El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: El jardín de nunca acabar

    En qué area estan los jardines tropicales? Todavia estoy un poco perdida en el foro.

    Este jardin lo comenzé en mayo con la motivacion de mi mamá que vino a visitarme y me limpió toda el area y me entraron los deseos de arreglar mi patio y buscando en la red información los encontré a ustedes, asi que puedo decir que este jardin se los debo a todos ustedes que forman parte de este maravilloso foro. :beso: :beso: :beso: Me siento feliz.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Yakim:beso: a mi me halagan tus palabras también...eso de que te sientas como en tu casa es lo que siempre pretendo cuando alguien entabla una conversación conmigo , así es que me hace sentirme muy bien...

    He citado a aguaribay porque en este caso tiene razón en todo. Tienes un jardín bellísimo, se nota tu amor a las plantas. Debes tener un clima cálido y lluvioso, tropical total y es un ensueño ver un jardín como el tuyo.

    Por supuesto que siempre hay cositas que cambiar... por ejemplo las sillas verdes :smile: pero poco a poco lo irás haciendo.

    Tiene razón aguaribay cuando dice que debes abrir tu propio tema. No porque yo no quiera que estés aquí sino porque tu jardin merece la pena que lo vean todos los que entren al foro. Merece la pena que tengas un sitio propio.

    Y cuando digas que puedo hacer con esto ? yo te daré mi opinión desde aquí o por mp, eso da igual... y deberás considerarlo como una opinión más, nadie por muchos títulos y medallas que se ponga o nos pongamos está en posesión de la verdad absoluta. Así es que aquí todos damos opiniones...y todas son válidas, cuanto más mejor, así tú puedes elegir la que más te convence.

    :beso:
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: El jardín de nunca acabar

    Gracias Mareyo, Si, si, si, estoy loca por cambiar las sillas verdes :11risotada: :11risotada: , pero el banco esta carito por acá son unos $100.00 americanos el mas sencillo que he visto. :( y no he podido.

    Soy sincera, lo expuse aquí primero porque aparte de que me sentí muy cómoda, no sabria si iba a gustar, no suelo ver muchos jardines tropicales por aquí. :11risotada:

    Bueno creo que me atreveré a abrir mi propio tema, pero de hacerlo me encantaría tenerte en él, a todos los que quieran opinar libremente, eso me haría muy feliz. :52aleluya: Pero de igual modo me puedes enviar todas las sugerencias que quieras por pm. :beso: :beso:

    Gracias, gracias, otravez gracias. :happy:

    Ah, si, es un clima calido y lluvioso, en un tiempo hace mucho sol, de repente sale una nube y zas un aguacero, que te digo es imprescindible saber como estará cada día. Lo bueno es que casi no tengo que regar mis plantas.:11risotada:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    yakim los jardines tropicales son preciosos.

    Estoy deseando que abras tu tema para que me expliques todas las especies que tienes.

    :beso:
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: El jardín de nunca acabar

    Pues me han convencido, oye pero estoy muy cansada, no habrá alguna forma de pasar todo lo que he puesto a un nuevo tema? O tengo que hacerlo todo nuevamente>

    Aguaribay me pidió permiso de ponerlo, a lo que le dije que si, pero no se en donde? En este momento me siento confundida :icon_rolleyes:

    Voy a tratar de pegarlo a un nuevo tema.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    [​IMG]
    peta, eso necesita muchas más plantas, es demasiado blanco, impacta mucho, no se ve natural...discúlpame que te lo diga.

    que hago yo para no llegar hasta las plantas de mis parterres con la segadora? una pequeña zanja de 10 cms de ancha y 10cms de profundidad bordeándolos a la que le echo herbicida para que no me salgan hierbas, esa separación es suficiente para que podáis segar sin introducir la cuchilla en las piedras.

    Siempre que vayáis bordenado con la segadora ese espacio, no de frente sino en paralelo.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    Edita tu mensaje y cópialo... quieres que te lo ponga yo?

    Quieres que abra un tema con título el jardin tropical de yakim por ejemplo?

    te lo abro copio tú post allí entero, suprimiendo lo de que aquí estás como e tu casa:11risotada:... vale?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de nunca acabar

    es en otro foro donde hay mucha gente amiga mia y donde se trabaja muy bien en diseño pero es otra historia Hay un chica que esta haciendo un jardin tropical y creo que esto puede servirle.si
    jardines tropicales hay pocos.
    Es en infojardin que te recomendaba abrir el tema, no en otro foro. amento haberte confundido, no fue mi intencion
    Lo normal es que cada uno habra su tema y por supuesto lo mejor es que todos participen.No mujer no seas timida ,si tienes un gusto increible y ademas sabes de jardineria, sin duda. Ayudaras a muchos .
    !!
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: El jardín de nunca acabar

    Mareyo y Aguaribay, ya hice mi nuevo tema, fue mas sencillo de lo que pensé pegar toda la informacion. Espero pasen por alli. :happy: :happy: :beso: :beso:
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: El jardín de nunca acabar

    Mareyo que acabo de plantar , vamos a darle un poco de tiempo a que vayan creciendo algo y mientras tanto iré plantando las violetas, helechos, carex, aguileñas, calas etc. yo tambien quiero cubrir el blanco de la grava.jajaja...:beso: y gracias por la sugerencia de como separar la grava .:beso:
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: El jardín de nunca acabar

