Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 18. Fuchsias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/12/09, 13:35:53   #1
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración
como sembrar semillas de fucsias 4 pasos simples.

1- recoja los frutos maduros (son aquellos que al toparlos caen de la planta o los que han caido al suelo y estan blanditos)

ese fruto oscuro está listo, no se guien por el color, por que algunos frutos son verde claro maduros (como el de f. magellanica var. alba), mas bien, guiense por cuando el fruto cambia de color.

2. exprimanlo en un papel de cocina. (papel absovente)

el tamaño de las semillas, difiere mucho entre especie y especie, ademas de la de los cultivares. pero por lo general, es cafe y se siente algo dura en la yema de los dedos.

3. semilla lista para sembrar.

3a- almacenar en saquitos de papel en lugar fresco hasta mejor situacion ambiental

3b- sembrar fresco.

4- siembra.

los hongos del cuello son fatales para las fucsias bebes. por lo que es indispensable desinfectar el suelo. yo por lo general ocupo lo mas barato, en este caso, azufre mojable. la susceptibilidad es a hongos de suelo como Phytophthora o Pythium.

las semilla dispersa en la tierra y entierra levemente con los dedos.
(las semillas de fucsia germinan por luz)
importante es cuidar la HUMEDAD. por lo que lo mejor es plantarla bajo frasco.
mantenga en un lugar fresco, que ojalá reciba algo de sol de la mañana (nunca el de medio dia o el de la tarde, pueden ser fatales), la epoca ideal de siembra, es en primavera, despues de que se sepa que no helará mas.

luego de una semana, empezaran a emerger las semillas,

cuando tengan unos 6 nudos, pueden separarlas, dejando 2 nudos adicionales enterrados, cosa de que cree mas raices.

hay que esperar unos 2 años para que florescan por primera vez.

pero parece que vale la pena

¿que piensan ustedes?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/12/09, 17:00:25   #2
Lali
:-)

Mi galeria de fotos
Lali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como sembrar semillas de fucsias 4 pasos simples.

Pues yo pienso que sí que vale la pena esperar los dos años .

Roberto, lo has explicado de maravilla, gracias.

Me he quedado asombrada mirando la cantidad de semillas que recoges. Si yo encuentro entre mis cultivares unas 25, ya me doy por satisfecha.
Antiguo 06/12/09, 18:05:40   #3
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Lali Ver Mensaje
Pues yo pienso que sí que vale la pena esperar los dos años .

Roberto, lo has explicado de maravilla, gracias.

Me he quedado asombrada mirando la cantidad de semillas que recoges. Si yo encuentro entre mis cultivares unas 25, ya me doy por satisfecha.
hay fucsias que son mejores madres...

esas son las que hay que utilizar, ademas las fertilizo personalmente.

atte

roberto
Antiguo 12/09/12, 17:08:14   #4
Maria Isabela

Mi galeria de fotos
Maria Isabela tiene un brillante presenteMaria Isabela tiene un brillante presente

Gracias lo de la servilleta no lo sabia, muchas gracias.
Ya te contare como me fue con mis fucsias enanas sus flores miden apenas 2 cm y son muy rojas
Antiguo 19/09/12, 10:59:44   #5
saquitohuesos
saquitohuesos

Mi galeria de fotos
saquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoraciónsaquitohuesos tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, me gustaria saber, si de la semilla, sale la misma flor de la que se ha recogido, pues he oido por algun sitio, pero no estoy segura, que puede salir cualquier flor, diferentes colores, tamaños etc. dime si es asi, o estoy equivocada. Un saludo.

MIS SEMILLAS PARA INTERCAMBIO
http://www.infojardin.com/foro/showt...71#post6747471
Antiguo 19/09/12, 11:30:56   #6
Gom

Mi galeria de fotos
Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoraciónGom tiene una valoración más allá de la valoración

Fantástico Jamesuc! gracias por compartirlo!
Pero son realmente 2 años? Parece mucho! Lo digo porque viendo que a partir de esquejes en la misma temporada consigues flores... resulta chocante que a partir de semilla demore tanto.

Pues tengo algunos de esos frutos guardados, a ver si me animo.
enfermo,adicto a la droga,a la envidia,placer frustrado,pequeño por donde se mire,insignificante,triste personaje fascista,que ve en el ajeno el excremento que lleva dentro.Algun dia reventara ese veneno que llevas dentro y hara añicos tu pobre y aburrida vida de idiota.
Mencanta. No sé con cual quedarme!
Z-10
Antiguo 19/09/12, 16:01:44   #7
Insulynda
INSULYNDA

Mi galeria de fotos
Insulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoración

Las fuchsias plantarlas a partir de semillas es un metodo muy lento muy lento , se tiene que tener el ambiente muy adecuado para que prosperen , no es imposible pero si lento , tambien depende de que cultivar, las hay que germinan más rapido que otras, no se tienen que enterrar demasiado solo lo minimo o casi nada.tener la humedad adecuada sin pasarse ya que pueden coger hongos o bortritis
Antiguo 20/09/12, 17:51:47   #8
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos

en realidad, pueden florecer a los 10 meses, pero siempre debes seguir 2 reglas de oro, sembrar en otoño y asegurarte que tengan la humedad suficiente.
de semilla te puede salir cualquier cosa... pero siempre con "algo" de su madre conocida.

no es tan difícil, pero debes tomarle la maña.

atte

Roberto

nota: post muy viejo...
Antiguo 16/12/12, 19:07:33   #9
Krn. Flores
★.•°Karina°•★

Mi galeria de fotos
Krn. Flores va por buen camino

Intentaré hacerlo en esta próxima primavera, espero tener suerte. Gracias por los consejos.
Antiguo 20/02/13, 19:38:49   #10
Fernanda.lourido

Mi galeria de fotos
Fernanda.lourido va por buen camino

Hola,
Quisiera preguntarles si recolecto los frutos verdes maduraran después, esto debido a que una de las Fuchsias que tengo esta botando los frutos de este color (no se que tipo de fuchsia es), pero el boton es como el que se ve en la imagen, pero un poco mas gordito y esa es mi especie de Fuchsia.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación