1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola marin,qué jardín-huerto más hermoso tienes a pesar de las normas de tu vecindario.
    las flores de las cibouletes son preciosas .Envidia me dás :smile: :smile: :smile: :smile:
    Saludos y besotes:beso: :beso:
     
  2. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    A ver si consigo subir la foto de la col rizada, he cambiado de ordenador y me estoy haciendo un lío
    [​IMG]

    Las coles rizadas son las que se encuentran en el ángulo inferior derecho. Podéis observar que se usan con objetivo decorativo. Aquí, en el botánico de Basilea.

    Observad otra combinación interesante: Thurnbergia alata, trepadora, flores naranjas y boniato (hojas oscuras e la base) todo en maceto. Del mismo botánico.
    [​IMG]

    Ésta es de mi huerto, de agosto, creo. Acelgas de colores.
    [​IMG]
    Y ésta otra, de equinácea, albahaca morada y carex.
    [​IMG]
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    Benjamina: Gracias por tus saludos. Es para mí un lindo hobbie.
    Rafelin: gracias por responderme lo de las patatas, no sabía lo de la paja en la base. Estos últimos días me han dado muchas flores.
    Mojojon: He juntado cantidad de semillas de ciboulette, si quieres te mando, así no tienes nada que envidiarme!!jajajaj
    Nuga: ¡ Qué belleza!!!!!!! Las coles rizadas también son comestibles????Con las flores rosadas por detrás quedan hermosos!!!
    Justamente en éste momento se me han brotado unos boniatos, aquí los llamamos batatas. Ya mismo voy a rescatarlos del cajón de las verduras! No pensé que quedaban tan lindos!!
    Nunca he visto por aquí las acelgas de colores, son bellísimas!!!
    Hermosas todas la imágenes.
    En cuanto a las imagenes para darnos ideas, para mí son necesarias, por aquí llega una revista española llamada Casa y Campo, en algunas ediciones muestran fotos de huerta/ jardín, muy interesantes para sacar ideas.
    Si mi hija puede escanearme algunas fotos voy a ver si se las mando para que las vean!!
    Besotes!!!
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    Aunque la huerta no es tan grande, para mí ha sido todo un logro, poder cosechar mis primeras hortalizas y aromáticas. Es increíble la explosión verde que se produce con el sol y el agua del verano.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando comencé a armarlo todo parecía tan lejano...

    Y ahora ya estamos comiendo nuestras verduras y secando aromáticas, para guardar para el próximo invierno!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nuga, estoy tan contenta con las semillas que me enviaste.
    Esta semana comenzaré con la siembra de algunas de ellas!!!
    Espero que crezcan bien para poder enviarte fotos!!!!!

    Un beso grande!!!
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    Les sigo mostrando fotos de mis cosechas y de como va la huerta.
    Nunca pensé que con un espacio tan reducido se pudiera recolectar tanto.
    Hoy sembré espinacas y más rabanitos, estos últimos crecen rápidamente, igual que la rúcula.
    Los cherrys ya tuve que tutorearlos varias veces y no dejan de producir.
    La albahaca y las mentas crecen como yuyos, las corto y a la semana siguiente quieren comenzar a semillar nuevamente. Ya he encontrado varias formas de conservarlas además de secarlas.
    Una es en freezer en bolsas plásticas y otra en recetas de comidas, ayer amasé unos tallarines con salsa de albahaca riquísimos, que pueden también freezarse y guardar para las épocas en las que escasea.
    La huerta nos obliga a ser buenos cocineros!!

    [​IMG] Esta es la primera vez que intento con albahaca morada. Es muy aromática también.

    [​IMG] Mi producción de patatas. Estas pienso cocinarlas con su cáscara.

    [​IMG]Este es un calabacín de adorno que me ha enviado mi familia de Galicia. Aquí en la Argentina no son comunes.

    [​IMG]Berenjenas en macetas, siguen dando flores.

    [​IMG]Así están las mentas , las albahacas comunes y mi pequeño frutillar.

    [​IMG]Todo se ve con diferentes tonos de verde.

    [​IMG]Los zapallitos están a pleno con la floración.

    [​IMG]Traté de escalonar las variedades de acuerdo a su crecimiento, no es tan fácil, todavía me falta mucho por experimentar, pero algo he logrado.

    [​IMG]Las frambuesas no me han dado una gran producción pero los frutos son muy dulces y las plantas se han desarrollado muy bien. Veremos el próximo año.

    Bueno, me encantaría poder regalarles para que prueben!!!Pero al menos les regalo las fotos!!!
    Un beso grande.
    Marina.
     
