Fotos de los frutos de mi huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por M.B.I., 29/6/06.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    He pensado en enseñaros los frutos de mi huerta antes de que hagan aparición los dichosos hongos con las cuatro gotas que estan dejando las tormentas que estamos teniendo estas tres últimas semanas.
    Lamentablemente, hay hortelanos que están arrancando parte de sus tomateras cuando ni siquiera han comenzado a coger tomates ( hay que decir que no acostumbran a tratarlas), veremos como van aguantando las mías.
    Espero que os gusten. Debo deciros que hay un pequeño problema para visionar las fotos.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Los frutos de mi huerta

    Mercedes, es una pasada ver tu huerto, sólo con ver esos "malacatones" ya se me estaba haciendo la boca agua.
    Y es que las hortalizas y las frutas del verano son las más mejores :eyey:
    Yo de mayor quiero un huerto como el tuyo, los bancales y la piscina de Destri, los calçots de Pere y el macetohuerto del saltamontes ;)

    No sé qué les pasa a los spaces de MSM, van como el culo pero sin el como...
    Un besito guapa :beso:
     
  3. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    ¡pero que buena pinta todo!

    Hola. Se ven de maravilla. Y los melocotones incluso los he olido desde aqui, porque seguro que huelen mas y mejor que los que yo compro en la fruteria.....¡que envidia me das!! sana, claro...yo que he empezado con tres macetas creo que ya se me estan quedando pequeñas...
    con lo que me gustan a mi los calabacines....
    Enhorabuena y que lo disfrutes!!
    saludos, mamen
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Los frutos de mi huerta

    hola mercedes, sigues en tu linea , todo perfecto, que envidia me da ver todo tan bonito. enhorabuena por el trabajo bien hecho. un fuerte abrazo:52aleluya:
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Los frutos de mi huerta

    Hola M.B.I, se te echaba de menos estos días en el foro, que bien que lo tienes todo, al ver tu foto se que tengo calabazas "ruperta" también.
    Yo he podido ver las fotos perfectamente, he abierto el blog y lo he dejado unos cinco minutos para que se cargue.
    Proximamente pondré fotos para que me identifiques unas patatas que he plantado que han engordado mas que las Desiree, pero no se de que clase son porque las plante de unas que teniamos en casa al faltarme simiento de Desiree para cubrir el terreno preparado.
    Ayer recolecte los primeros 5 kg. de patatas todavía me quedan que sacar bastantes, y los ajos, que me he llevado un gran decepción, ya os enseñare los resultados.
    ;) Que rollo que he soltado, pues eso M.B.I, felicidades por lo que tienes y enhorabuena por como disfrutas con ello.
    Saludos.

    Por cierto la cena de anoche en casa ( a pesar de que perdió España y mas de uno estava "mosqueao")

    Tortilla de calabacin y patatas, con huevos del gallinero ecólogico.
    Pimientos italiano asado.
    Patatas herbidas y judias anchas y estrechas.
    Aliñado con aceite de Oliva (cosecha propia)

    Cena sana y ligera, todos los ingredientes recolectados la misma tarde.
     
  6. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Los frutos de mi huerta

    Jó que huerta, y yo me emociono con mis ciruelas. Estas cosas me devuelven a la realidad. Cuando veo los huertos que tenéis me entra un bajón que no veas.
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Los frutos de mi huerta

    Merceditas, que pasada¡¡¡ que maravilla¡¡¡ lo que mas me ha gustado es como se ve todo con mucha claridad lo sanas que estan las plantas, to do perfecto, ni hojas arrugadas, nada de nada, todo limpio de males
    FELICIDADES PARA TI Y PARA QUIEN TE AYUDA¡¡¡
    A ver si te gustan los de ramallet del Destri que son buenos para guardar, si lo haces bien tendrás tromates hasta abril del año que viene, no le des mucho riego ahora, debes recolectarlos en las horas de más calor, luego los enristras cosidos a una cuerda con hilo normal de coser y una aguja, te quedarán unos ramilletes preciosos; prométeme que cuando los tengas así nos enseñarás una foto ok?
    Un abrazo
     
  8. Re: Los frutos de mi huerta

    Alaaaaaaa! Que bien que lo tienes todo!!!
    Pedazo tomates!!! y judias!! Yo las planté hace 15 días... pues no me queda ni ná hasta coger las primeras!!!
    Lo tienes todo una pasada!! Enhorabuena!!! Igual este verano me paso a verte! así me explicas todos esos trucos...

