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Margaret

    Creo que el paso siguiente sería ponerlo en una maceta con sustrato, dejando la macetita protegida. Los citricos no sobreviven muy bien con temperaturas bajas.
    Yo no lo he hecho nunca asi. Pero lo haré cuando tenga un buen limóm, naranja o mandarina !!
    Suerte ! y a seguir sembrabdo semillitas desde nuestra cocina!!
     
  14. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Sí?? Las siembro ya??
    Vale,perdón por la siguiente retahila de preguntas :
    1-qué tamaño tiene que tener la maceta?
    2-cada cuánto se ha de regar?
    3-se ha de poner fertilizante?
    4-lo he de tener a la sombra?dentro de casa?

    perdón por dar la lata.....:smile:
     
  15. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Se me olvidaba una!!
    5-a qué profundidad se siembran?

    Gracias!!:adorando: