¿Qué plantar en macetas grandes de 40 cm de diámetro?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por vercetty, 1/5/14.

  1. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Os aviso de que están de oferta en lidl unas macetas bastante grandes, de 40cm de diámetro y 30cm de alto con plato incluído por 5€, yo como estoy empezando con mi macetohuerto me he comprado 5, según mis cálculos tienen unos 30L de capacidad

    Aprovecho para preguntaros que puedo transplantar a cada una de estas macetas, por ejemplo de tomates, pimientos, melones, fresas y berenjenas ¿cuántas plantas podría poner en cada maceta? ¿solo una o podría poner dos?

    ¿cuando las saque de los semilleros las transplanto directamente a estas macetas o mejor pasar primero por otras más pequeñas?
     
  2. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Macetas de oferta en lidl

    Muy buenas vercetty, las macetas son de plástico o de barro??

    Muchas gracias!!
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Macetas de oferta en lidl

    para tomates y berengenas yo pondria una por maceta,para pimientos puedes poner 2 y para melones lo veo pequeño pero puedes probar, el año pasado saque una sandia de 5k.en un cubo como los de basura de casa,y para fresas creo que 3o4 pueden ir bien en cada maceta, es mi humilde opinion,salu2.
     
  4. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Re: Macetas de oferta en lidl

    Son de plástico de buena calidad, pero dan el pego y parecen de barro, de hecho yo iba pensando que eran de barro por las fotos que había visto y hasta que no las toqué no me di cuenta que eran de plástico
     
  5. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Macetas de oferta en lidl

    Podríais poner fotos?? :icon_biggrin:
     
  6. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Macetas de oferta en lidl

    Aquí la tienes en el catálogo de Lidl: http://folleto.lidl.es/69a9e2e7-7a06-42b9-9f44-99dfe0ab2fd0/#/8 Yo he comprado dos y me parecen bastante buenas. Muy resistentes. Creo que la oferta dura hasta el próximo día 7 así que, de quererlas, mejor que te apresures. :happy: