Posible hongo: ayuda

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por sandri_5, 30/9/12.

  1. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Buenas tardes a todos,

    Esta mañana he estado mirando mis cactus y tras las lluvias de ayer a la noche he visto esta mancha en uno de ellos. Puede ser un hongo? En la foto parece que esta blando pero solo es agua, el cactus sigue duro solo que con esa mancha negra.
    29a1zt.jpg

    Espero que me podais ayudar.

    Un saludo,
    Sandri5
     
  2. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Posible hongo?? Ayuda por favor

    Hola:smile: sandri yo tengo la misma pregunta pero creo que si es un hongo porque un cactus mio tenia lo mismo pero menos que el tuyo tenia manchones por todos lados y cuando le eche fungisida en las manchas se les iso una espesie de costra mientras se iba el color negro se ponia de un color maron clarito y se sacaron
    Saludos:5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Posible hongo?? Ayuda por favor

    Sandri casi seguro ese cactus está podrido por dentro, ojalá me equivoque pero creo que ya no tiene solución, si podés, cortalo y ahí te darás cuenta, al menos salvar un trozo y que vuelva a empezar
     
  4. Re: Posible hongo?? Ayuda por favor

    parece que es como dice Cris, pero por ahí tenés suerte y es sólo el ápice, a mí me pasó con un astrophytum, y ahora tiene una pequeña cabeza nueva y está con pimpollitos, suerte:5-okey:
     
  5. Re: Posible hongo?? Ayuda por favor

    Si lo cortás y por adentro no está podrido, tapá el corte con canela en polvo para cicatrizar y no lo riegues por unos cuantos días.