Rosal 'Pullman Orient Express': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Portosin, 27/12/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Kul, ahora que tengo el rosal plantado desde hace semanas, ¿cómo lo voy a arrancarlo, meterlo de nuevo en el envase y llevárselo de vuelta al vivero? La chica es capaz de darme con el rosal en la cabeza.

    Ya sería coña que ahora fuese mi rosal preferido y tuviese olor, como diría la compañera de foro Merche, a tarta de orujo y café de Colombia. Hasta me comería las flores, je, je...

    Nada, me quedo con el, la gente si tiene un hijo feo lo quiere igual. Y este Alba García creo que va a ser mi hijo feo.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Hombre tan mala fama no tiene, yo lei bastante de el y era lo que yo queria, luego no se me adapto bien ni me salio bueno, quizas a ti si, yo lo sigo teniendo pero en casa de un amigo...
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    En unos meses espero que ya empiecen a dar flores y entonces ya os pondré una foto de mi Alba García. Estoy convencido de que será la atracción de este foro, y a partir de ese momento, la gente lo comprará masivamente y los beneficios de Meilland subirán más que el precio de la gasolina.
     
  4. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Ayer, en un hipermercado de A Coruña, vi que tenían a la venta docenas de Pullman Orient Express a poco más de seis euros. La verdad es que me disgutó un poco ver a ese rosal, que compré hace poco pensando que no era muy visto, vendiéndose como churros.

    Ahora, cuando el orient express me dé flores, los que vengan a casa me dirán, "anda, tienes un rosal como el que vendían en el híper de saldo".

    Desengañado con Meilland, fui a un vivero y me compré mi primera Austin, una Golden Celebration. La chica me dijo que olía muy bien y, por lo menos, creo que todavía no se vende de oferta en los híper.
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Aqui todos los rosales de Meilland son bastante comunes si conoces algo de rosas estos son faciles de identificar, 6,6€ no es saldo, es lo que valen o sulen valer normalmente en vivero.
    Nada de ello le quita que sean muy buenos o bonitos, incluso los veras en muchos jardines publicos, son faciles de necontrar y se adaptan al clima Español en general muy bien, los ingleses son diferentes, ya lo veras, no esperes rosas bien erguidas, casi todos languidecen mirando para abajo, huelen muy bien pero en climas muy calurosos no repiten como quisieramos algunos, lo bonito es tener de todo y variar de vez en cuando, alguna rareza (como el fairy, pacific blue, alguna rugosa o algun ingles)tambien van bien, estriados y bicolores, algun trepador y listo...:5-okey:

    MIs ingleses estan hechos en Francia, y valen una media de 30 €
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Esto de los aromas...
    Creo que era Amadeus (un forero) que decía que los rosales Austin estaban sobrevalorados. Que gasta muchísimo en marketing y que "no es para tanto".

    En cierto modo creo que lleva parte de razón. Son rosales muy bonitos y hay muchos que huelen muy bien, pero Meilland, Tantau, Delbard... tienen variedades con aromas más potentes y quizás las rosas se adaptan mejor al clima de aquí.
    Saludos.
     
  7. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Sí Kul, una cosa es que un rosal sea más o menos común y otra es que entres en Alcampo y veas un palé lleno de Pullman Orient Express... Rosas bonitas hay a cientos, pero intentas tener algo un poco diferente.

    Como me dé, este año intento cruzar dos rosales, así me aseguro que tendré algo único en el mundo. A lo mejor cruzo el David Austin con la Mónica Bellucci a ver que sale de ahí.

    Yo al final, a lo tonto, voy juntando rosales.

    Híbridos de té tengo Mónica Bellucci, Black Báccara, Lluis Llongueras, Julio Iglesias, Charles de Gaulle, Michel Drucker, Orient Express, Perla negra, Alba García, Chrysler Imperial, Sabine...

    Floribundas tengo Arthur Bell, Queen Elisabeth.

    Trepadoras y sarmentosas tengo Pierre de Ronsard y uno que me identificó Garachico como Laure Davoust de 1834.

    Ahora he comprado mi primera David Austin, la Golden Celebration.

    Aparte de todas estas tengo varias, tanto híbridos de té como trepadoras sin identificar. Tengo una que da flores blancas que es la preferida de mi madre, a ver si cuando tenga flores subo una foto y alguien me la puede identificar.

    Es decir, creo que voy teniendo un poco de todo. El más caro un el Michel Drucker que me cobraron 30 euros, supongo que era porque estaba bastante desarrollado y el Golden Celebration que me cobraron 18 euros. Los demás creo que están en torno a los 10 euros o así, y los clásicos tipo Chrysler, sobre 5 o 6 euros. Vamos, que no me he arruinado comprado rosales.

    Rosa Fugaz, yo no puedo opinar de los Austin ya que nunca he tenido ninguno. La del vivero me aseguró que el Golden Celebration huele de maravilla y que es bastante llamativo. Cuando florezca os diré si es así.

    Un saludo.

    Manuel