Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix eso de injertar ipomeas si debe ser complicado no? nos puedes ir contando las cositas que haces :smile: yo haría algo también.. a mi me gusta mucho de hoja la cairica y tambien de flor.. pero estaria gracioso sacar una con un color de flor distinto.. a ver, ya veré si pruebo y te preguntaré cuando tenga en flor 2 tipos :smile:
     
  2. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Polinizator! Las obtuve en un intercambio( espero que sean indica, lo veremos cuando florezcan jeje) creo que guardé alguna por si quieres.
    Por cierto, te mandé un mp.

    Saludos!
     
  3. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Un saludo, amigos. Mi humilde experiencia con los injertos en enredaderas es que se hagan en tallo leñoso con leñoso, no con los bracitos zarcillos. Se usa cualquier hormona de injerto, según me han dicho hoy, pero se que sin nada también prenden.
     
  4. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Amigo Francisko, voy a tratar de contestarte desde pc. Estoy ahora en el smart. Un saludo.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: si dije 55C esque es zona desertica y llueve muy pocas veces al año...
    Hace dias estuvo nublado nisiquiera llovio pero estuvo tan fresco :eyey:

    Es una plaga de unos bichitos tan pequeños que se pueden ver un poco con el zoom de la camara solamente...pero que creo ponen huevesillos en el envez de las hojas y chupan...pero invaden muy rapido...quiza tuvo que ver que la ipomea alba estaba en el sol todo el dia...aca la mosca blanca prolifera mas en plantas que estan al sol que las que estan a la sombra casi ni se acercan...
    A la mejor con esa plaga pasa igual...
    Si no les molesta podria subir las fotos de la plaga para ver si alguno de ustedes la conoce...:sirena:



    Recuerdan los esquejes de ipomea cairica? que puse em agua hace dos dias!
    Pues vean :eyey:
    La unica que ha hechado raices es la de tallo leñoso como me dijiste
    [​IMG]
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Uff damoritaz no saldreis de casa a ciertas horas :sorprendido: yo me imagino durmiendo en camas de hielo para soportar eso :sorprendido:

    Claro que sí tira fotos para que los veamos a ver que puede ser ;)

    Viste que bien enraiza y ahora podemos decir que casi lo hace mejor en agua :52aleluya: fue muy rápido y viste.. es que cada bultito de esos yo creo que es una posible raiz.. eah pos ya la tienes entonces :beso:
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No habia visto este hilo, si me dejais me apunto.

    No puedo aportar ahora muchas fotos por un fallo con el ordenador que arrastro desde hace meses, por que os queria subir unas fotos del boniato que cada año pongo en agua, eso si no he conseguido nunca que me florezca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Contribuyo con dos ipomeas bachatas, las compré ya brotadas así que no puedo enseñar las "patatas" veremos cuando las desentierre este otoño, pero se están comportando muy bien.

    Una es la black magic, no crece tanto como la otra pero tiene un color de hoja precioso y la de delante no se el apellido.

    [​IMG]
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sembré también unas ipomeas albas brotaron muy bien y muy rápido pero con este calor no están creciendo bien, creo que necesitan menos sol, veremos si las puedo sombrear un poquito.
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomea indica puse unas cuantas de esqueje "chorizado" directamente en tierra preocupandome para que conservasen la humedad y han echado raices todas.
     
  10. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Una cosa que me recomendaron en un vivero de Valencia. A la caída de la tarde, y mientras dure la ola de calor, regarlas a diario y mojar bien todas las hojas. Ese agua refresca e hidrata la planta. Las tenía decaídas y hasta un poco arrugadas, después de ducharlas bien para la noche, se fueron recuperando. En tres días, se quedaron lozanas, tersas y preciosas!
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola
    Paso y saludo a todos.
    Dejo un saludito a DaMoritaz que hacia mucho que no la veía y al resto que ya los tengo más al día.
    yo también soy una enamorada de las ipomeas:razz: este año planté algunas y me están dando flores muy bonitas.
    Seguiré las evoluciones de todos.
     
  12. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bienvenida Conchi!:beso:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    diminina por supuesto que como todo aquel que quiera pasarse, eres bienvenida al hilo y mas aun si traes fotos de tus bellas ipomeas batatas :ojoscorazon: porque lo son no?? ¿Debería ponerla como Ipomea batatas 'black magic' no?? y me lo llevo al primer hilo.. dejare en 2 diferentes una como identificada y otra no :beso: a ver si nos dan el nombre de la que falta por identificar ;)

    polinizator gracias por esos consejos.. yo almenos los tendré en cuenta que ahora es fatal para ellas :beso:

    passi que bueno verte por aqui :smile:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    disculpa diminina pero estuve buscando por si era correcto lo de batatas y vi una parecida que es Ipomea batatas 'Black Heart' y es que no encuentro la 'Black Magic' igual es solo que yono lo encontré por eso prefiero preguntarte ;) por cierto es de locura ♥ te florece??
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡Hola a tod@s !!

    Os pongo algunas de las que van saliendo ..... una por mensaje :

    https://img19.***/img19/8964/frgm.jpg
    esta no se aprecia muy bien el color pero es como de terciopelo .... y es muy, muy agradecida.

    Tengo semillas para intercambiar ya si hay alguien que le interese.

    Paraiso de Flores yo comprendo muy bien lo que cuentas sobre las decepciones ... pero como dice Hades hay que ir escogiendo a las personas adecuadas y esto no se puede hacer sin equivocarse a veces .... pero te aseguro que aqui estás en buenas manos .... quizás podamos hacerte cambiar de opinión :beso: :beso: