Fotos de nuestros tomates

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por antloppe, 15/7/11.

  1. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Hola amigos tomateros, me gustaría abrir un hilo para que todos podamos ir mostrando nuestros tomates. Creo que será interesante para todos nosotros conocer como son las distintas variedades existentes, su tamaño, color, sabor, etc.
    Para empezar, decir que voy a poner un tomate recibido por un forero de este portal durante el intercambio realizado a principio de año. Este tomate me lo mando con la denominación de "tomate Gordo", por lo que desconozco cual es el nombre exacto de esta variedad. Si alguien la sabe con certeza, agradecería que me la dijera. Son tomate uniformes redondeados de color rojo intenso. En las siguientes imagenes se puede observar como son. Saludos

    tomate en su mata
    [​IMG]

    tomate recolectado con un peso de 766 grs
    [​IMG].






    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nuestros tomates

    Compañero muy bien por el hilo pero deberias de poner al forero asi sabra él porque lo llaman asi yo voy a poner una de mis cherrys que me envio FJBAL.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tomates cherry azules.
     
  3. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Nuestros tomates

    Que pinta tienen esos tomates,solo un año los consegui con ese peso.
     
  4. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Nuestros tomates

    Hola Nahara, lo malo es que borré todo mis mensajes privados por que lo tenia lleno y no se quien me lo mandó. Solo me queda mirar si en el sobrecito que me mandaron las semillas, puso su nombre, pero creo que no. Espero que tenga la suerte de que lea este post y me de su nombre, aunque me imagino que cuando solo puso "tomates gordos" es que también lo desconocía. :-?
    Por cierto, yo también recibí semillas de FJBAL de esos cherry blue. En mi blog realicé un comentario hablando de ellos y puse varias fotos, que por cierto se me ha dado muy bien, dando una gran producción de tomates :razz:

    Lois, pues si, estoy bastante satisfecho con los tomates que estoy criando este año. Tengo muchas variedades y todas están dando muy buen resultado. Decirte que tengo aún tomates mas gordo, como este que ahora voy a poner. También tengo el mismo problema que el primero, ya que tampoco se quien me lo mandó, haciéndolo con el nombre de "tomate morado", pero tengo dudas que se realmente su nombre. Me inclino mas a que se "rosado". Pues bien, si alguien puede aportar con certeza su nombre verdadero, se lo agradeceré. ;)

    Tomate rosado en su mata.
    [​IMG]

    Tomate rosado recolectado varios días después de 858 Grs.
    [​IMG]




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  5. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Nuestros tomates

    Ufffff, que poco éxito esta teniendo mi nuevo post. :icon_redface: Esperaba que este subforo dedicado a los tomates era mas seguido por los aficionados al cultivo de esta planta y que los amigos "Tomateros" se animarían colgar aquí sus productos obtenidos de esta importante hortaliza, para que todos podamos compartir y apreciar nuestros tomates con todos. :(








    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/:? :-?
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Nuestros tomates

    [​IMG]
    Aqui les presento desde mexico mi plantulita de tomates saladette, la plante tarde pero esque tenia tomates cereza y tomates corazon de buey pero murieron por el mildium, no coseche nada :(
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Nuestros tomates

    hola antloppe

    no es que no tenga exito, lo que pasa que hay por ahi varios hilos con la misma idea o parecida

    no me preguntes cuales son por que no recuerdo

    veo que sigues actualizando el blogs, esta bastante bien

    saludos
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nuestros tomates

    Hoy te voy a poner de mi tomate white beauty y para octubre te mandare semillas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Me lo envio IOIO.

    Besisss
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Nuestros tomates

    cual es el tiempo de maduracion desde el transplante de tus tomates white beauty???
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Nuestros tomates

    cual es el tiempo de maduracion desde el transplante de tus tomates white beauty???
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nuestros tomates

    Plantula hola que tal!!!??a mi me han tardado 4 meses lo trasplante en abril y el dia 15 de este mes lo he cogido no madura a rojo es blanquecino.

    Saludos.
     
  12. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Nuestros tomates

    Hola Nahara, esto parece que se trata un mano a mano entre tu y yo :11risotada: . Bueno decirte que gracias por ofrecerme semillas de esa variedad de tomate, ni que decirte tiene, que si te interesara algo de lo mio, pues ya sabes, volvemos ha intercambiar como ya lo hicimos a principio de año tan satisfactoriamente. ;) Ahhhh y a ver si se anima un poco mas los foreros a mostrarnos sus cosechas de tomates, para que todos lo podamos ver.
    Este que te voy a poner tenia duda de que variedad podía ser, pero consulte con nuestro experto PERET1945 y me confirmo la variedad, es el Cherokke purplee Es un tomate de un color rojo intenso, muy carnoso y que tiene un sabor esquisto para comerlo crudo aliñado.:razz:
    tomate entero
    [​IMG]




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/




    tomate partido
    [​IMG]
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Nuestros tomates

    Hola Nahara:
    Que lastima que no me dejan importar o exportar semillas o plantas a mi pais (Mexico) :( , si no te pediria algunas pero pues tratare de buscarlas en los viveros de por aqui...
    Hola antloppe:
    Esos tomates se ven bien, suerte que ustedes tienen bastantes variedades de tomate... Este anio no coseche nada pero a ver el proximo...
     
  14. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Nuestros tomates

    Hola plantula12, animo y a seguir intentadolo que seguro lo consiguira el proximo año. :5-okey:
    El tomate es una planta delicada y el mildium es su enemigo nº 1. Hay que estar tratando preventivamente y estar atento a los primeros sintomas del ataque. Yo este año estuve tratando con oxicloruro de cobre hasta que los tomates empezarón a engordar. A partir de ahí, traté con decocción de cola de caballo mas purin de ortigas y de momento, tengo al mildium muy controlado, teniendo una gran produccion de tomates. :happy:

    Amigo ta-, busqué por este subforo y no vi nada así de especifico, por ello me atreví a crear este post sobre nuestros tomates del 2011. Espero que poco a poco, los foreros se animen a mostrar sus tomates mas importates por su variedad, tamaño, rarezas etc.
    En cuanto a mi blog, decirte que intento llevarlo actualizado, aunque no como realmente quisiera, ya que hay muchas cosas que me gustaría mostrar, pero a veces la falta de tiempo me lo impide. :icon_rolleyes: Saludosss




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Nuestros tomates

    Plantula tu pais si que deja exportar e importar semillas yo lo vengo haciendo desde hace 2 años pasate por el subforo de huertos por regiones y veras que hay uno que pone mexicanos hay he hecho muchos intercambios con mexicanos.

    Antloppe cuenta con ellas.