Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos dias al Frente Astur!!! :happy:

    Anoche vi en las noticias que el temporal os ha afectado por vuestra costa! Salieron imágenes de Tazones y Ribadesella... Espero que vuestras huertucas estén a salvo! ;)

    Que disfuteis el próximo sábado! :beso:
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Marcelo, Maite los daños mayores fueron en la costa. Desgraciadamente en el Museo del calamar Gigante de Cepesma en Luarca, la mar le barrio la planta baja.

    http://www.elcomerciodigital.com/v/20101110/asturias/oleaje-arrasa-planta-baja-20101110.html

    Ya que cuando ví en verano el local recien inagurado, me suponía que iba a pasar algo así, pero que barriera con todo es una pasada. Es para darle de leches a los Ingenieros que tenemos. No se que se piensan que es el Cantabrico. Los estudios del oleaje los deben de hacer en el estanque del Retiro.


    Un saludo

    Alvaro
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Vaya tela!!! Lo del museo es... triste! :icon_evil:
    Pero que estaba a pie de playa ó que??? A quien se le ocurre? :sorprendido:

    Más que los ingenieros los arquitectos... vaya mala tarde cuando lo proyectaron en esa situación, tan cerquita de la costa...!

    A ver si termina pronto...!
    Besotes desde Catalonia! :beso:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que mierda lo del museo Alvaro... que pena! en fín, no podemos controlar a la naturaleza, pero sí que podemos cabrearla.
    Lo de los ingenieros... en fín... el título lo tienen de adorno se ve jejejeje

    A ver si amaina la ventisca y podemos disfrutar de un buen finde con agradable compañia poniendonos fartucos de comida y, si queda tiempo, hacer algún comentario de horticultura :meparto:

    Maite, que tal por Catalunya? habemus papam? imagino que habrás ido a ver a B16 no? Que genio es buenafuente!

    Besos a todos
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Ana,

    Solo te digo una cosa... caldo bordeleeeeeeeesss, caldo bordeleeeeeeeeessss jajaja. Había leido lo del bicarbonato de potasio pero como abono para añadir a la tierra, como funguicida es efectivo como el cobre o hay que mezclarlo?

    Sí, falta menos para ver a Valeria y a Malena (la perrita que abandonaron en el pueblu y que adoptamos). Cuando esté por allá me acordaré de todos ustedes mientras le hinco el diente a un tierno ojo de bife de 3/4kg.

    Estoy leyendo LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA de Masanobu Fukuoka. Este tipo es un genio. Según comenta entre otras cosas, es que no debemos arar la tierra, porque lo único que conseguimos con eso es que las semillas de la hierba que están enterradas a más profundidad tengan la oportunidad de germinar y como consecuencia de ello generar el caos en la huerta. Tampoco aboga por usar compost, lo que hay que lograr es un ecosistema sostenible rotando y asociando hortalizas... es una maravilla el libro, a ver si alguna vez podemos llegar a eso.

    Besos
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Maite El Museo no está pie de playa, esta a pie de acantilado que es peor, por que no hay una barra de arena como en las playas que absorbe el impacto de la ola y la mar vaya perdiendo potencia. Como defensa tiene un malecón de unos 8 o 9 metros, pero El Cantábrico a veces tiene olas de mas de 20 metros.
    Así esta toda la costa barrida de los últimos inventos de los Politicos, que quieren que estos pueblos se parezcan a Benidorm, todo lleno de palmeritas bancos y farolitas, sin acordase que están en el Cantábrico y no en la Manga del Mar Menor.

    Bueno Volviendo al sábado Tito se nos descuelga por problemas familiares.

    Marcelo, Nieves no creo que haya problemas para que el que quiera pedir parrilla la pida, o a la carta, o el menú.
    Pilar llamará el jueves para confirmar un numero aproximado.

    Un Saludo

    Alvaeo
     
  7. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas tardes. :happy:

    Marcelo, así que tienes una Malena que baila el tango como ninguna, :5-okey: .

    Pues las gatas de Santa deben de bailar el cha- cha- cha, :11risotada: , ¿qué pasó Santa?, ¿hubo paz?.

    El bicarbonato de Potasio, pretendo usarlo principalmente para el oídio, parece ser que controla, según me ha dicho nuestro amigo Jose Luis Nadal, :besogrande: , los hongos ectópicos y parece ser que también colabora frenando el desarrollo de algunos endógenos.

    Jose Luis lo utiliza de la siguiente forma: mezcla dos cucharas de bicarbonato y una de jabón de Potasa en un litro de agua y hace aplicaciones foliares. También lo usa combinado con la urea y con el cobre en el tratamiento invernal de las podas de frutales.

    Yo quiero probarlo, a ver si entre éste y el otro a base de extracto de cola de caballo, mantengo los hongos a raya. :razz: . Además de la urea y del cobre.

    Mañana, si el tiempo ya lo permite, lo primero que haré será rociar el suelo y partes bajas de las plantas con extracto de cola de caballo y a las plantas con fosfito potásico.

    Si hay subida de temperaturas, :sirena: los hongos oportunistas me encontrarán con la mochila al hombro. :happy: . La guerra es la guerra. :11risotada: .

    Alvaro, vaya faena lo del museo del calamar!. :-? .

    :beso: :beso:
     
  8. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos. Me enteré de que vais a quedar este sábado, y aunque yo no creo que pueda ir, quiero desearos que lo paseis requetebien.

    Muchos besinos
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola

    Nosotras el sábado estamos de exámenes; bueno....yo no ,gracias a dios, a la virgen María y a todos los santos. Pero acompañaré a Olaya tanto en el sentimiento como físicamente y cuando acabemos nos iremos pa la Cangueta; las dos. No tenemos ni idea de cuándo llegaremos, pero esperamos que pa comer.

