Semilleros de cebollas tempranas

Tema en 'Cebolla' comenzado por bardenas, 1/9/08.

  1. bardenas

    bardenas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    navarra
    Hola a todos los foreros.
    Quiero hacer un semillero de cebollas (Para recoger en primavera-verano) en el huerto y no se si las fechas que estamos es la idonea.
    Por otro lado me gustaría saber como se hace más o menos el semillero, como tapar las semillas. Hablando de semillas ¿Conviene ponerlas a remojo varios días y luego en calor para engrillar? o ¿Hacer la siembra directa, tal y como están las semillas en el sobre que compre?.
    Gracias por vuestra paciencia.
    Un saludo de este novato.
     
  2. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Hola, la epoca para hacer el semillero de cebollas tempranas es en agosto y septiembre.

    Yo el año pasado compre un semillero del lidl. Para hacerlo yo llene todos los huecos con tierra y luego puse una semilla en cada hueco, con un pulverizador le iva pulverizando cada dia para ke estubiera la tierra humeda, luego lo tenia tapado con una tapa de plastico trasparente ke traia y lo dejaba dentro de casa, a los pocos dias fueron saliendo, y nada mas salir las puse en el balcon para ke le diera luz.

    Al mes mas o menos, o cuando esten como un lapiz de gruesas, ya se pueden trasplantar al sitio definitivo.

    Espero haberte ayudado y ya nos enseñaras las fotillos.

    Salu2!!!!!!
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Yo intento hacer rotación de cultivos en 4 grupos. ¿Estas cebollas tempranas donde debería plantarlas en el lugar donde he tenido las otras cebollas?, ¿o debería continuar con la rotación?. Si continúo con la rotación ahora las debería plantar donde tengo los tomates y los pimientos, si hago ahora el semillero igual cuando estén listas para transplantar ya podría quitar los tomates.
     
  4. Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Hola! Yo cuando ponga cebollas lo haré como bien dices en la parada de tomates. De todas formas, puedes hacer la rotación una vez recogidas esas cebollas. Si cuentas una temporada invierno-verano o bien verano-invierno la rotación cae en estación diferente. Bueno, creo que me he hecho un lío. No sé si entendiste algo.

    Conclusión: si ya rotaste, no lo hagas ahora, si no lo hiciste, hazlo!
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Puedes sembrarlas directamente ,lo he explicado paso a paso en este enlace .Un saludo .

    -http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106463
     
  6. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Está bien entonces haré como dices, esperaré a que terminen de dar los tomates, que yo creo que tardarán un mes más o menos y mientras tanto haré un semillero de cebollas.

    Bueno tal vez sea mejor comprar luego las cebollas, no se ya veré.
    Gracias.
     
  7. Laina

    Laina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Una pregunta que me ha surgido al leer otros hilos sobre cebollas:
    Se dice que las que se siembran ahora son para consumir y no para guardar, las cebollas para guardar se siembran en ¿febrero puede ser? Esto por qué es así? Son variedades diferentes? O qué?
     
  8. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Con lo sencillo que parecía sembrar cebollas, sembrar y recoger....
     
  9. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    Hay muchos tipos de cebolla, las que se recogen en junio, por ejemplo, pueden ser para guardar.

    Si quieres puedes ir poniendo cebolla blanca (tierna) en pequeños trocitos y luego ir recogiendo poco a poco. Éstas también se te guardarán aunque no durante tanto tiempo como las otras.
     
  10. tomaterojo

    tomaterojo

    Mensajes:
    3
    Re: Semilleros de cebollas tempranas.

    hola-no se si esta pregunta esta bien aqui quisiera saber cuando se siembra los calsos y como se plantan.gracias