Setas en mis fresas: ¿qué hago?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por otomicio, 4/7/14.

  1. otomicio

    otomicio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos,

    Hace como 2 meses monté en mi terraza un invernadero, es la primera vez que tengo uno, en el he puesto algunas plantas aromáticas y también un semillero en el que planté semillas de fresa y me han brotado casi todas, de momento se ve que van creciendo a pesar de que no reciben tanto sol en el sitio donde estan si les da bastante luz durante el día.

    Antes de sembrarlas aboné la tierra con un abono orgánico disque especial para fresas, el riego lo hago una vez por semana o dependiendo si le veo seca la tierra puede que 2.

    El caso es que no se si me estoy excediendo con el riego y tenga un problema de humedad o que sea exceso de abono... no lo se, pero le han salido de un día para otro una cantidad infinita de bolitas al sustrato que parecen ser como setitas marrones, no se exactamente lo que es pero son muchísimas! pongo foto a ver si me podeis decir lo que es, a que se debe y que hago ¿se las quito a mano? ¿hay alguna forma más fácil de eliminarlos sin dañar a las plantas?

    Gracias de antemano, un saludo.

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Setas en mis fresas?... ¿Que hago?

    La foto no puedo ampliarla, y por tanto no consigo ver bien esos hongos o setas, pero tu si las estas viendo, y sabrás distinguir una seta, por tanto doy por bueno que sean setas
    Las setas son las frutas de los hongos, pero los que producen setas en lo que yo conozco son saprofitos, esto es, viven de materia orgánica en descomposición no de plantas vivas, si has puesto un sustrato con mucha materia orgánica es normal que nazcan setas
    En lo que yo sé, las fresas si las quieres para producción de frutos no se obtienen de semillas, sino de plantones, si se producen de semillas no se sabe que tipo de fruto va a dar, y si son grandes, pequeños, dulces, acidos con muchas o pocas semillas
     
  3. otomicio

    otomicio

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: ¿Setas en mis fresas?... ¿Que hago?

    Pues ya sean hongos o setas entonces ¿no les afecta a mis plantas?, he visto que nacen y mueren en el transcurso de un día, pero luego vuelven a nacer más al día siguiente, creo que aunque los quite de nada serviría. Lo que si he hecho es reducir un poco el riego y airear el invernadero, llevo ya 3 días dejandolo abierto para que ventile pero de momento todavía no veo que se quiten.

    Tengo de dos tipos unas marrones como bolitas y otras blancas con tallos muy largos, probablemente sea lo que tu dices que uno es el hongo y luego sale la seta, pongo otra foto a ver si se ven.

    [​IMG]

    Gracias.