Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Nadia: Muy linda la feria!! Me imagino lo agotados que habrán terminado.
    No compré muchas cosas, conseguí algunas semillas que estaba buscando.
    Después nos vinimos con los amigos del foro de huerta a tomar unos mates en casa. La pasamos muy lindo.
    Tus habas están geniales. Dieron cantidad de flores!! En este momento tengo un montón de plantines para transplantar, se viene la época más linda!!
    Tu huerta está hermosa!!
    Un beso!!
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    NADIABienvenida a casa, ahora a trabajar con los que estamos aprendiendo.
    Te cuento que tus semillas( todas) estan en fraca germinación:52aleluya:
    Te pregunto, puedo poner repollitos de bruselas ahora?
    Estoy ávida de ver las fotos de la expo:5-okey:
    Ya pondré fotos tuve problemas con internet.
    Saluditos y :beso: a tu hijo.
    Espero lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones, que hayas cargado pilas para lo que viene.
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Muchas Gracias Nadia por tu consejo...saludos
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Mañana empiezo a subir fotos.

    Su: Mis vacaciones fueron de puro trabajo, estuve armando, atendiendo y varios en el stand de la expo Moreno Florece. Fueron 10 días terribles!!

    No te conviene poner los repollitos ahora, porque en verano los vas a tener que sacar porque se apestan de mosca blanca y pulgones. Y con todas las pestes que aparecen en la huerta por estas épocas... Mejor en otoño invierno. El repollito de Bruselas es el que mejor aguanta el frío, incluso menos temperatura que los repollos (soportan hasta -7ºC!)

    Gracias por la bienvenida, y ahora se va a poner lindo con todo lo que tengo para mostrarles!

    Besos
     
  5. emilia farah

    emilia farah

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina-buenos aires
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia que divina es tu huerta es admirable lo que haces de que parte de buenos aires sos?
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Soy de Moreno, a igual distancia de Pilar, General Rodríguez, Moreno centro y José C. Paz.

    Gracias por el comentario, ahora no se ve tan linda, estoy desyuyando para volverla a poner a punto!

    Saludos
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Muy linda huerta... Yo tengo de todo en almacigos. Unas 400 plantitas, no pasan mas los dias para transplantar. La tuya me sirvio de modelo. Vamos a ver que sale.
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola, cypresshill! Gracias por tus comentarios, después subí fotos de tus plantitas!

    Ahora, me pongo a subir fotos que tengo adeudadas desde hace rato. Iba a subir antes, pero me daba vergüenza la cantidad de yuyos que tapaban la huerta. Me puse unas horitas y la limpié toda para mostrarles las fotos.

    Las panorámicas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El maravilloso brócoli violeta, hasta ahora, el único que dio su cabeza y ahora está dando flores (gracias otra vez, ioio!), y por suerte (tengo muchas ganas de probarlo) están marcando su cabeza los demás.

    [​IMG]

    Mis espinacas, puse los plantines hace un mes, más o menos (la última vez que pude prestarle atención a la huerta!) y ahora están así (o más o menos, ya hubo cosecha)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis repollos, puestos los plantines el 24-4-2010 (las fotos son de hace 3 días)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Las lechugas, primero batavia verde (en tierra el 3-7-2010) y la siguiente foto son lechugas criolla y mantecosa (en tierra el 22-8-2010):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Acelgas amarilla y roja (ahora están dando semilla)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo en el próximo mensaje!
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Habas en flor, ya con pequeñas habitas (puesto el plantín el 28-4-2010)

    [​IMG]

    Puerros (puesto en tierra el 25-3-2010), los estoy dejando para semillas.

    [​IMG]

    Verdeo (puesto en tierra el 9-4-2010)

    [​IMG]

    Ajos (sembrados el 10-4-2010), están empezando a engordar la cabeza. Lo amarillo de las hojas es por falta de agua, durante la exposición no tuve tiempo de regar ni de nada!

    [​IMG]

    Repollito de Bruselas (puesto en tierra el 18-5-2010) No puedo esperar a cosecharlos! No sólo me fascinan, sino que es el primer año que los voy a cosechar!!

    [​IMG]

    Y hoy estuve dándole bastante, planté escarolas, y maíz blanco (todo de plantín) También sembré algunas chauchas a los pies del maíz y entre hileras puse melón (que también me mandó ioio).

    [​IMG]

    En el método de bancal profundo, el maíz va a una distancia de 30 cm para todos lados, al ser tan fértil la tierra, esa distancia le alcanza. Es mejor sembrar en matas que en hileras, porque es más fácil que se polinicen y salgan los choclos bien llenos de dientes. En la foto se ven dos hileras, porque todavía me queda cosechar los repollos, que serán reemplazados con más maíz, chauchas y melones.

    Algo que también me puso muy feliz: el otro día, desyuyando y desyuyando, veo en un bancal que puse papas hace un mes más o menos (las sembré a unos 35 cm de profundidad, les eché buen compost ácido encima y las tapé) y encontré las hojas ya en la superficie! Espero que me den buena cantidad de papas (según mi cálculo, deberían ser entre 30 y 45 kilos, hice 2 hileras de 5,5 metros, distanciadas 30 cm unas de otras)

    Besos y espero sus fotos!
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Que alegria que te haya salido el brocoli violeta!Yo acabo de sembrar ,a ver que tal se me da...Y tu huerto...presioso!!!!:5-okey:
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola a todos !!! NADIA preciosa tu quinta yo copio de todos un poco.
    Mi pregunta las papas necesitan de mucho sol o con que le den a la tarde es suficiente mas o menos 4 horas en estos momentos. Cuento tiempo tiene que pasar para poder levantarlas?
    El maíz para choclo puedo ponerlo ahora?
    Las semillas del los tomatitos que me mandaste y que en el mensaje anterior te dije que estaban barbaros? bueno hoy estan perdidos en el recipiente que los puse estan adentro de mi casa con buiena luz y agua, porque pudo haber pasado y estoy a tiempo de volver a poner?
    Ojalá leas esto lo antes posible asi recibo tus comentarios.
    :beso: y muchas gracias
    si hay alguien mas que me pueda contestar antes se lo voy a agradecer tambien
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia, me podrías guardar algunas semis de ese brócoli violeta :smile:
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola! Las papas crecen mejor a media sombra, con cuatro horas les sobra. Se levantan cuando la planta se seca, eso es a finales del verano. Hay que tener cuidado de no regar el follaje, siempre a la tierra (igual con los tomates, y con las morrones, sobre todo cuando tienen fruto) porque juntan hongos en seguida.
    El maíz ya está en época. Yo puse plantines, si vas a poner las semillas directo en tierra te conviene remojarlas en agua una noche antes, para que germinen más rápido. El maíz también crece bien con 4 horas de sol.
    Para hacer almácigos de tomate, tenés tiempo hasta diciembre. A los tuyos, quizás les agarró algún hongo. No sabría decirte. Por las dudas, no utilices esa misma tierra para otros tomates (ni solanáceas), ni la pongas en la huerta.

    Espero que sirva de ayuda.

    ioio: gracias, hoy estuve revisando los otros brócolis violeta y están todos con mini cabecitas! Voy a poder probarlos!

    lucasfava: por supuesto que te guardo semillas. Ahora recién tiene los pimpollitos, pero calculo que en un mes ya tendré las semillas.

    Saludos
     
  14. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    De nada,Nadia!Gracias a ti por poner unas fotos tan bonitas!:beso:
     
  15. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Nadia, hermosa tu huerta. Yo soy nuevita en el tema, es la primera vez que hago huerta en casa y por ahora voy de a poco, espero poder tener en algun momento verduras como las tuyas. En casa tambien nos gustan mucho las berries pero todavia no he logrado conseguir. El unico dato firme que tengo es un vivero en el sur que si te interesa te puedo pasar los datos. Habra posibilidades de que me envies algunas semillitas de las tuyas?. Yo todavia no tengo pero en cuanto las tenga o si consigo algo de lo que te interesa con gusto te lo envio. Saludos y gracias.