Raíces: Pinos a 15 metros de la casa: ¿las raíces pueden dar problemas?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por MORLES, 19/7/10.

  1. MORLES

    MORLES

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas.
    En primero lugar me gustaría saber con repecto a una pinada que tengo alejada de mi casa a unos 15 metros y cada uno de los pinos con agua de riego por goteo, si me puede crear problemas las raices en la casa, y si crearán problemas con la plantación de olivos que tengo a continuación de la pinada. GRACIAS.
     
  2. jordi89bcn

    jordi89bcn

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOBRE PINOS

    Buenas,

    yo no te puedo ayudar mucho sobre el tema pero si que te puedo decir que pinos realmente grandes de unos 6 - 7 metros de alto ( algunos mas ) he visto como por culpa de las raices han levantado suelos en la urbanización de mi novia.
    sobretodo cuando da fuerte el viento y entonces el pino se va para un lado y todas las raices se levantan con el llevandose todo lo que tienen, y claro esta que si durante años y años han ido creciendo las raices es muy probable que muchas esten debajo de la casa y por ese motivo he visto mas de un caso de levantamiento de suelos y demas por culpa de las raices de pinos ;)