No sé qué le pasa a mi carnívora

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por LuisaÖ13, 13/3/14.

  1. LuisaÖ13

    LuisaÖ13

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México d.f
    Necesito que me digan que le pasa a mi carnivora desde que le fue apareciendo el tallo dejaron de crecer más plantas o más hojas nuevas, o si salían pero no salía la boca y las otras plantas que estaban bien se empezaron a secar, hoy en la tarde le corté el tallo por que se marchitó sólo un día le salió una flor y se secó, tambien hoy le di un mosquito(vivo) a una que según yo estaba bien pero quise provocarla para que cerrara y no cerró
    ¿Qué hago? Aquí unas fotos [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Necesito ayuda¿no se que le pasa a mi carnivora?

    No debiste dejarla florecer, aparentemente no estaba en condiciones de ello, esta muy etiolada indicio de falta de luz, el sustrato muy humedo y el riego constante tampoco le ayuda.
     
  3. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Necesito ayuda¿no se que le pasa a mi carnivora?

    :sorprendido: definitivamente no debió florecer esa Dionaea, tienes que informarte de una plantas, hay muchísima información pero hay que buscarla. Te comento, la floración de la Dionaea es algo delicada, pues debe de haber hibernado, Ahora que si sólo tienes una planta tampoco debe de florear pues no se puede polinizar.
    ahora con esa planta sólo te puedo dar consejos, corta el tallo, aunque el daño ya esté hecho, impedirá que siga usando energía, ponla en un lugar con sol directo en la mañanita pero no en medio día, riega cada tercer día con agua destilada por el metodo de la bandeja.
     
  4. Re: Necesito ayuda¿no se que le pasa a mi carnivora?

    hola!

    pues como te dicen, no tuviste que haberla dejado floreser, tú planta está muy mal cuidada, no tiene ti forma de dionaea, eso es por que le falta luz mucha luz. aora tienes que ponerla donde le de sol directo, pero ojo sí no está acostumbrada al sol directo la tienes que poner poco a poquito para que se acostumbré. sí no tienes un lugar donde ponerla puedes ponerle un foco fluorescente a unos 7 cm de distansia sí se puede más cercas mejor pero procurando que el foco no caliente mucho. así la ayudaras a recuperarse más rápido, sólo respeta el fotoperiodo apagando el foco en el noche... así astas las trampas podrían ponerse rojas.... bueno y sigues con los riegos normales y así. bueno suerte con tú planta, espero que te sirva de algo está información.
     
  5. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Necesito ayuda¿no se que le pasa a mi carnivora?

    A esa planta le falta: images?q=tbn:ANd9GcQdlC-jhIedwcQ_0hYQJW4sdV7oBrqbadyjTUq5zvHaUvUVSnri9Q.png
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Necesito ayuda¿no se que le pasa a mi carnivora?

    A ver es bueno leer para informarse, pero ayudar a alguien cuando no hay experiencia no es bueno y mas asegurando tanto. Una dionea sola que florezca si se puede polinizar y las semillas aunque da menos son fértiles. Por lo demas estoy de acuerdo
     
  7. LuisaÖ13

    LuisaÖ13

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México d.f
    Re: Necesito ayuda¿no se que le pasa a mi carnivora?

    Muchas gracias por sus consejos y perdón por mi ignorancia soy un novato con esto de las plantas y haré lo que me dijeron a ver si se puede mejorar (: