Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    CMI
    Si te refieres a la famosa "margota", se como se hace , pero no es mi fuerte.
    No hago produccion de esa forma. En San Pedro se hacen muchas plantas de esta forma, en especial los Jazmines del Cabo.

    Que planta queres hacer por acodo aereo?

    Saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hace un par de años me inicié en las técnicas de Bonsai, más que como arte como técnicas que ayudan mucho al aprendizaje de las plantas, y te permite tener algunas especies de árboles en poco espacio.

    Con las técnicas aplicadas obtuve algunos ejemplares de semilla, por esquejes, recuperados y por acodos. Ésta última técnica te permite ahorrar muchos años en el grosor del tronco y en lo referente a la floración del ejemplar.

    Estaba pensando en acodar un Flamboyant adulto y ver si se puede criar en el clima de Rosario.

    Te envío saludos.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    CMI

    Mira el Chivato se da tan bien y rapido por aqui que nunca se me hubiera ocurrido acodarlo ni hacerlo de estaca

    Para que tengas una idea: si yo siembro semillas de Chivato ahora , en marzo tengo un arbol de mas de 1,5 mt de alto y 3 cm de diametro en la base, por supuesto sin ramificar. Para el proximo año lo tengo con las primeras flores para saber el color.

    Que grande arroyito !!!!!
    Saludos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Fijate si me guardas algunas semillas, en todo caso si necesitas algo para cambiar avisame ! Si puedo vamos a experimentar y aprender un poco más sobre esta especie, aunque dudo que pueda sobrevivir alguna que otra helada que caen por aquí en invierno.

    Tenemos problemas con Greenpeace porque dejamos un monton de pinguinos con el c... roto :11risotada: Grande Wanchope !
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    CMI:

    Mandame tu direccion por MP y te envio semillas de Chivatos . O preferis un plantin de 1 metro?

    Ojo con los pinguinos!!!!!!........mira que una especie se llama Pinguino emperador.......y esta en funciones........!!!!!

    Despues te voy a pedir alguna cosillas........

    Saludos auriazules
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    El otro Pinguino emperador se tuvo que esconder porque aparentemente le pegaron una "Piña" por Misiones.

    Tengo tu pedido, me voy a poner manos a la obra. Esperame que veo si viajo a Resistencia, si no nos intercambiamos por encomienda.

    No sabes cuanto dura la fiesta por estos lados, esto es más lindo que ganar un campeonato.

    Saludos.
     
  7. Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola pindo, Fantasticos ejemplares de Lapacho...
    Necesito hacerte una peticion (siempre y cuando este dentro de tus posibilidades no?) necesitaria semillas de Lapacho amarillo.
    Estoy trabajando en la universidad con varios lapachos pero las que teniamos de amarillo se han hechado a perder..
    existe alguna posibilidad de que me envies algunas? si es posibnle escribeme qeu te mando los datos.
    gracias, disculpen la molestia
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    dame urgente tu direccion por mensaje privado que te mando semilla de amarillo

    De donde sos de que facultad hablas y que estudios estan haciendo??

    Saludos
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Bueno, al amigo smilaprats le podríamos pedir alguna documentación universitaria para seguir aprendiendo.

    Slds.
     
  10. Re: Lapacho: una explosion de color

    CMI estamos por publicar un trabajo...
    no se cuando ni donde... pero se que se va a hacer...
    cuando tenga novedades te aviso.
    saludos
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola smilaprats, te lo vamos a agradecer.
    No dejes de avisarnos.
    Muchos saludos.
     
  12. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    MIS PRIMEROS CHANGOS!!

    YA TENGO MIS PRIMEROS CHANGOS!!

    Así es, el día 24/10/06 comenzaba el segundo intento de sacar lapachos amarillos (esta vez con las semillas extraidas de la forma que indico Pindo), era mi ultima oportunidad porque eran las ultimas vainas del lapacho amarillo que había encontrado, por ahora a 12 días ya tengo 5 lapachos de 20 semillas que puse :smile:.

    Estos no son los únicos, el sábado pasado (28/10/06) puse del "lapacho matizado" que le envié a Pindo, en solo 9 días ya me salieron unos 15 de 40 que puse, el mismo día puse de lapacho rosado los cuales no salieron, espero que en estos días lo hagan!!.

    Saludos
    Juan

    PD me tengo que poner a buscar "boteias" urgentes para trasplantar :mrgreen:
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: MIS PRIMEROS CHANGOS!!


    Mis "matizados" Santiagueños tambien estan naciendo ...!!!!

    Trata que las "boteias" no sean de "tiiintio"

    "si te levantas con ganas de hacer cosas......acuestate otra vez"

    Saludos
     
  14. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola a todos!
    En general frecuento otros temas, pero como me encantan los lapachos, me tentó ver las fotos... y ahí seguí con todo el intercambio de datos. Me divertí un buen rato.
    Bueno, ahora paso a preguntar: En la zona donde estoy hay unas cuantas heladas invernales. En general le escapo a todas las especies que las sufren, sólo lo estoy intentando con un palo borracho, y el probrecito en cada invierno pierde toda la copa ( porque el resto lo protejo) y en cada verano avanza un poquito, en el tronco se puede leer cuantos años tiene.
    Puedo intentarlo con un lapacho?
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Rosahermosa...Rosa de lejos...Rosa,... Rosa,... maravillosa .....

    Claro...vos frecuentas a otros foreros... y a nosotros que nos parte un rayo...

    Metele con el lapacho rosado que se la banca muy bien, el amarillo es un poco mas delicado

    Chau ...y no nos abandones que eres muy bien recibida