    Asi que apuntad a una más, por favor.

    Canaleja, no nos acompañas??

    Misfabes, a ver si al final pues venir!

    Besos pa to@s
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Venga Montse Animate aunque sea un poco
    Ana tienes que venir Que nos tienes que pasar lista si nos aprendimos la leccion,,,,,,,, A ver....... A ver...... Jabon potasico 25 % + con sulfato de cobre 5 %, añadimos bicarbonato sodico y levadura de cerveza, con agua de manatial 5 litros y confución de cola de caballo 15%........ ummmmmmmmm...... Profe Ana! Profe Ana! ¿Vale el caballo Babieca que tengo en el prao para que le quite la cola? Es que cuando me acerco con la tijera me da unas coces... Casi mejor utilizo la cola del burro del vecino que parece que esta todo el dia en Babia y no se entera si le doy un tijeretazo..... :smile: :smile: :beso:

    Candin Oido Cocina ya pediremos un plato especial Para la Niña, Especial para recuperar fuerzas despues de los exámenes.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Alvaro,

    Sí, es cierto lo que comentás de la costa, tienen que entender que estas no son las playas del caribe y deberían protejer el patrimonio del cantábrico ante la embestida de las olas cuando hay temporales.
    Yo voy mucho a Salinas y casi no queda playa, tendrán que dragar más arena y seguir reparándola porque está toda comida por el mar.

    Respecto a la comida por mi parte era broma, yo me adapto a todo ;), a ver si el tiempo no viene tan malo para el finde

    Ana, si Malena baila el tango y Bianca (mi gatina) está desesperada y enfadada con este clima, cada vez que sale con el frío y la lluvia vuelve a entrar pitando y se queja jajajajaja

    Voy a tomar nota de tus ungüentos para mantener a raya los hongos.

    Besos a todos y nos vemos el sabado
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Alvaro, si es que hay mucho dominguero levantando edificios por ahí...! :icon_evil:

    Entre las recetas anti-hongos y el comercio y el bebercio... no parais...!!! :meparto:
     
  13. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Y ahora voy a hacer un poco la pelotina a Canaleja...::meparto: !!que lujazo!!! Desde que tenemos a Madame Curie en "nuestro" Frente Astur no hay quien nos aguante...porque acabo de enterarme que si el bicarbonato potásico y octanoato de cobre es eficaz contra los hongos, podremos olvidarnos del cobre puro y duro?...que particularmente a mi no me gusta, echar con tanta frecuencia....ay!!!..que cada día aprendemos más ( y yo con estos pelos):13mellado:...Bien por ti Cana...!!!...sigue investigando que a este paso te vamos a poner medalla, diploma y busto si hace falta o prefieres una corona de laurel con alguna fuschina......!!!!
    A que hora quedamos en la Cangueta?.....Alvaro, no sé si me acordaré del camino..jajajaj!!!. Maitechu, seguro que en mi huerta ha volado todo lo poco que me quedaba....es que aquí últimamente vienen los temporales cada vez más fuertes. Y del museo del calamar es simplemente un mal calculo y ganas de gastar dinero, que no hay...."No va a salir la ración de calamar a precio de oro" ..porque me imagino que lo volverán a reabrir!!!
    Divinooooo!!!! no tendrás por casualidad, semillas de tomatitos verdes...de esos que vienen recubiertos con una especie de tela...como las phisanlis?
    Misfabes, mira a ver si te puedes acercar aunque sea a tomar café!!
    Candín...te guardamos pote y parrilada..tu tranqui!!


    Besos...nos vemos púes....!!!
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Oli vamos a quedar a la una para tomar unos culines y un luego ya comemos a las hacia las 2.
    Tienes que salir en la salida de Aviles Oeste y coger en dirección Pillarno, a los 300 metros despues de pasar el túnel de la autopista está el restaurante a mano derecha. si queires te saco el plano otra vez. y si no pones en Googel maps Pillarno y te sale la salida de la Cangueta.

    Maite no te vienes? Como vas de Sidra? Aprovecha de coger la de este año que en Asturias no hubo manzana esta cosecha del 2010 y no se que vamos a beber el 2011.

    Un beso

    Alvaro
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola chic@s!. :happy:

    Alvaro, que ya te dije que es extracto de Equissetum, no de Equinnetum, :11risotada: . Como niños es poco, peor que niños, :smile: .

    Muget, mujer, que tampoco hay que pasarse, :meparto: , si ya tenías tu geranium preciosum apartado para el sábado. :11risotada: . Iré sacando los hijos poco a poco.

    A quien tenemos que agradecer todo esto que os traslado es a Jose Luis Nadal, él es quien me habló por primera vez del Bicarbonato de Potasio y él es quien va dejando post y respuestas por todo el foro. Y estos temas no hace falta que os diga que me gustan. :happy: . Además, teniendo un Maestro tan dispuesto a ayudarnos como él, es todo más fácil, :5-okey:. Gracias Jose Luis!. :happy: .

    Bueno, pues ya tengo los precios del bicarbonato de Potasio, potasa o potásico.

    Ellos lo que venden habitualmente son sacos de 25 Kgs, el precio es de 2,72€/ kilo + Portes (hasta Gijón) 7,16 € (1 saco de 25 Kgs.) = incluído IVA sería aprox. 88,68€.

    Pero también, pesarían un Kilogramo que saldría a 7 € el Kg y sumando el porte que en este caso serían 6 euros y el IVA = 15.34 € .

    Aprovechad la tarde que mañana parece que se vuelve a torcer el tiempo y va a ir para largo. :-? .

    Candín, iré, pero no sé a qué hora llegaré.


    :beso: :beso: