Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a tod@s!!!.. Muy Buen Año y muy buen día...!!!
    Es hermoooso este hilo... lástima que no lo encontré antes dentro de Infojardín...
    No lo leí entero, pero estuve leyendo de a páginas, y cuántos recuerdos vinieron a mi mente... especialmente el jardín de mi nona...
    Ella sobre todo tenía muchisimos rosales. Recuerdo con mucha nitidez uno amarillo fuerte, bellisimo... También tenía dalias, contra un soporte que creo le fabricó un tío mío, de madera, enrejado... tan lindas quedaban.
    También me acuerdo de una planta muy rara, cuyo nombre desconozco, que luego de diez años de tenerla le dio una flor blanca, parecida al algodón...
    Y por último les cuento que tenía "nomeolvides"...aahhh... qué lindas... para el Día de la Madre...
    Bueno queridos foreros.. espero que continúen este tema, tan hermoso...
    De mi parte les dejo un cariño enorme y algunas fotitos de mi incipiente jardín...

    Malvones blancos y bulbines...
    [​IMG]

    Enamorada del sol? ... o gerbera???...
    [​IMG]

    Pimpollo de mi rosal iceberg.. es bello...
    [​IMG]

    Besos :beso:
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLA SILVIA MARÍA!!:beso::beso::beso:
    Y BIENVENIDA A ESTE RINCÓN!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Espero puedas seguir haciendo tus aportes que siempre nos devuelven gratos momentos.

    Les cuento que una de las foreras de este hilo, que hace tiempo no pasa por el foro porque comenzó sus estudios y tambíén se recibió ya, ha estado en casa con su esposo, no imaginan lo bien que la pasamos. Tanto ha sido que nos olvidamos por completo de tomar fotografías. :11risotada:
    El único día sin lluvias en la provincia y fue para recibirlos. GRACIAS MAGDAMAR, gracias MARTÍN, por la hermosa jornada que pasamos. Nos despedimos con lágrimas y eso significa que fue muy lindo y que queremos más!
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG]

    Así es Silvia, también la conozco por Gerbera :5-okey:

    Como enamorada del sol o rayito de sol, he conocido a las portulacas, que aún tengo algún que otro ejemplar en casa :razz:

    Y de tu Iceberg que puedo decirte... que lo extraño mucho :desconsolado: mi padre adoraba ese rosal y no he podido volver a tenerlo, pero me daré el gusto en cualquier momento (siempre y cuando encuentre un sitio para él, que ya no se donde poner mis rosales :11risotada:)
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si bien no son de los jardines urbanos y tienen más reminiscencia con los jardines subtropicales, con toda seguridad han formado parte de antiguos jardines de Corrientes y Misiones, en Argentina.


    DSCN1678.JPG

    DSCN1679.JPG

    DSCN1680.JPG

    Y aquí la vara completa, es una cosa de nada, pero individualmente es bella.
    DSCN1681.JPG

    Y esta es la otra
    DSCN1682.JPG

    DSCN1683.JPG

    DSCN1684.JPG

    DSCN1685.JPG


    Y con telarañas y todo :11risotada::11risotada: tipico luego de más de un mes de lluvias.

    DSCN1689.JPG

    Estas son de recién.:eyey::eyey:
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Los Iris japónicos que acaban de asomar

    DSCN2064.JPG
    DSCN2065.JPG

    DSCN2067.JPG
     
  6. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¡Qué belleza Giuli!
    Yo tengo unos iris que no sé qué variedad son, espero mañana poner unas fotos a ver si me los pueden identificar.