Ficus benjamina se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por MARIA INES, 12/7/10.

  1. MARIA INES

    MARIA INES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Pocito. Argentina
    Hola, soy nueva en esto y espero me sirva para salvar mi ficus bejamina. Hace un mes aproximadamente a mi ficus se le caen las hojas. Probe con no regarlo pero no funcionó. El esta en el interior de mi casa, al lado de una ventana con mucha luz, sin corrientes de aire y lejos del calefactor. Las hojas comienzan a ponerse amarillas en las puntas y luego caen, a veces amarillas y otras verdes(la mayoria). Tambien tienen unas manchas marrones como si fuesen quemaduras; pero eso les ocuurre a todas las plantas que tengo en el interior. Investigue en la tierra de la maceta del ficus y encontre una tierra no tan humeda pero llena de bichos milimétricos parecidos a los piojos pero del color de las liendres. No se que puede ser y en la ficha del ficus no me aparece ninguna plaga similar.Por favor necesito su ayuda!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bichos en la maceta de mi ficus benjamina!!!

    *

    Hola,María...

    bienvenida al Foro...

    ¿Podrías poner fotografías...? si difícil es saber de qué se trata,viéndolo...sin ver solo queda adivinar...

    Mientras y por los bichitos de la tierra,dale un vistazo a este enlace...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3197904&postcount=76

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. MARIA INES

    MARIA INES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Pocito. Argentina
    Re: Bichos en la maceta de mi ficus benjamina!!!

    Espero que estas imagenes sirvan para diagnosticar el problema. Gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]