Mi jardín en Baviera: pido consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Baviera, 19/5/12.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El jardín de Baviera

    Hola, tiene toda la pinta de acer palmatum ..... Lo que pasa es que hay muchos cultivares, no se cuál será el tuyo.

    Saludos
     
  2. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Hola Kira y Crash por responder tan rápido.

    Kira, tienes razón, la idea era plantarlas en zig zag y viendo como crecen, íbamos metiendo cosas debajo, como bien pones en la imagen... pero están demasiado cerca y el zig zag no nos ha quedado muy pronunciado... Se podrían volver a plantar, no sufrirán???? La golden se quedaría donde está, el Juniperus se echaría para atrás y el lasiocarpa se separaría un poco más...
    A ver si alguien me dice si es posible sin que sufran...
    Con respecto a plantar debajo para jugar con las alturas por ahora no pondremos nada aunque sea la idea... esperaré a trabajar la tierra de debajo... quizá cambiemos toooooda la parte del césped y pongamos tierra y césped nuevo... por eso dejaremos lo de plantar las especies más pequenas para más adelante...
    Las tuyas son Smaragad. Y no son hongos, están secas y muertas. Nos equivocamos con la colocación... una pena, pero van fuera, a ver si os hago fotos de la parte de atrás de las tuyas.

    Gracias Crash, yo creo que es un Acer Orange Dream... Pero no estoy nada segura... A ver si alguien me dice exáctamente que es...
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El jardín de Baviera

    Hola, si quieres saber exactamente el cultivar... Igual en identificaciones alguien te dice lo que es exactamente.

    Podría ser acer palmatum "Orange Dream" pero hay 1000 cultivares.
    Mira este enlace http://es.m.wikipedia.org/wiki/Acer_palmatum
    Yo también tengo un palmatum y no se qué cultivar es.

    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El jardín de Baviera

    Hola


    Es Smaragd con dos "a", que es esmeralda en alemán ...


    ¿Y porqué se secaron?.

    Llevan poco tiempo plantadas, se pueden trasplantar pero mejor al final de invierno y tratando de sacar todo el cepellón posible.

    Perdón, edito, lo acabo de ver, creía que eran del año pasado, pero no, llevan dos ... se puede hacer pero con más cuidado de sacar buen cepellón.


    Saludos
     
  5. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Gracias Crash! no sabía que existía "identificaciones", voy a probar...

    Pues si Kira! estás en todo! yo no tengo mucha idea de jardinería y los nombres los saco de la etiqueta :smile:

    Plantamos 3 tuyas, una se secó en 2 meses (no debió resistir la plantación).
    Las otras 2 han ido muriendo poco a poco por la parte trasera, pensamos en sacarlas y plantarlas en otro lado por si podrían recuperarse... pero ya están en un estado lamentable... Ahora está lloviendo pero luego hago fotos.

    Se secaron por detrás porque no les dá por ese lado nada el sol y porque hay un pino muy cerca que se lleva los nutrientes, agua... todo:

    [​IMG]

    Si te das cuenta, debajo del pino no ha ni cesped, se ven hasta las raices...

    y justo en esa parte donde se vé marrón, seco y sin césped pondría el jardín de piedra. Qué opinas?
     
  6. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    La lluvia nos ha dado una pequeña tregua y le he podido hacer unas fotos a las thujas.

    Por delante:

    [​IMG]

    Por detrás:

    [​IMG]

    Parece mentira que sean las mismas, verdad?

    Creeis que tienen solución?
    yo creo que no...

    Perdonad q tengamos el césped así de descuidado pero con la lluvia cualquiera pasa el cortacésped!
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Baviera

    A veces son hongos por encharcamiento de raíces. Hay un producto que se llama Aliette para ello. Lo muerto no lo recuperas pero impide que la enfermedad avance. Los hongos parece ser que penetran por los vasos por los que circula la savia y obstruyen el paso.

    580680
    Una composición con coníferas y otras plantas. Doble Click para ver en grande.

    Pino grande, demasiada oscuridad para que crezca algo debajo. Yo probaría a cubrir el suelo con hiedra si es que lo quieres ver verde.
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El jardín de Baviera

    Hola, si no veo mal parece un abeto.
    Lo que puedes hacer es...podar las ramas hasta una altura de 2 metros, igual que se le podaron las de frente, podar toda la circunferencia.
    Mejorara bastante el aspecto.

    Y también para que entre luz, y guarde menos la humedad.
    Aunque igual es del vecino.....

    Pero si quieres ver verde, la idea de Lourdes está muy bien.

    Saludos.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El jardín de Baviera

    Hola


    Te aseguro que de esas tuyas he plantado unas cuantas ... las reconozco con los ojos cerrados .. :mrgreen: . Además, me gustan mucho.


    Yo no las veo tan mal .. ¿Quién las va a mirar por detrás?. Yo las he tenido peor y las he recuperado. Es verdad que lo muerto, muerto está, pero las ramas cercanas lo acaban tupiendo. Si es problema de hongos, claro.

    Si, parece abies o picea ... En todo caso, crash, creo que es del vecino ....
    Por otro lado, discrepo de lo de su aspecto ... mucho más bonito estaría si no le hubieran cortado las ramas que le faltan, pero imagino que es porque se metían en la otra propiedad.
    Quitarle alguna rama quizás ayude, pero me parece que lo deja más feo y también deja vista sobre las casas vecinas.


    Saludos
     
  10. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Hola Lourdes, que bonita composición de coníferas. Parece que tb hay un Lasiocarpa compacta, como el mío... Pero el mío ya no tengo tan claro q sea compacta... me la vendieron como tal, pero crece hacia arriba a una velocidad bárvara! de lo cual me alegro, las chatas no me hacen tanta gracia...

    Para debajo del pino yo había pensado un jardín de piedra... yo creo q quedaría bien y encima le daria un aspecto original al minijardín, no?

    [​IMG]

    pero yedra no, eso lo tengo claro... me dan un poco de yuyu, son una plaga difícil de controlar y lo digo por experiencia...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Baviera

    Pues yo veo demasiado verde tu jardín para colocar grava. A mi no me convence mucho esa idea.
     
  12. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Hola Crash, pues si, es del vecino y mi marido cortó las ramas el mes pasado y lo ha dejado un poco pelado, pero es que ya ocupaban la mitad de nuestro jardín. Por eso quiero tapar esa verja con la enredadera la pipa del holandés...
     
  13. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    La tuya de la izquierda no está tan muerta por detrás... quizá la salvemos... pero habría que darse prisa, habíamos pensado en ponerla al lado del lasiocarpa.

    El pino era precioso tal y como era Antes, pero como he comentado a Crash ya ocupaban la mitad de nuestro jardín... y bueno, a intentar tapar la calva :smile:
     
  14. Baviera

    Baviera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Baviera
    Re: El jardín de Baviera

    Hmmm, pues a ver que se nos ocurre como alternativa...

    Gracias y un saludo!
     
  15. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: El jardín de Baviera

    Hola!,

    en Baviera los inviernos son fríos, temperaturas rondando los 0 ºC, y la "eciclopedia" de infojardín dice:

    "Aristoloquia
    Temperaturas: muy delicada, ya que requiere temperaturas invemales no inferiores a +5ºC. No resiste las heladas, de hecho, no conviene que la temperatura descienda de 10ºC. Resguardar en interior o invernadero en invierno si es necesario."

    Se suele ver por ahí?

    Saludos