Recomendar suculentas colgantes

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por nikina, 18/11/08.

  1. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    hola ¡¡¡¡
    como siempre necesito vuestros sabios consejos,necesito que me recomendeis 2 sucus q sea colgante xq he colocado de los postes del porche tiestos de barro con el sedum burrito,el morganium,Senecio rowleyanus,sedum palmeri y tambien tengo una Tradescantia y tengo eso hueco para 2 mas,el problema es q uno se los sitios no le va a dar el sol directo el otro si de pleno y la lluvia pues dependiendo del viento pero estaran protegidas x la cornisa del porche.

    bueno y ya x pedir q crezca rapido jeje para verla colgar pronto.
    muchisimas gracias
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: sucus colgantes

    Si ves el post que ha puesto Lourdes veras como se ponen los senecios radicans, yo tengo uno y crece rapidisimo , lo tengo entre sol y sombra , vamos debajo de una enredadera no muy frondosa y va muy bien , tambien estan muy bonitas las crassulas rupestris marnieranas , las mias cuelgan y son muy duras, aguantan de todo.
     
  3. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: sucus colgantes

    hola Paloma gracias por contestar,el post de Lourdes le he abierto pero por alguna extraña razon no veo sus fotoos veo las demas q habeis puesto.
    me apunto lo de las marnieranas a ver si las consigo,¡¡ah tambien tengo una aptenia peque .

    muchas gracias un saludo mirare lo del senecio de Lourdes en google
     
  4. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: sucus colgantes

    ahi¡¡¡¡
    q me parece q me dieron gato x liebre¡¡
    mira la foto de mi senecio,no es muy buena era cuando lo compre q estaba un poco chuchurrio
    [​IMG]
    es ese no?? pues entonces buscare el otro para tener los dos
    gracias
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: sucus colgantes

    Mira el senecio que te digo es este .
    [​IMG]
    Senecio radicans.

    Luego estan estos dos

    [​IMG]
    senecio rowelianus (el de las bolitas) y el el de las hojitas mas alargadas
    y senecio herrerianus

    Cualquiera de ellos se ponen preciosos cuando cuelgan. Como ya me dices que tienes el sedum morganianun cv burrito y el morganianun normal pues puedes crear una composicion muy bonita con ellos en tu porche.

    Te pongo un link de mis plantas para que veas algunas colgantes.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118418
     
  6. Re: sucus colgantes

    :cactus: Además de las plantas mencionadas, creo que las siguientes también irían bien en un matero colgante:

    -Senecio jacobseni
    -Ceropegia woodii
    -Kalanchoe uniflora
    -Setcreasea purpurea
    -ceropegia debilis
    -Como no dice cual tradescandia tiene, recomendaría la fluminensis o la zebrina si no las tiene.:5-okey:
     
  7. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: sucus colgantes

    hola¡¡¡
    gracias x contestar latradescandia creo q es la zebrina es morada x el enves y verde x arriba,todavia no he conseguido encontrar la verde y blanca xq me gustaria ponerlas juntas para hacer un contraste de colores.
    la setcreasea la tengo ojeada en un tiesto en la calle pero tengo q echar valor para coger de forma amigable una quimita .
    la ceropegia woodii me encanta le veo en un vivero pero me dicen q es de interior,nose aki hace frio en invierno a veces hasta menos de 0 grados estaria protegida de las heladas directas pero no se si me aguantara ¿tu q crees??
    muchisimas gracias
    un saludo
     
  8. Re: sucus colgantes

    :cactus: No sabia que allí hacia tanto frio, si es así, no creo que esta planta se de bien en exteriores.
     
  9. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: sucus colgantes

    hola¡¡
    hoy a las 6 de la mañana ya he recogido amablemente el testigo de la Setcreasea purpurea q tenia localizada cerca del trabajo ahora solo esperar q prenda y crezca jeje
    muchas gracias
    un saludo:eyey:
     
  10. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: sucus colgantes

    hola¡¡
    si me acercare al vivero donde la vi y la comprere a ver q tal me queda xq tienes rarazon los 2 tipos de burritos los tengo si la viga es cuadrada pues en la misma car y estos puedo hacer lo mismo,gracias x la idea
    un saludo:eyey: