Recopilar aparatos, herramientas y trucos para el macetohuerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Fowler, 7/6/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Como dice el título, el objetivo de este hilo es el de recopilar, entre aquellos que quieran participar, trucos, aparatos, herramientas y cualquier objeto que nos pueda servir para facilitar nuestro trabajo en el macetohuerto.

    Esta es mi primera aportación, se trata de un aparato llamado Parrot Flower Power, un sensor inalámbrico que, situándolo en las macetas o terrenos al aire libre, manda información sobre la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz. No se trata del simple "pajarito" que silba cuando la tierra está seca, este va mucho más allá. Aquí está el enlace: http://plantas.facilisimo.com/blogs...m=plantas&utm_content=&utm_campaign=acortador
     
  2. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aparatos y Trucos Para el Macetohuerto

    Mi dedo dentro de la tierra funciona de la misma forma y por supuesto no vale 45€jajajajaja. Aunque sí, la verdad es que es útil pero yo no me lo compraría.

    Lo que si he comprado ha sido los conos de goteo: http://www.ebay.es/itm/4-x-Irrigador-Riego-Automatico-Pico-Rociador-Agua-Jardin-Planta-Flor-D1-/221397740142?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338c556a6e&_uhb=1
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aparatos y Trucos Para el Macetohuerto

    Sí, pero tu dedo no te va a decir los nutrientes que necesita el "bicho" o la cantidad de sol. ¡A no ser que hablemos del dedo gordo de tu pie, pero eso es harina de otro costal! Jajajaja

    Pues a mi eso de los conos me parece una estafa. El otro día vi un vídeo de cómo conseguir lo mismo agujereando un poco el tapón de la botella y enterrándola en la maceta. Se le corta la base y se va llenando de agua a medida que la planta la va necesitando. Por supuesto, el agujero debe ser pequeño para que vayan cayendo las gotas poco a poco. :eyey:

    Pero vamos, que si te digo la verdad, a mi todos estos quebraderos de cabeza para poner un poco de agua en unas macetas me resultan ridículos. Yo prefiero regar como se ha hecho toda la vida. Solo me pensaría el riego por goteo si tuviese un terreno grande que regar, pero como no es el caso.
     
  4. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Aparatos y Trucos Para el Macetohuerto

    Yo creo que el cacharro ese tampoco te va a decir que nutrientes necesita la planta, y quiero decir que no sé como funciona.
    Pero me cuesta trabajo creer que con un simple sensor pueda medir de forma efectiva tantos parámetros... Además solo mide donde está pinchado
    Comparad la simpleza del aparato con la complejidad de hacer una análisis de suelo, ojalá fuera tan fácil.

    Además en el enlace que has puesto no dice cómo mide, es posible que sea a través de la conductividad puesto que dicen que para medir este parámetro el suelo ha de estar muy húmedo, por tanto intuyo que lo único que hace es medir la cantidad de sales en el sustrato, en general.

    Si estoy equivocado rectificaré, pero en principio ese cacharro sí que me parece una estafa, orientada claramente a sacar provecho de la moda emergente de los huertos urbanos, aunque también es verdad que con el método del dedo de la compañera ChyanRoss lo único que consigues es que se te queden las uñas negras :mrgreen:
     
  5. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
  6. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
  8. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
  9. carystark

    carystark

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aparatos y Trucos Para el Macetohuerto

    Yo aporto estos conos de riego, son algo BARATO muy barato, pero un pelín rollo para preparlos. Son de los chinos, aunque yo los adquirí por Ebay, lo rollo de ellos es que por una parte los tienes que agujerear tu mismo, en este caso yo lo hice con una aguja y un martllo, con cuidado de no aplastarme los dedos :mrgreen: y por otra parte son muy puñeteros y solo he conseguido meter un tipo de botella! concretamente las de la marca Veri, en casa bebemos mucha agua embotellada, y solo he conseguido encajar las de esa marca (y costó un pelín), el resto no entraban

    Estos son los conos:

    http://www.ebay.es/itm/12-Water-Con...613?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item5af41e470d

    Y esta la botella jajaja
    botellas-veri1.jpg

    Si os vais unos días o para relajaros con el riego del macetohuerto son una solución barata :smile:
     
  10. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aparatos y Trucos Para el Macetohuerto

    ¡Hola! Gracias por el aporte. Es curioso, hoy mismo he visto yo esos conos (un poco diferentes) en una tienda de los chinos. Costaban a un euro la unidad. No está mal si consideramos que en Leroy Merlin te clavan diez euros por lo mismo. ¡Saludos!
     
  11. Re: Aparatos y Trucos Para el Macetohuerto

    Yo estuve a punto de comprarlos en eBay y me freno precisamente el tamaño, no me coincidía con ninguna botella estandard de aquí. Hasta escribí al vendedor para preguntarselo
     
  12. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aparatos y Trucos Para el Macetohuerto

    El que yo he visto en los chinos parece más robusto que este. Me pareció ver que tenía una base oscura, como de goma. No se si ese servirá para botellas estándar o para botellas fabricadas solamente en China.
     
  13. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
  14. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
  15. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla