Thevetia peruviana en maceta: fotos cuando ha florecido, aunque no crece casi nada

Tema en 'Adelfa amarilla o árbol de ayoyote (Thevetia peruviana)' comenzado por rafaela, 6/7/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me ha florecido la tavieta peruviana, por fin.
    [​IMG]

    [​IMG]

    no crece casi nada lleva en la misma maceta 4 añ-os y ya le ven debe de ser de crecimiento muy lento, si se vuelve mas grueso el tronco le pondria en el suelo pero al verlo tan fino no me atrevo ¿ conocen alguno que se haya desarrollado bien ? saludos a todos.
     
  2. Re: arbolitos

    Thevetia peruviana alcanza una altura de aprox. 5 m, puede ser una planta de rápido o lento crecimiento dependiendo de la zona o como este orientada, en España es comun es jardines meridionales y muy resistente a condiciones adversas. Se suele cultivar más como arbusto que como arbolito.

    Tu planta deverias plantarla en el jardin pues la maceta en la que está es demasiado pequeña, es por eso que no desarrolla. Saludos.

    Aqui unas fotos de la red:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: arbolitos

    Yo tengo uno, pero es mas grande que el tuyo, y tiene como unos 8 meses mas o menos. El mio lo tengo en una "maceta" mas grande.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: arbolitos

    hola, pues este en cuando llega el invierno tira todas la hojas y se viste en primavera, me nacio de semilla que puse de tamarindo y el otro que nacio que si es un tamarindo esta de casi tres metros, supongo que estaria de un injerto pero yo estoy encantada de ir poniendo arboles en mi parcela pero este esperare en invierno, esta semana pasada que encontre un hibiscu seco y en el hoyo le pusimos un ficus que me dijeron que era de interior, pero como ha estado ya dos temporadas afuera en la terraza pues ahora ya esta en el suelo,es este

    [​IMG] ficus ( decian de interior)

    bueno veremos que tal le ira , saludos foreros.
     
  5. Re: arbolitos

    Ficus elastica Se estila como planta de exterior en climas cálidos desde el trópico a las regiones mediterráneas, y en climas fríos como planta de interior.

    Planta de enfrente Asparagus densiflorus

    Tamarindo? no se aprecia en la foto.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: arbolitos

    [​IMG] tamarindo

    [​IMG] tamarindo floreciendo

    este es el que nacio en la misma maceta de la tavieta que casi no me crece, lo pondre en el suelo pero esperaba que reforzara el tronco para ya darle sitio definido, he recoguido un monton de semillas, del tamarindo supongo que hizo demasiadas y que por esto son muy diferentes a los frutos que compre, como una especie de vainas con una textura similar a datiles y las vainas con las semillas del arbol son chiquitas y seguramente para dar de comestibles seran con unos injertos aaaaaaaaaao no son de nuestra zona y no resultan iguales a los de su origen.

    bueno saludos a todo el foro.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: arbolitos

    Eso no es un tamarindo, es una acacia plumosa (Albizia amarilla). Ten cuidado porque esa planta se asilvestra muy bien. Aquí ha invadido zonas de medianías de la isla. El tamarindo es otra especie...
     
  8. Re: arbolitos

    Me ganaron :( .. GRAN CACARIO está en lo cierto :5-okey: .. Saludos
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: arbolitos

    ¿Quién te gano? jejej::smile:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: arbolitos

    pues vaya yo poniendolo como el tamarindo ¿ esto que significa, que los injertaron en estas especies? no es que yo quisiera que me diera frutos, los sembre como arbolitos de jardin y bueno es una sorpresa, este alto la albizia esta en un rincon y si de sus semillas germina alguno pues ya lo arrancaremos, no tengo cesped ni grama la hierba que sale en cuando llueve la cortamos como si fuera cesped y en verano se seca y solo riego una vez a la semana voy llenando los hoyos de los arboles poniendo la manguera 15 minutos por cada uno y al anochecer voy regando cada dia a unos cuantos o sea que por los cuidados no creo que me germinen muchos pero bueno si se convierten en plaga en cuando vea las vainas verdes las arrancare, gracias por la informacion y por el nombre que voy a correjir ahora mismo.