Semilleros de epifitas

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por margaazul, 2/9/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    La verdad es que los semilleros son muy gratificantes, es facil aficionarse y llenar el balcon de tuppers llenos de semillas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Si Ynani y también una escusa pa abrir todos los días el ttuppers y ver si han crecido es como ir abriendo cajas de regalos :11risotada: :11risotada: y nos decimos..... pues hoy no han crecio ná ......... les faltará comida??..... yo los primeros que sembré están preciosos, pero los demas no avanzan casi y recuerdo que los primeros estaban en turba sola al resto les puse arena mezclada y van peor, igual también es la especie que será mas lenta supongo :happy:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :sirena: acabo de sembrar los epis a ver como me va con estos:52aleluya: :52aleluya: ,
    ahora a esperar, cosa dificil y mas viendo siempre tu avatar Marga :13mellado: :13mellado: :beso: :beso:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pos eso anima mas juca jejeje no tienes palas de el selenicereus? dime que si y te libras de que te mande una :11risotada: :beso:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :sirena: :sirena: nooooooo noooooooooo tengo,
    es que me contagie hace poco:desconsolado: :desconsolado:
    y tengo cuatro culpa de Cris
    y dos mas culpa de Juancactus
    y dentro de poco dos mas culpa de euskalphyt, David y Cris
    QUERES SER CULPABLE VOS DEL PROXIMO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me infectaron pero no me puedo curar aun :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso:
     
  6. Otro gran hilo por el subforo :52aleluya:

    Yo reconozco que también tengo vastantes semilleros y que me aficioné a la siembra el año pasado. Con epifitos tengo dos, un semillero es de hatiora y esos son los mas lentos en crecer que de momento he visto, pero los que menos bajas me han causado...
    Luego tengo otro que me ha germinado hace un mes y ya superan a otros.
    En fin, que te pones a sembrar y ya no paras :11risotada:
     
  7. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola tod@s! hoy miré mi semillero de Hatioras blancas que tan gentilmente me enviara Carmenreg y me encontré con la sorpresa que están brotando! :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: Nuevamente muchas gracias Carmen por el regalo. Saludos, Norina.:beso:
     
  8. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cuando me aficioné a los epis, compré el oxipelatum por ebay...por falta de experiencia y por no usar el traductor google, resultaron ser semillas:13mellado:

    pues una de las 50 me germinó:smile: ...ahora tengo un fruto de aporo, ¿que debo hacer? seco las semillas del fruto? dejo en agua una noche? los tapers deben tener agujeros?..mil dudas:meparto:
     
  9. Mejor si, que se seque el fruto ya maduro, pero si puedes separar antes las semillas mejor, pues luego se quedan enganchadas y cuesta mucho separarlas.
    Vigila que a veces el fruto se pudre y pierdes todas las semillas.
    Luego para sembrarlas yo no las dejo toda la noche en agua y siempre me han germinado algunas, no siempre todas... Suelo humedecer el sustrato y con un pulverizador las mojo. De todas maneras espera mas respuestas porque a lo mejor hay metodos mas factibles.
    Por cierto Sindri, tus esquejes me van muy bien :5-okey:
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola Sindri, yo lo primero que hice fué lavarlas con un poco de agua en un colador fino, aprietas un poco para que salga la pulpa, no las semillas y por último las dejé secar en un servilleta un par de dias.
    Si vas a la primera página verás como las sembre, el paso a paso y no las dejé en remojo antes de plantar fueron directamente al sustrato, regué y tapé. El tapers si lleva agujeros:happy:
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Marga !! No estoy en este momento en mi casa, estoy de vacaciones, pero cuando vuelva voy a poner alguna foto de los epis que vengo cultivando de semilla. Ya llevan 5 anios de sembrados y estan bastante grandes. Pero de flores, NADA AUN !! De todas maneras, tambien tengo plantas iniciadas de gajo en el mismo momento y creo (espero !!!!!) que me florezcan esta primavera por primera vez.
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola Ceci, pues cuando regreses queremos ver esos semilleros, bueno ya plantas, pues después de 5 años tiene que estar preciosas y nos cuentas mas o menos como los hiciste, pero antes disfruta mucho de tus vacaciones, que te esperamos por aqui pa tu regreso:happy: :beso:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Marga:beso: , solo quiero informarte que mis semis estan naciendo,
    pero recien en unos dias puedo sacarles foto, el celu aun no la toma bien pero nacen perfectamente:52aleluya:
    En unos dias mas informacion:eyey: