1000 formas de reciclar

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Ing AgroFt, 10/6/10.

  1. Ing AgroFt

    Ing AgroFt

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CERCA DE ACA Y LEJOS DE ALLA
    Que tal, pueden poner aca fotos de materiales que podemos reciclar, para hacer semilleros, propagar plantas, contenedores, bancales, COMPOSTAS, en nfin todo lo que se pueda reciclar y utilizar en la agricultura organica y en la convencional.
     
  2. xavi07

    xavi07

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Denia, Alicante, España
    Me parece una idea excelente, venga a ver quien se anima a empezar, Saludos
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Todavia estoy por aprender como colgar fotos. :happy:
     
  4. acá subo mi semillero a partir de una caja para piedritas sanitarias de los gatos, a ellos les quedó chica y la aproveché :sirena: :11risotada: :

    [​IMG]
     
  5. hortelana888

    hortelana888

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Aragón
    semilleros

    Hola!!

    Soy nueva en esto de plantar y cultivar hortalizas e intento aprovechar todo lo que veo. Además de palanganas y bandejas de la cocina para plantar ajos, tengo semilleros reciclados, de los que adjunto fotos de yogures y de culos de botella de berta-cola.

    Besicos a todos!! :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. mireiot

    mireiot

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: semilleros

    jejeje que buena idea, porque la verdad yo al final no se donde meter las matas pequeñas de las plantas!
    Felicidades por la idea!
    Besotes
     
  7. mireiot

    mireiot

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    hoy he recolectado los vasitos del queso fresco para hacer maceteros! :smile: son un poco mas grandes que un yogurt, pero bueno, tambien sirve :smile:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    yo he usado envases de anime (telgopor) como vasos envases de sopa instantanea, de comida para llevar etc para hacer macetas y las he regalado, les doy unas capas de tiras de papel periodico y luego las pinto, sirven mejor para plantas que no requieran de muchos riegos, como cactus y sucus, pero no tengo ninguna foto :desconsolado: no he hecho muchas pero quedan simpaticas
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    he visto tu blog de mosaicos! te felicito! estan de verdad preciosos!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre ellos y mostrarnoslos, el trabajo artesanal verdaderamente no tiene precio! la artesania siempre tiene su propia alma, a diferencia de las cosas hechas en serie que pudiendo ser muy bellas les falta esa energia que queda impresa en lo hecho a mano! desafortunadamente en mi pasi lo artesanal tiende a ser poco valorado y se prefiere lo industrial, lo hecho en serie, siempre se pretende que la artesanal sea mas barato que lo industrial, cuando deberia ser al reves!

    hace un tiempo vi una pared de mosaico con una iguana que tenia culos de botellas de vidrio de distintos colores, es una manera de reciclar que se ve muy bonita, tambien hace tiempo me llego u power point de un templo budista hecho completamente de botellas de cerveza color ambar y creo que verdes tambien, voy a buscarlas a ver si consigo foto
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

  11. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también reciclo con los vasitos del yogur. De pequeña en el cole, "plántamos" legumbres en estos vasitos. La diferencia es que en vez de tierra, mojábamos un trocito de algodón y metíamos las legumbres dentro.
    :mrgreen: Supongo que es algo típico de peques.
     
  12. MsGrumpy

    MsGrumpy

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto laurapc55, que chulo es el templo, no tenía ni idea,.... :5-okey:
     
  13. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    yo además de utilizar los envases y los tuppers viejos como minimacetas, lo que hago es utilizar los restos de ensalada sin aliñar y de comida como compost (por ejemplo, la piel del pepino, la piel de la soja, las cascaras de huevo, la piel de las frutas...). También uso la cáscara de huevo, la cáscara del coco como mini macetitas.

    Espero que os sirvan estos truquitos

    Saludos a todos
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    es un espectaculo, todo un ejemplo de compromiso con el medioambiente, y tambien de una gran paciencia y dedicacion
     
  15. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Interesante genial, yo pues empiezo y no tengo fotos de nada, pero he utilizado las botellas plasticas de soda de 2.5 litros para hacer unos dispensadores de bolsas, para grandes de ls que dan en el supermercado y que utilizo para botar las basura y otra de 1.50 litros para las pequeñas, es que aca en mi pais dan bolsas plasticas por cada cosa, pero recien empiezo a reutilizar las cosas, los botes en los que viene el cafe instantaneo los uso para guardar especies secas, bolsitas de te, y en un futuro cuando me haga una repisa los usare para guardad clavos y esas cosas que se tienen que tener en casa.

    Aprovechando haber si me ayudan y me dan alguna idea estoy iniciandome el maceto-huerto y ando recolectando ideas para reutilizar recipientes para sembrar por ahora no encuentro una idea para sembrar precisamente zanahorias, habia pensado en cajas de carton pero tengo que endurecerlas y no se como hacerle a parte de impermeabilizarlas y pues ni idea :icon_rolleyes: , haber si alguien me da alguna luz :sirena:

    a la pregunta que queria hacerle es como hace con las estopas de coco para utilizarla como macetitas, me parece intersante andaba tambien buscando alguna forma para hacer de esas macetas colgantes que se les llama por aca canastas y las rellenan con fibra de coco, pero son carisimas :( ;) y queria ver si es posible hacerlas una misma,