Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/09/12, 12:43:53   #1
Juan_Antonio_1988

Mi galeria de fotos
Juan_Antonio_1988 va por buen camino
todooidos ¿Tengo setas debajo del ficus?

Hola a todos, como soy, no novato, si no no nato en esto de la jardinería, tengo un ficus benjamina en el balcón del piso, y le han salido esta especie de setas u hongos, porque la verdad no se que son. Y he pensado que vosotros me podríais ayudar.

Tengo dudas, muchas dudas...
-¿Que son?
-¿Por qué han salido?
-¿Son malos, sirven para algo?... ¿He de matarlos sin piedad?...

Muchas gracias a todos.
Ha sido todo un descubrimiento esta página para mi.

Última edición por Juan_Antonio_1988 fecha: 08/09/12 a las 07:50:15.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/09/12, 13:01:07   #2
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Tengo setas debajo del ficus?

Son sólo hongos, crecen en la materia orgánica y generalmente indican suelo con buena calidad de humus. Es probable que tu tierra contenga paja o madera triturada (y quizás excrementos de animales, diría que veo restos de excrementos de gato o perro ahí)

Pueden o no afectar al ficus, y si lo afectan puede ser bueno para el ficus si son micorrizas o malo si degradan madera viva.
Antiguo 07/09/12, 13:23:19   #3
crash_

Mi galeria de fotos
crash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoracióncrash_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, parece Lycoperdon perlatum, conocido como pedo de lobo.

Es un hongo muy común, Incluso comestible cuando aun es blanco pero poco apreciado. Y de esto hay que estar seguro si no, no se come.
Puede salir en cualquier epoca menos en invierno, no creo que le afectara a tu ficus.
Cuando lo tocas y esta maduro, explota esparciendo las esporas.
Saludos.
Antiguo 08/09/12, 13:42:40   #4
Juan_Antonio_1988

Mi galeria de fotos
Juan_Antonio_1988 va por buen camino

Gracias por las respuestas, creo que era algo que contenía el sustrato, pues han salido aunque no tan grandes en otras pequeñas macetas donde usé la misma tierra para plantar un par de cosas.

Lo que más me ha impresionado ha sido la alta velocidad de crecimiento.

Esa misma noche, cambiaron por completo de aspecto:

Esta mañana, antes de irme a la biblioteca muy temprano, tenían este:

Como veis, en tan solo 7 u 8 horas, el crecimiento me ha parecido espectacular.

Y al volver a casa, pensaba que iban a ser mas grandes que el ficus bajo el que viven, pero para mi sorpresa y decepción, algo les ha ocurrido.

Puede que su ciclo de vida sea ese, es mi teoría, como esas extrañas flores de algunos cactus que solo duran algunas horas.
Sea como sea, a mi y a mis compañeros de piso nos ha encantado ver como han nacido, crecido y muerto ( aunque eso no tanto) en tan solo dos días.
Aunque seguimos sin entender de donde han salido...
Antiguo 08/09/12, 14:03:13   #5
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Si, es lo que imaginaba, son Coprinus o relacionados. Salen a menudo en excrementos de animales o madera muerta, no creo que afecten al ficus
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación