Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Siiiii!!!! yo mencione los claveles!!! Mi abue lo tenia en un maceton enorme encima de una macetera, asi que cuando yo estaba chiquita pasaba levantando la cabeza y los claveles me rozaban la nariz, no los entutoraba solo los dejaba que crecieran en casacada.
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Qué mar de recuerdos, no?? Es impresionante las cosas que a uno le hacen acordar a los seres queridos, un olor, un sonido, cualquier cosa es válida para dejarse llevar y echarse a volar hacia esos recuerdos...una maravilla
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola chicas!!! ¡Que bonitos recuerdos!!!Nos traen a todos añoranza y tambien nos demuestran cuanto en comun tenemos.Felicitaciones por el post Giuli!!!
    Maggy!!!!Como estas? Tanto tiempo!!!Preguntaste por diosma?, Si mal no recuerdo en el vivero de Sierra de los Padres me parece que vi algunos!!!:beso:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Gracias!, voy a realizar un paseo de reconocimiento!¿ y nada más Patri?¿ no te jugás con un recuerdo? Sin ningún tipo de aprete.;)
     
  5. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    en mi caso jeje
    el jardin de mi abuela el solo entrar el olor de la hierbabuena y menta te cubria
    los lirios crecian por el patio apretujado por la invasora hierbabuena los geranios crecian y crecian y en verano girasoles k kubrian la entrada
    los narcisos y unos setos y en su patio tracero guayabo, higuera, durazno, epazotes,
    dientes de leon jej mi hermana y yo los juntabamos por competencia
    los rosales que a mi abuela jamas se le dieron pero ahi tenia
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    uuyuyuyuyyyy!!!! las rosas de mi abueeee!!!! que belleza!!!! los tenia a la entrade de su casa por todo el pasillito... queeeee cosaaaaaa unos bicolor amarillo y naranjita del tama;o de mi mano, o en ese tiempo mas grandes que mi manita!... y su ave del paraiso!!!! aaayyyy desde entonces vivo obsecionada con tener un ave del paraiso florecida y plante tres enfrente de mi casa que todavia no florecen! :desconsolado:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Maggy, cual es la diosma?? no la conozco, tal vez haya en los viveros por acá, y te mando...
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Primero, voy por el vivero que me dijo Patricia. Luego vemos.
    La diosma, es un arbusto verde como un pino redondeado con unas flores muy chiquitas blancas, muy perfumadas. Una vez que lo sentís no podés olvidarla.:beso:
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Ok, cvualquier cosa avisame y salgo de recorrida, besotes,
    Magda
     
  10. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    el jardin de mi abuela ere enorme con lindas amapolas de diferentes por todos lados luego tuvo que cambiar por la prohibicion y puso frutales y margaritas de varios colores que tiempos
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    rafles! prohibieron las amapolas? de toda clase de amapolas???
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Otra que me acorde: Lathyrus odoratus “Arvejillas de olor” (la foto la baje de internet)

    [​IMG]
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Jogadby! me imagino la razón de la prohibición, algo parecido sucedió aquí con los Floripondios, también prohibidos desde hace unas décadas, aunque siempre hay quienes las conservan dentro de sus casas (por más que asoman por sobre los muros)
    Paticia!!! ¡qué alegría encontrarte navegando por aquí!!! Bienvenida!!! Todas nos alegramos de tenerte, igual que al resto.
    :11risotada: :11risotada: yo me la paso leyendo sus hermosas historias, y casi no aparezco... es como si estuviese espiando, pero me falta tiempo para contestar (estoy disfrutando de la presencia de mi hijo menor en casa, las visitas más seguidas de sus hermanos, la estancia de mis nietos -con y sin pañales, mientras sus papis salen- y obviamente los amigos del menor que vienen y van todo el día) ¿lo estarán haciendo a propósito para sacarme de la PC?
    En breve les cuento de una idea que se me está ocurriendo, es más, que comencé a escribir pero, la intromisión de mi nieto mayor, me ha llevado a desistir. Así que les dejo la espina por unos días y cuando la idea esté más acabada se las transmito. Besos besos, muy apurados besos....
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    No nos olvidemos de las Lunarias "medalla del papa".:smile:
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Montii qué belleza, he tenido y muy perfumadas, pero hoy tengo miedo de comprar las semillas porque no especifican si son aromadas o no. ¿Tenés experiencia sobre eso?