Trasplante: compré camelia y no sé si cambiarla de maceta o no

Tema en 'Camelia' comenzado por babiloni, 31/7/12.

  1. babiloni

    babiloni

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia españa
    El otro día me compré una camelia y no sé si cambiarla de maceta o dejarla.
    ¿Podéis ayudarme? Gracias;)
    [​IMG]
     
  2. Re: Duda de camelia

    Hola Babiloni, recién me suscribo al foro, no sé si te sirve mi ayuda pero la de la foto no es una camelia, sino un jazmín del cabo, una de mi flores preferidas por su perfume, forma y color. La camelia no tiene perfume.
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Duda de camelia

    yo pienso que esa planta es una Gardenia. Saludos;)
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Duda de camelia

    Hola a todos. Soy nueva por aqui y no se si estoy escribiendo en el sitio adecuado:icon_rolleyes:
    Tengo una duda sobre mi camelia y es que cuando parece que el capullo ya esta muy grande y empieza a abrir se cae:(
    La tengo en maceta,con quelato de hierro cada mes. La abono con acido citrico en el agua puesto que aqui en zaragoza el agua es muy dura. Ahora es invierno asi que no le da el sol o solo muy poco por la mañana.
    Alguien me ayuda? Muchas gracias a todos!!
     
  5. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Duda de camelia

    Respecto la caida de los capullos, trataron eso en este antiguo foro, hoy cerrado pero muy interesante. En resumidas cuentas: agua, ten en cuenta que su clima preferido es algo como Galicia.

    TAl vez ponerle quelatos todos los meses sea excesivo, yo de hecho nunca les he echado quelatos, solo agua con poca cal y algo de abono.

    Y de orientación, creo que la tienes lo mejor posible pues si estuviese al sur dificilmente sobrevivirá en Zaragoza.

    En todo caso conste que no soy en absoluto un conocedor de camelias, solo alguien que tiene dos y ha buscado problemas y soluciones.

    Saludos, Luis
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Duda de camelia

    Muchas gracias por tu respuesta Luis. Un saludo!