La mejor dieta

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por 4NDRO1DE, 16/6/06.

  1. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    ola, pongo este tema, porque tras observar el tiempo que tarda en digerir la dionaea, me preguntaba cuales serian los alimentos que mas nutrientes el aportan.
    segun mis suposiciones, las moscas seran el mejor alimento, ya que on mas blanditas...pero no se...que creeis?:icon_rolleyes:
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: la mejor dieta.

    la dureza del exoesqueleto no tiene que ver con su aporte nutricional o si??
    no se cuales insectos tengan mayor valor nutricional, pero si hablas de cual deja menos restos yo supongo que un gusano por que no tiene exoesqueleto (que yo sepa)
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: la mejor dieta.

    digo yo que si tiene que ver, y que si el exosqueleto es mas duro, el jugo digestivo no podra deshacerlo del todo y llegar a la parte blanda no?

    es cierto, los gusanos son una buena alternativa...:icon_rolleyes:
     
  4. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: la mejor dieta.

    las partes blandas se licuan y absorben, el exoesqueleto no cubre hermeticamente.

    por decirlo de una manera, todo lo blando se "escurre"
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: la mejor dieta.

    ahm..ok, pero el gusano me sigue pareciendo el mas apetecible...:bocaagua: :68comercubiertos:
     
  6. Re: la mejor dieta.

    Los gusanos.... os referís a las larvas de insecto o a los gusanos auténticos?
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: la mejor dieta.

    a orugas, gusanos de seda...los blanditos vamos
     
  8. Re: la mejor dieta.

    Eso de los gusanos me suena buena idea alguna vez lo intentare, o bien lo intentare con larvas de hormigas o de moscas.
     
  9. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: la mejor dieta.

    Pues yo mejor dejo que elija ella su dieta :smile:
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: la mejor dieta.

    Aguas con las orugas, pueden perforar la trampa y escapar.
     
  11. Re: la mejor dieta.

    eso si, no lo habia pensado.
     
  12. Re: la mejor dieta.

    No pero no es lo mismo una larva que un gusano, por eso.

    Ya hablamos de este tema en el otro foro y algunos llegamos a la conclusión de que algunas larvas son extremadamente ricas en grasas y para Droseras y Dionaeas sería algo excesivo, pero para Sarracenias grandes sería ideal.
     
  13. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: la mejor dieta.

    Mi experiencia personal me ha hecho descubrir que las polillas (las mariposas nocturnas esas que revolotean mucho alrededor de las luces por la noche... sobre todo las gordotas, como un abejorro de tamaño o así) son un alimento increiblemente eficaz sobre todo para las nepentes y las sarracenias purpureas con trampas grandecitas... Es echarles un par de ellas vivitas y coleando en algún jarro y en pocos días ves resultados increibles (producción de trampas nuevas sobre todo en las sarras y lo mismo y mayor crecimiento de tallo y hojas en nepentes)... en serio, si podeis probar.
    :5-okey:
     
  14. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: la mejor dieta.

    wenas:

    yo creo que lo mejor de todo es, como decia troniman, que ella elija su dieta, vamos que pille lo que pueda, que se lo deben de currar:smile: , yo por ahora no quiero ponerles las cosas demasiado faciles, no quiero que me salgan unas plantas mimadas, y por ahora parece que la cosa funciona, aunque no tengo experiencia en esto de las plantas,se les ve sanas.

    de todas formas, se me a ocurrido que si les quereis dar comidita mas o menos facil y que a la vez se la trabajen, que tal si poneis una linternita detras de las plantas. o las poneis formando un circulo y en medio una linterna pequeña mirando hacia arriva, los insectos acudiran a la luz y.... ¡¡¡ZAS!!! cazado, es una idea que se me a ocurrido a botepronto y yo que se, si funciona....
    saluditos
     
  15. Re: la mejor dieta.

    Claro, o poniendo fruta en el suelo (no lo he probado aún y lo quiero probar, enserio)