    Y esos pajaritos? Que son? Que graciosos!!!

    Un abrazote!
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Los frutos de mi huerta

    Jo Mercedes, está todo precioso, parece un jardín en vez de una huerta. Enhorabuena, haces un trabajo impecable, se notan esos añitos de experiencia, de los que yo intentaré aprender siempre que lea tus post.
    ¿Como haces para que todo esté tan sano? Me suena que usas el azufre también en los frutales, ¿no? Y esos melocotones, menuda pinta!!
    Lo que no entiendo es cómo puedes tener nísperos en Zaragoza, aquí se me hielan todos los años. ¿Los proteges del frío?

    Un saludo
     
  10. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Los frutos de mi huerta

    :52aleluya: :52aleluya: Una maravilla Mercedes. Que sabor tienen que tener esos melocotones, bueno y todo.

    Enhorabuena, cuanto debeis de disfrutar con ese pedazo de huerto

    Saludos
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Los frutos de mi huerta

    No me esparaba menos de un matrimonio tan profesional como vosotros y yo como dice también nuestro amigo Wilito espero seguir copiando vuestra experiencia en huerta y daros las gracias por ser tan atentos con lo que sabemos menos y por tener tanta paciencia con nosotros.

    Un saludo
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los frutos de mi huerta

    Hola a tod@s
    En primer lugar daros las gracias por vuestras palabras y alagos, sois realmente entrañables.
    Picarona,tu si que tienes mérito, y en general todos los macetuhuertanos. Te cuento un secretillo :84silencio:...a mi también me encanta el huerto de Destri, sobre todo las flores, son ¡¡¡preciosas!!!, en cuanto a la piscina.....eso es harina de otro costal (seguro que cuando lo lea se va a partir de la risa, ¿eh, Destri ;)?
    mamen tienes razón, la diferencia de olor y sabor es más que notable con los que se compran, lo mismo que con las hortalizas. Como me gustaría estar todos más juntitos para poder intercambiar los frutos de nuestros huertos :beso:
    yuba, paisano, gracias :27chocaloscinco:, a ti te tengo más cerca y
    seguro que en algún momento tomaremos un café y podré ofrecerte algo de plantero.
    melampo, a las calabazas las llamo así porque no se cual es el nombre de su variedad (hace varios años que llevamos esta clase) y como cuando se recolectan tienen ese aspecto....
    Las patatas aun no las hemos cavado, solo han sido esas dos matas para ver como salían.
    De los ajos no me dio tiempo el hacer fotos, se recogieron este domingo y como había tormenta se hizo a prisa y corriendo, han salido bastante bien teniendo en cuenta que son de los rojos y no se hacen tan gordas las cabezas como el blanco (esta clase la llevamos desde que tenemos el huerto) si te interesan puedo enviarte unos cuantos para la próxima campaña.
    Tu cena me parece estupenda y seguro que estaba riquísima :92-relamerse:, a ver cuando me salen alitas y me presento en cualquier momento por donde estáis cada uno de vosotr@s para compartir tan buenos momentos.
    Gracias por extrañarme un poquito, la verdad es que hace unos días que estoy un poco tristorra, pero con vuestros comentarios me estáis alegrando el día.
    Mi estimado Destri, no se si podré cumplir esa promesa, como he dicho al comienzo del mensaje...hay hortelanos que estan arrancando las tomateras sin ni siquiera haber llegado a coger un tomate, si te puedo asegurar que voy hacer todo lo posible para conservarlas, de momento ya llevan dos tratamientos con un fungicida del suelo, además de los del cobre y azufre (por cierto, se llama Laicon, y le podría ir bien a tus parras). Como me quedaron unas cuantas semillas de las que tu me enviaste, volveré a sembrar esta semana. Me hace mucha ilusión sacar adelante las hortalizas que me habéis enviado, de hecho, tengo huerto aparte y lo cuido yo solita.
