Abonos e insecticidas: ¿cómo aplicar? ¿En la tierra?

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por kateb, 28/5/14.

  1. kateb

    kateb

    Mensajes:
    2
    hola a todos/as!

    me gustaría saber cómo se deben aplicar estos productos, si directamente a la tierra (una vez diluídos, como si estuvieras regando) o pulverizando?

    Tengo todo listo, pero no sé si es más conviente diluirlos en el agua de riego, en una regadera, porque creo que gastaría mucho cada vez y puedo pasarme, quizás, o si hay que aplicarlos siempre diluídos y pulverizando? y qué se pulveriza: la tierra superficial hasta que se vea mojada o las hojas??

    :icon_redface: Los insecticidas tipo aceite de neem o específicos para plagas entiendo que serán sobre las hojas, pero el abono humus líquido no sé dónde echarlo, porque leo cosas diferentes y no me aclaro


    gracias :beso: :beso:
     
  2. chechuac

    chechuac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Principiante con Abono, Insecticida, ....

    Hola! tanto los abonos como los insecticidas , si son comerciales debes fiarte por sus instrucciones o por el consejo del vendedor, habria que saber que tipo de abono e insecticida tienes para saber su aplicacion y periodo de seguridad, de todas formas te diré que los abonos , tanto solidos como lliquidos siempre se pueden diluir y en caso de duda echar poco , puesto que es peor errar por exceso que por defecto . Saludos!
     
  3. kateb

    kateb

    Mensajes:
    2
    Re: Principiante con Abono, Insecticida, ....

    tengo jabón potásico, que dice que tengo que diluir y usarlo en spray. Este entiendo que es para aplicar directamente encima de la hoja donde vea algo ''sospechoso''


    aparte tengo aceite de neem, también para diluir, pero no sé si luego tengo que aplicarlo también sobre las hojas con un spray

    Y el abono que tengo es humus líquido, para diluir, viene indicado cuánto, y para cuántos litros de agua, pero no sé si se echa en la tierra (que entonces gastaré mucho, no? porque 5 litros para todas mis plantas es poco y no sé cuánto echar a cada una o si me pasaré) o si es pulverizar la tierra hasta humedecerla o pulverizar las hojas


    :icon_redface: cuántas preguntas, y gracias por responderme :beso:
     
  4. chechuac

    chechuac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Principiante con Abono, Insecticida, ....

    Los insecticidas normalmente funcionan por contacto , con lo cual deberás de diluirlo y aplicarlo a toda la superficie a tratar.
    El tema del abono es importante , pero yo soy partidario de no aplicarlo por sistema, prefiero ver lo que me pide la planta . Muchos abonos liquidos utilizan la medida del tapón cada x litros y especifica cada cuanto tiempo y evidentemente a la tierra.Con los abonos liquidos hay que tener mucho cuidado de no pasarse para cargarte a la planta .Y por ultimo lo mas practico es echarlo en la regadera y homogenizar la mezcla . Saludos!