Azalea con bicho para identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por foxmulderphy, 3/8/13.

  1. foxmulderphy

    foxmulderphy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    luque paraguay
    hola como estan? me gustaria me ayuden por favor a identificar este bichito que hace como 6 meses, ha estado persiguiendo a mi azalea.. es similar a una mosca .. es muy pequenho de hecho solo hoy me detuve a mirarlo bien y logre verlo.. y no se como eliminarlo ya que esta en toda la planta.. lo peor es que es epoca de floracion de esta planta en Paraguay... este anho tuvo muy poco.. el tamanho de sus flores son pequenhas y mueren muy rapido.. sus hojas estan amarillas y sucias .. y las nuevas que ya le comienzan a salir estan comenzando a sufrir lo mismo que las otras.. no se que hacer... aca les dejo unas fotos que por cierto me costo tomarlas por el tamanho de estos bichuelos.. jeje desde ya muchas Gracias.

    [​IMG]
    foto desde cerca..
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Por favor ayudenme con mi azalea..

    Bienvenid@ al foro :94-bienvenida:

    ¿Has intentado lavar la planta con agua y jabón?
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Por favor ayudenme con mi azalea..

    Hola:

    Parece un thrips. Son plagas de lugares confinados, interiores y lugares donde no corre el aire o plantas muy densas.

    Saludos
     
  4. maricarmen26

    maricarmen26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Re: Por favor ayudenme con mi azalea..

    hola- tienes la azalea en interior? Te pregunto porque lo que la está atacando es propio de plantas de interior.Yo tengo varias azaleas en el jardín, y están todas sin problemas. has probado con algún acite emulsionado apropiado para esas plantas?