  6. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marin, no había visto los dos últimos posts, qué belleza, lo tienes espectacular. Me encantan las fotos! De nuevo felicidades.
    Un abrazo
     
  7. Tatu2

    Tatu2

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin, mis felicitaciones! con tu permiso voy robarte algunas de tus ideas, yo tb tengo mucha tierra en casa, pero estoy en plan de mudarme y si tengo suerte sera antes q mis tomateras den frutos asi q tengo q poner mis plantines en macetas, voy a hacer con hiciste vos, de combinar tierra y maceta en un espacio pequeño asi sufro menos si tengo q dejar algunas plantas je!
    Todavia no creo esas normas de no permitir una huerta en tu patio, si es tu patio deberias usarlo como te de la gana dentro de los limites logicos de convivencia no? todos los dias me sorprendo mas je!

    Bueno te sigo q me encanta lo q has logrado en tan poco tiempo!

    Saludos desde MOntevideo!
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina, acabo de descubrir tu huerta - jardín.
    He seguido todo el hilo y te felicito está perfecta.
    Las plantas se las vé sanísimas y el entrevero con las flores te ha quedado super bien.

    Todo un ejemplo de lo que se puede obtener cuando hay ganas de hacer.

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Eduardo
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!
    Nuga: Me alegra que te guste!!! Eres mi musa inspiradora!!!
    Tatu: Robá todo lo que gustes, esa es la idea... ojalá te sirva!!!
    Respecto a las normas de convivencia respecto a las huertas en mi barrio, estoy siendo pionera en el cambio de reglamento. Con la práctica les estoy demostrando, que se puede lograr armonía y buen gusto en un jardín interactuando hortalizas, aromáticas y flores. Los que lo han visto ni pizca han podido decir.
    Edu me alegra que te guste, gracias. Ganas de hacer tengo, pero sé que aún me falta mucho por aprender!!!

    [​IMG] Esta es la huerta vista desde la casa.

    [​IMG] Los canteros con romeros y croscomias.

    [​IMG] Romeros y brincos.

    Necesito hacerles una consulta. A ver si pueden ayudarme.
    Hoy he descubierto en los calabacines de adorno éstos visitantes.Alguien puede decirme de que se trata y cómo combatirlos????
    Por lo pronto los rocié con jabón blanco diluído en agua. Trato de utilizar métodos ecológicos, aunque la verdad , por suerte no me han tocado tantas plagas.

    [​IMG]
     
  10. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola marina esta todo muy hermoso te felicito y sigue adelante, lo recordaba de cuando lo habristes y también me llamo la atención esa famosa regla que mencionas saludos desde CHILE:5-okey:
     
  11. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marina! es precioso tu huerto! te felicito!!:ojoscorazon:

    Te hago una pregunta: Las plantitas de frambuesa las tenés a la sombra? Yo tengo una en maceta, que creció un montón pero se me va secando. La tengo en un lugar donde le da mucho sol.:happy:

    Bueno, me encantó tu jardín!:52aleluya:
    Saludos,
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola isolec:
    Las plantas de frambuesas las tengo en un lugar donde le da sol a partir del mediodía, tienen sol toda la tarde.
    Antes de colocarlas en tierra también las tenía en macetas al sol y se desarrollaron muy bien.
    Tené en cuenta:- Que la maceta sea lo suficientemente profunda ( porque desarrolla muchas raíces)
    - Colocale al sustrato algo de arena.
    - Que tenga buen drenaje.( poner piedras en el fondo de la maceta y sobre las piedras unos cm de arena.
    - Riego moderado.( no mucha agua)
    - Si se secan algunas hojas, sacarlas.
    - Deberás podar las ramas que te dieron frutos, porque esas ya no lo volverán a hacer al siguiente año.
    - Durante el invierno, cuando la planta descansa,cambiar algo de tierra de la maceta y colocar tierra abonada o compost. Aprovechar para multiplicar en este momento por división de matas. Podrás sacar muchas más frambuesas y serán más fructíferas las plantas.
    - Si las colocas en tierra, deberás hacerlo cerca de un cerco, para ir guiándolas o colocarle tutores.

    [​IMG]

    Si se está secando, verifica el riego que le estás dando. Si pudieras subir una foto para verla podría ser de ayuda para ver cual es el problema.
    Un abrazo!
     
  13. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marin!! vaya hilo más interesante me estaba perdiendo...jouus

    Acabo de leerme todo el post y me he quedado maravillada, de verdad, está precioso ese huerto-jardín. Y que además ambién tienes más espacio con césped y todo!

    Enhorabuena, y sigue así! :52aleluya:
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Acabo de leerme todo el post y te pienso copiar algunas ideas.Es precioso y enhorabuena¡¡ un saludo:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Yo también he descubierto ahora el post y me ha parecido :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Si que es cierto que hay comunidades de vecinos donde restringen las huertas en el jardin pero... qué idea tienen de lo que es una huerta? Porque como tal como tú has planteado tu huerta, queda demostrado que una huerta bien cuidada es mucho mejor que un jardín descuidado...

    Yo en mis bancales pongo tagetes, caléndulas además de las aromáticas... ya que también ayudan a proteger de algunas plagas, además de atraer a insectos polinizadores

    Besotes pitiusos! :beso: