Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Felices Fiestas y un abrazo para todos/as
    :beso:
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    !!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!



    Haber si espabilan , y tenemos un año mejor que este. Salud y buenas cosechas para todos.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Feliz Año Nuevo

    Hace tiempo que no entro por aquí y me paso a mandaros un abrazo.

    Alvaro
     
  4. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues...... a ver si empezamos a asomarnos que desde el año pasado estamos tiesos.

    !!! FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ¡¡
     
  5. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Feliz año para todos.

    Tienes razón Pilar, habrá que animarse y empezar como todos los años.
    Este mes hay que empezar a preparar semilleros y a dai otra vez.......

    saludos
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos!

    Solo pasaba para desearos a todos un feliz 2012 para vosotros, vuestras familias y vuestro huerto!
     
  7. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ¡¡¡FELIZ AÑO!!!
    Qué bien leer a tanta gente por aquí. Veo grandes intenciones por mantener el contacto, espero que lo consigamos.

    Quiero intentar de nuevo conseguir información sobre unos geranios tapizantes de los que hace tiempo hablásteis, creo que Muget y Canaleja: el geranium preciosum, mencionaban además que Roberto lo llamaba "de luxe" ¿Me podríais decir algo más de él? quiero usarlo en el prau donde tengo la huerta, en una zona de mucha pendiente y donde aflora la roca y es muy dificil segar. ¿Dónde los puedo conseguir? ¿alguien me los podría pasar?. No sé ni cuando se ponen ni nada. Igual podrían ser otras plantas, pero lo que los geranios creo que podría quedar muy bonito por lo que comentásteis en su momento.

    Estos días tengo al mi hombre por aquí, igual podíamos quedar pa tomar unos culinos. Está hasta el 8 y aunque tenemos mucho trabajo en la huerta algún ratín libre también nos quedará.

    Muchos besinos de su parte y de la mía para todos y todas.
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola chic@s!!!. :happy:

    Misfabes, :mrgreen: , espero que pronto tengas tu geranium preciosum. Que me alegra mucho que estés tan feliz y ojalá podamos hacer un huequín pa tomar esos culinos y brindar por el nuevo año con él.

    Venga, que aunque no se nos vea ... nun paramos!!!. :11risotada:

    Alguien preguntó por el jabón fosfórico.

    Encontré dos proveedores, uno on line:

    http://agro-rosa.com.es/epages/2872...cts/"Jabón Fosfórico Geasana 1 litro Agronas"

    y el otro en la provincia que sólo tiene esta presentación de 5 litros. La dosis es de 7 a 10 ml /litro.

    http://www.valagro.com/pt/farm/prod...tQuGmJdHSQ;thingDataId=tQ_OOpMvvBBHU4ihogQEQA

    http://www.agricolacueli.es/#!prettyPhoto


    Otra cosa, :happy: , os dejo una receta de un roscón muy especial.

    Lo mejor de todo es que se puede hacer en cualquier momento, no hace falta que sea Fin de Año. :happy: ;) .

    http://todoespalabra-ago.blogspot.com/

    Espero que os guste!!!. :razz:

    Hasta pronto!. :beso:
     
  9. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    misfabes, yo tuve un preciosum....que una buena amiga tuvo la gentileza de regalarme; Lo cuidé tanto , tanto.. que un día descubrí que tenia el tallo podrido..!!!:desconsolado:
    Espero que esta buena alma caritativa....tenga el humor, la gracia y la generosidad de tenerlo en cuenta, y nos sorprenda en algún momento:5-okey: Y no te preocupes, ya tomaremos esos culinos...aunque este semana, es un poco complicada con las fiestas y demás!!!
    Canaleja....la receta del roscón es una maravilla...y yo buscando las cantidades de arriba abajo, sin darme cuenta "de las Palabras de Aurelio"..que delicadeza,....yo me pido un ser así pa Reyes!!! Muchas gracias!!!

    Bueno, a ver si preparamos la próxima kdd, ya que tenemos en vistas los semilleros. Por lo pronto a mediados de este mes voy a empezar con los pimientos...que me tardan la tira en germinar...Por cierto, este año tuve semillas de pimiento de tres venas de Villafranca del Bierzo, un éxito total...que pimientos más buenos me salieron!!!....Quien quiere semillas?

    Un beso a todos, muy grande!!!:beso:
     
  10. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Esta Mugeeeeet!!!, :beso: .

    Oído cocina!. ;)

    El otro día estuve en Runza, vaya cambio ... ya tienen un montón de ornamentales y Benigno ya terminó Covadonga ... una pasada!!.

    Pusieron tienda para los productos de la huerta, ufffffff vine de allí de un contento ... :mrgreen:

    http://www.youtube.com/watch?v=xKnZgDyS38g&feature=related

    Tiene en Youtube esta pequeña entrevista, para quienes no conozcáis a este artista asturiano de 82 años:

    http://www.youtube.com/watch?v=La90F47zIq8

    Un día precioso para estar con nuestras plantas!!!. :razz:

    Que os traigan muches cosines los Reyes ... .

    :beso: para tod@s.

    PD. Hay puertas abiertas en el Botánico, entrada gratis, hasta el día 8. Animaros a ver el Belén. :happy:
     
  11. Pascón

    Pascón

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    No puedo pasar por aquí sin desear toda la felicidad posible a todos y, muy en especial, a quienes han hecho de mi azotea un lugar para soñar...!!!
     
  12. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenooooooooo!, Muget!!!, casi casi!!!, en vez de traenos un Aurelio van y nos dejan un Pascón, :razz: , primu de Aurelio. :happy:.

    Pero qué sorpresa Pascón!, :sorprendido: , bienvenido a esti rinconín tan prestosín (hay que rimar y rimar ... ). :happy: .

    Gracias por tus palabras en la parte que me toca, :beso: pero si la azotea está como dices ha sido gracias a tu trabajo. Que la disfrutes con esa felicidad que nos has deseado!!!. :razz:

    A ver si un día se propicia y los conoces a tod@s, merecen la pena y mucho. :5-okey: .

    Bueno, pues entraba a dejaros el enlace de los Cursos que se ofertan para este primer trimestre en la Universidad Popular de Gijón.

    La matrícula empieza a partir del 24 de Enero.

    http://up.gijon.es/page/6372-oferta-febrero-2012

    Pinchando en los enlaces accedéis a los cursos y a los contenidos.

    Vamos a ponerle nombre propio al geranium preciosum, :mrgreen:

    geranium macrorrhizum = geranium preciosum


    http://www.google.es/search?q=geran...0gH7_KjLAg&sqi=2&ved=0CCQQsAQ&biw=819&bih=445


    Y por último, hablando con uno de los hermanos Runza me dijo que esta campaña se les había metido la Tuta en el tomate. ¿A vosotr@s?.

    Parece que es complicada de tratar, voy a mirar algo sobre ella, no tengo el honor de conocerla ni ganas que tengo, :mrgreen: pero "cuando las barbas del vecino veas pelar ..." . :happy: .

    Un besín pa tod@s!!!. :beso:
     
  13. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    A las buenas noches, viendo la hora que es...!!!
    jaja!! Muy bien!!! por el primu de Aurelio, es que esti rinconin ye una maravilla!! Tenemos de todo: poetas, exquisit@s cociner@s, jardiner@s reales, manitas, manotas también, artistas en plena potencia...y etc.., que me quedo corta. Bienvenido Pascón!!! ..gracias, por tus palabras ;)
    Canaleja, que fotos más "lindas" del preciosum...tendré suerte?¿?:meparto:
    gracias por los enlaces..estas en todo, desde luego no paras, puñetera..jajja!!!
    Este año, tuve orugas verdes pequeñas en los tomates...les di como dos veces vacillus, y santas pascuas!!!. La tuta es más grande con una cabeza oscura no?¿?
    Benigno pondría el ramu, por lo de Covadonga. La infinita paciencia personificada!!!... y no gastes mas perras en ornamentales... descosia estas!!

    Un besote grandote a tos los nenes y nenas!!!:beso:
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    como vamos de tiempo para poner el semillero de cebollas es en esta epoca no ¿?

    y esas bolsas que son en bulbos son ahora tambien o un poco mas adelante

    s2
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pedrop, las cebollas en nuestra tierra casi, y digo casi se pueden plantar en todo momento...Puedes ahora empezar con el semillero.... yo prefiero comprar el cebollin y a eso de mediados de abril, trasplanto. Los bulbos nunca los usé, pero Roberto uno de nuestro forero si los emplea... pégale un toque, el te dirá.

    Un saludo