    Que linda eres, :happy: Pero ya me adelanté, fue sencillo. Gracias. Espero tus comentarios, los harás por aquí o por pm?
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: El jardín de nunca acabar

    Ah ok, como dije antes tienes mi permiso. :happy: Intentaré no ser timida.:icon_rolleyes:
    Mis papás como te dije antes, tienen un gran terreno, es una finca de 1 cuerda y media de terreno, y mi mamá me guía mucho en cuanto a lo que le gusta a las plantas. :happy: :happy: Pronto abriré otro tema para exponer sus trabajos. Y fuera la timidez. :11risotada: :11risotada:
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: El jardín de nunca acabar

    Niñas, niñas...:994nonono: no os tireis mis piedras a la cabeza que las tengo muy colocaditas :11risotada: .
    Aguari :beso:
    Claro que me acuerdo del estanque. ¡Como no!. Y me acuerdo de tus desvelos con él y el trabajón que te supuso. Para mi es un muy buen trabajo.
    Lour corazón :beso: sí estoy de acuerdo contigo y creo que aguari también lo está por lo que conozco de ella, es en que no se pueden extrapolar las formas sin conocer en profundidad el lugar para el que se va a trabajar.

    Hay un factor que a mi me parece importante y no sé si a veces no le prestamos demasiada atención, y es el concepto de jardín que se solemos tener en función del lugar en el que vivimos. Las experiencias personales que conforman un jardín, los recuerdos...en definitiva la "idea" de lo que es un jardín y lo que se espera de él en cuanto a lo visto y lo vivido.
    Viendo las fotos de Yakim estaba pensando precisamente en esto. Precioso jardín por cierto :beso: . Yo tengo debilidad por los jardines tropicales, aunque esto no se pueda reflejar en el mío por culpa de las puñeteras heladas que tenemos en invierno :11risotada: .

    Me habeis preguntado por la malla, Peta, no, no la utilicé. Porque yo quería aprovechar las espontáneas y porque me encanta marear las plantas. Como tú la tienes sí que podrías usar las fresas, no se te van a extender más de lo que tú las dejes. Y si empiezan a largar estolones con recortarlas un poco ya está.
    Las plantas que te recomendé ya sabía que las tendrías a mano. ;)

    En lo del pedregal sí que te doy la razón aguari, y entiendo perfectamente la utilidad de la malla.
    Aunque a mi personalmente no me supone mucho apartar la gravilla y limpiar un poco la tierra para plantar, En mi jardín no se compacta, es una tierra con mucha materia orgánica y también algo arenosa, muy sueltita. Y además está siempre húmeda, no se convierte en un pedregal inhospito, al contrario, se llena de violetas, helechos pequeños, digitalis...

    Lo de cubrir con plantas Lour para evitar las malas hierbas es totalmente cierto, pero no todos los tipos de jardines lo admiten, ni todo el mundo quiere plantar tan apretado.
    A mi me gustan las plantaciones densas, las encuentro lógicas al menos en mi clima, en donde todo crece apretujado. Forman parte de mi "idea" , pero es verdad que hay que saber mucho de los hábitos de las plantas, crecimiento, comportamiento, combinaciones para no hacer un amasijo sin sentido. Esto es lo que más me cuesta :11risotada: pero estoy en ello. Espero conseguirlo a la primera algún día :11risotada:
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: El jardín de nunca acabar

    Por cierto, Peta, la grava a mi sí que me la venden por capachos. Yo lo llevo y lo cargo y a ellos que más les dá. Háblalo con el almacén o pregunta en otros.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de nunca acabar

    A la primera no tiene mérito es pura casualidad :11risotada: Además si lo consiguieras a la primera estaría ya todo aprendido y sería un aburrimiento saberlo todo ...:11risotada: :11risotada:

    Por supuesto que tienes razón, sería absurdo ver un jardín como el de yakim e incluso como el mío que casi tengo el mismo clima de yakim ( menos cálido) pero aquí tampoco hiela , pocas veces...y llueve bastante en lugares de sequía. y sobre todo está el problema del agua. Y también los gustos, cómo no.

    A ti y a mi nos gusta que el jardín no desdiga mucho del entorno que le rodea.Bueno a ti más que a mi, porque yo tengo un cactus de casi 7 metros de altura :meparto: :meparto: :meparto: . Esto sí que es un delito!!! un atentado al entorno, mucho predicar y mira tú...:11risotada:

    Un día de estos os coloco una foto del mastodonte. Es la nota exótica en mi jardín...y luego hablo de las piedras de otros:11risotada:

    Pues eso que en cambio hay gente que prefiern otro tipo de jardines más minimalistas, con gravas de colores haciendo dibujos... ya sabes lo que hablabamos hace tiempo de las modas y la evolución de los jardines. Yo creo que cada sitio tiene un jardín apropiado para ese lugar... cuando vives en el campo te debes ir a jardines más rústicos, más integrados en el espacio que te rodea. Yo estoy en terreno urbano pero muy cerca de la naturaleza...intento que no se vea muy artificial ...

    me gusta mucho tu jardín...te lo había dicho ya?...pues que haces que no pones fotos del otoño?:11risotada: