Jacarandá con hojas rojizas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por Samira, 15/7/10.

  1. Samira

    Samira

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Hola a toda la peña, el otoño pasado planté en mi parcela una jacarandá que venía pelada. Desde la primavera va creciendo en follaje (más bien lentamente), pero lo que me extraña es que éste no es del color típico de esta especie, sino más bien tirando a rojo óxido. Qué le puede pasar? Muchas gracias
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Yo creo que le falta agua y lucha por no secarse.

    Tambien tengo una jacaranda, la compré en Marbella hace 2 años con 15 cm de altura y en dos años en mi terraza creció hasta los 2,40 m y la trasplanté al jardín, donde en cuatro meses sobrepasó los 3 metros y estaba preciosa.

    Este pasado invierno se heló, pero en mayo ha surgido a ras de tierra, y en estos dos meses ya tiene cerca de medio metro o más. Por eso me extraña que digas que no te crece.

    ¿No será que tu terreno es muy duro y no le has hecho un hoyo generoso y rellenado solo con buena tierra?. Yo diria que la raiz no recibe agua y no tiene fuerza para romper el terreno.
     
  3. No te preocupes. La mía medía sobre medio metro solamente. Y también echaba hojas rojizas, después de un año en tierra ahora las tiene de color verde, aunque los pequeños brotes siguen saliendo rojizos. :5-okey:

    De cualquier manera, si pones una foto se sabe mejor el diagnóstico.saludos.

    ED: Rafael me crucé contigo ;) No me había quedado con lo de que crece poco. Quizás sea el terreno duro como dice Rafael y tiene poca agua. Intenta regarla más profundo, pero a la vez espaciando los riegos. Si le pones estiércol te lo agradecerá la planta, y en parte el suelo mejorará algo. saludos.
     
  4. Y las fotos ???
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Al mío también le pasa algo parecido. Es por no tener agua en periodos calurosos. A regar.:happy: