Influencia de la Luna en los cultivos: ¿mito o realidad?

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por mikelsender, 9/10/10.

  1. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    Aupa Roberto, puedes decirnos con que hiciste esa foto tan espectacular?
     
  2. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    Gracias kolkol.

    Acoplando la cámara,a un microscopio.

    Hay algunas mas,en Mi galería de fotos.

    Salud.
     
  3. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    Acasbo de evrlas Roberto, y estan de verdad genial
     
  4. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    EXPERIMENTO CON LAS FASES LUNARES

    2ºsurco ,cuarto menguante.

    Semilla:Habas
    Fase de la luna: cuarto menguante
    Fecha de siembra:02-12-10
    Nº de semillas:42 semillas en 14 pies,3 semillas por pie,distancia al pie(35,40cm)
    Fecha de brote:
    Crecimiento a la semana:
    Enfermedades:
    Floracion:
    Nº de frutos:


    Si alguien,se anima a seguir esta prueba,que aporte cualquier idea,que sera bienvenida.

    Saludos.
     
  5. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    EXPERIMENTO CON LAS FASES LUNARES

    1º surco primer cuarto menguante.

    Semilla:Habas
    Fase de la luna:razz:rimer cuarto menguante
    Fecha de siembra:25-11-10
    Nº de semillas:42 semillas en 14 pies,3 semillas por pie,distancia al pie(35,40cm)
    Fecha de brote: 08-12-10
    Crecimiento a la semana: comienzo con 4 cm,foto al final.
    Enfermedades:
    Floracion:
    Nº de frutos:


    2º surco ,cuarto menguante.

    Semilla:Habas
    Fase de la luna: cuarto menguante
    Fecha de siembra:02-12-10
    Nº de semillas:42 semillas en 14 pies,3 semillas por pie,distancia al pie(35,40cm)
    Fecha de brote:
    Crecimiento a la semana:
    Enfermedades:
    Floracion:
    Nº de frutos:


    3º surco, primer cuarto creciente.

    Semilla:Habas
    Fase de la luna: primer cuarto creciente.
    Fecha de siembra:09-12-10
    Nº de semillas:42 semillas en 14 pies,3 semillas por pie,distancia al pie(35,40cm)
    Fecha de brote:
    Crecimiento a la semana:
    Enfermedades:
    Floracion:
    Nº de frutos:


    [​IMG]
    Si alguien,se anima a seguir esta prueba,que aporte cualquier idea,que sera bienvenida.

    Saludos.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    Hola!
    Sólo decir q este año sembré los ajos por primera vez en menguasnte, siguiendo la luna, y he comprobado q han salido mejor q nunca, pues salieron pronto, todos, y ninguno se ha salido de la tierra, cosa q otros años sí me ocurrió. Ahora sólo falta q sigan creciendo, y se hagan bien gordos. Si esto ocurre, me daré por satisfecho, pues habitualmente, las cabezas no me quedan nunca gordas como las q venden.
    Saluts!!
     
  7. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    .
    Mi habas ya tienen flores y siguen sin pulgones, umm las ultimas que sembre hara un mes tambien las sembre un dia apropiado.

    Ahora ando recogiendo unas hermosisimas coliflores, enormes! , elegi tambien un dia para sembrarlas, pero no lo apunté
    En los meses que crecieron, en pleno verano no pillaron ni gusanos ni na.

    Tienen un cierto color violeta

    [​IMG]
     
  8. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    MI pronostico para las habas de roberto

    Fecha de siembra:25-11-10 en signo cancer, se te van a poner hermosas, enormes, y poco resistentes

    Fecha de siembra:02-12-10 en libra un dia malo para las habas plagas apostaria que a lo bestia

    Fecha de siembra:09-12-10 en capricornio , creceran poco, pero algo mas resistentes

    Creo que los tres dias son malos, para las habas y judias suelo escoger si mal no recuerdo aries y que haya bastante luz de luna.

    Haz una prueba a plantar el 18 Dic (aries) y creciente, tendria que darte resistencia a los pulgones, y una floracion rapida. Bueno a mi me ha funcionado.
     
  9. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    Me equivoque de mes , no es el 18 sino el 15 de DIC
     
  10. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    Como amante de las ciencias veo genial todo tipo de experimentos, y cuantas mas variebles entren a limitar el margen de error, mejor
    En cualquier clase de fisica se hacen experimentos, y al final el alumno tiene claro que ha demostrado algo. Ha llegado a una conclusion valida e irrefutable.
    En cualquier clase de matematicas terminabas los problemas con (c.q.d) (como queriamos demostrar) y todo quedaba claro

    Pero aqui no sera asi, verdad?
    Salga la conclusion que salga de este o de tantos experimentos....
     
  11. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    buena colif

    yo me la comería !!!!YA!!!! ;con aceite y vinagre o
    mahonesa o rebosada con ajitos...........por favooooooooooooooo,

    salud.
     
  12. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    pseudo, apunto tus datos...
     
  13. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    Pseudo, hola :happy:

    El 15 plantaré una habas. ¿ Cuando recomiendas que plante otras para que sirvan como comparación?. Todas serán del mismo paquete de semillas que mañana compraré.

    Saludos! :beso:
     
  14. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    kolkol...dame un poco de tiempo.............yo también amo los experimentos,pero lo ,del (c.q.d),me dejo k.o............gracias kol
     
  15. Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

    (q.e.d.) (q.e.f.) :11risotada: que mas da, hay muchas, el caso es que se entiende lo que queria decir no?
    Y mira que he ayudado a ambas opciones sin posicionarme nunca... pero si me gusta posicionarme a favor de las demostraciones y experimentos, eso me encanta siemrpe que sirvan para un fin ;)
    Por eso este hilo me encanta el tono que ha tomado, pero me da pena que quede en agua de borrajas :S

    Y cito de una web matematica unas letras a mi parecer muyyy interesantes:

    "Quod erat faciendum": Lo que queríamos hacer, si lo que has resuelto es un problema.
    "Quod erat demonstrandum: Lo que queríamos demostrar, si lo que has hecho es demostrar un teorema. De hecho en los textos modernos siguen apareciendo la abreviatura de esta frase al final de las demostraciones: "q.e.d."

    Lo importante es que una vez demostrada por ejemplo la proposición 5, ésta se convierte en verdad absoluta, por lo que se puede utilizar como paso en alguna que otra demostración que pueda surgir más adelante. Así funciona la ciencia matemática (muy simplificadamente), realmente muy simple. Parte de los postulados y demuestra todo lo q ue puedas, desde lo más simple a lo más complejo.