    Aunque se ve todo bien...me da la sensación como si les faltara "fuerza" a las plantas(y no es por falta de abono), da la impresión que estan esperando enfermar de un momento a otro, le digo a mi marido que les falta "lustre", no se si me explico...
    Que alegría me acabas de dar!!! Conocer a cris!!! que ilusión, me gustaría mucho y sería todo un placer, digo lo mismo para tod@s los compis.
    Los pajarillos son jilgueros, descubrí el nido cuando estaba embolsando los melocotones, ya puse unos fotos cuando solo eran huevos, son muy habituales en la huerta.
    willyto, pero si tu eres todo un maestro!!!. Se procura tratar todo de forma preventiva (que te voy a decir que tu no sepas) pero aun así en muchas ocasiones no se consiguen los resultados que se esperan. El azufre también lo aplico a los frutales y lo intercalo con sus derivados, se procura no hacer más de dos o tres tratamientos con el mismo producto. El producto que más solemos utilizar es el captan, este no tiene tope de aplicaciones y su campo de acción es bastante amplia en cuanto a bastantes hongos y se puede aplicar a tod@s o casi tod@s las hortalizas y frutales.
    Los Nísperos no los protegemos y rara vez no tenemos cosecha, quizá sea la orientación en la que esta.
    jesusls, muchas gracias. La verdad que si disfrutamos mucho, lástima que solo sea los fines de semana. Nino en su firma pone que es hortelano desde hace 5 años y con la misma ilusión que el 1º, pues bien, nosotros desde hace 27 y tambien con la misma. Mi marido dice que cuando sea mayor y no pueda llevar la huerta...lo hará en macetas :11risotada:
    Os pongo una foto de lo que les está ocurriendo a las tomateras, está es de un vecino del huerto.
    https://img211.***/img211/9468/enfermedadentomateraj1gg.th.jpg
    Os adelanto que según un entendido no es Botrytis (tengo mis dudas, por si acaso también estan tratadas para eso) pero tampoco ha sabido decirme exactamente que es. Si este finde detecto alguna entre las mías la llevaré a que la analicen (si pueden hacerlo).

    Un abrazo :abrazote:

    Saludos
     
  13. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Los frutos de mi huerta

    ay ay ay ay ay que pasada!!! super buena pinta todo!!!! que pena tenerte tan lejos si no yo tambien me iba como cris a hacerte una visita y sacarte tus secretillos de experta hortelana!!
    miles de besos
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los frutos de mi huerta

    nino, debía estar escribiendo la respuesta cuando has puesto tu mensaje.

    Gracias, muchas gracias por tus palabras :icon_redface:. Es un placer poder echar una "manita" en la medida que se pueda. Ojala se tuvieran más conocimientos para poder aclarar alguna que otra duda que os preocupa y que a veces nos hacen dudar en dar la respuesta más adecuada.

    Un abrazo
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los frutos de mi huerta

    elisea, cielo, que mal me lo has echo pasar cuando la apedreada en tu huerto pensando en lo impotente que te estabas sintiendo, esa misma sensación la hemos vivido alguna que otra vez y sin ir más lejos hará como cosa de dos meses, afortunadamente en esta ocasión la nube si que llevaba un agujero (como dijiste en tu mensaje) que protegió la huerta, aquello fue un milagro. Ahora me alegro mucho de que se esté recuperando todo tan bien y puedes disfrutar recogiendo los frutos que con tanta ilusión se esperan.

    :besogrande: