No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola Evasama porque en lugar de hormigon usan adoquines, el adoquin permite absorver el agua al subsuelo y sirve para retroalimetar los acuiferos, es solo una opinión.

    Saludos.
     
  2. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Semilla!! quice decir mi suegro!! el padre de mi marido!! pero es que con las prisas :meparto: :meparto: :meparto:

    Llosona:

    Voy a intertar buscarla par ponerlas! :5-okey:

    Llosona, quiero poner arriate pero no se como de ancho a ver si podemos verlo :5-okey:

    Efectivamente! Tiene quepasar maquinaria pesada para la piscina, aunque tambien las hay mas pequeñas, creo que se llaman retro escabadora, creo :icon_rolleyes: ha venido alguna vez a quitar las malas hierbas.

    Llosona tengo pendiente lo de las fotos :5-okey: las buscare para ponerlas

    :beso: :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Eavsama, Esto esta ocurriendo con varios jardines No tienen hecha la piscina.
    Entonces: que vas a ajardinar que no se destruya cuando hagan la piscina?
    Esto lo debes ver muy claramente porque hasta ese lugar que hicimos,anteriormente corre peligro cuando entre la retro,no solamente la excavacion luego eliminar las montañas de tierra.

    Dejo la palabra a los que han tenido este trabajo en sus casas.creo que nadie hace los jardines hasta tanto no se termina la piscina...:17nuse: o quizas sólo se puede hacer una parte me parece que tendremos que esperar bastante con tu jardin , supongo que ya lo habias dicho antes, pero no lo leí ...:(
     
  4. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    europa! no te vi! :icon_redface: ando un poco despistailla y con eso del marido de mi suegro!! :meparto: peor que peor.

    Que quieres decir con :
    Que ponga adoquines en todo el camino? Gracicas por la opinión, todas son bien recibidas.

    Llosona! te pongo dos fotos del camino, son un poco antiguas (no mucho) pero es para que os hagais una idea si con estas no os lo haceis mañana las saco :5-okey:

    Vista desde la casa

    [​IMG]

    Vista desde la entrada al camino

    [​IMG]

    Y asi es como tenemos AHORA el camino, su estado actual visto desde la casa

    [​IMG]

    A ver si con estos os podeis hacer una idea

    GRACIAS :beso: :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    nos cruzamos ,puedes fijarte lo que escribi arriba!!
     
  6. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Lo de las montañas de tierra no van a salir. Te explico, por la parte de la cocina se necesita relleno porque la parcela tenia un desnivel de mas de un metro con respecto a la calle y la tuvimos que subir, por eso el relleno de la piscina esta adjudicado a esa parte de alli, que movera la retro o nosotros mismo.
     
  7. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Si lo leí! cariño, lo leí. Entonces? Lo dejo todo tal cual? Pero podemos diseñar? no?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    :11risotada: no moveras 20 metros cubicos o más de tierra a mano ... y ya calculaste cuanto necesitas de relleno?... tomando las medidas puedes calcular los metros cubicos que tienes que rellenar.
    Entonces antes de comenzar el diseño tienes pasos previos y es ver que ocurrira con la construccion de la piscina .esto es parte del diseño.

    ¿cuando comenzaran la piscina?.
     
  9. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Uff! uff aguaribay! ni idea, porque embarga mucho gasto del que ahora no disponemos, ademas ahora empiza el mal tiempo y no creo que sea el momento adecuado tampoco. De momento nos aguantamos con esta

    [​IMG]

    Entonces? Los arriates del camino tampoco podrian ser? los podria hacer pero de momento no plantar nada, no?
     
  10. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Se me olvido! Como calculo lo de la tierra? Por dios!! 20 metros cúbicos!! No!! Me deja mi marido si le hago hacer esa burrada :11risotada: o me voy yo si el me deja hacerla a mi :11risotada:

    De todas maneras las máquinas retro son muy coquetas y no necesitan de grandes espacios para moverse, por lo menos la que vino a casa a limpiar el terreno. Quizás... no se... que opinais?
     
  11. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    No solo es la retroexcavadora, ¿has pensado en la cuba del hormigon? Este tipo de maquinaria son más anchas y no pueden maniobrar en radios pequeños. Igual me dices que vais a hormigonarlo vosotros también, viendo el despliegue del hijo de tu suegro:meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    de ahora en adelante le dejo la palabra a los que han hecho piscinas en sus casas.


    A mi me tocó hacer un jardin junto con la construccion de la piscina y juro que nunca mas haria algo asi.
    Son metros y metros cubicos de tierra que hay que quitar, la maquina pasando endureciendo toda la tierra por donde pasa, los camiones que se van llevando la tierra .No es posible plantar nada hasta que eso se termine...
    solo es posible hacer algo en los lugares alejados de toda esta obra.
     
  13. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    No por dios!! Mas hormigón a mano!! Noooooooooooooooooo con lo del camino ya me quedo bastante :meparto: :meparto:

    Por eso decia que lo de la parte de la piscina dejarlo para cuando la tengamos hecha y hacer la parte del camino y el arriate de la entrada a la casa, no? Eso no estorbara a la maquinaria pesada, no? Pregunto...
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Evasana...sin duda la obra de la piscina es Horrorosa!!!... te llena todo de polvo, la casa por dentro, la fachada de la casa, las hojas de los árboles... en fin , pero aún así pienso que se podría ir haciendo un dibujo de como quedaría en un futuro para que te lo fueras imaginando y fueras viendo fichas de plantas y efectos que te gustaría conseguir en el jardín, ahora si dices que la piscina será para cuando toque la lotería y es para largo , pues habrá que buscar la forma de poner eso mas verde creo yo.... besos guapa...