Pachira aquatica o castaño de agua está pachucho: consejos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Nuriastémica, 8/6/14.

  1. Nuriastémica

    Nuriastémica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Normandía
    Hola a todos
    Tengo un castaño de agua bastante grande
    [​IMG]
    Se le han muerto 3 de los 5 troncos que tiene, asi que los he arrancado. De todas formas, desde que me lo han dado, está pachucho, las hojas se le caen muy rápido y amarillean
    [​IMG]
    ahora tiene algunas que están brotando, pero en general insisto en que tiene siempre aspecto de estar enfermo o a punto de morir...
    He intentado muchas cosas pero nada parece funcionar... y me gustaría que creciera y que le salieran nuevas ramificaciones...
    Necesito ayuda! Gracias por vuestros consejos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Castaño de agua (pachira acquatica) pachucho

    A pesar de su nombre de acuática. no quiere sustratos encharcados, salvo si el agua es corriente, con oxigeno suficiente le encanta, así que riégala con agua nueva, sin cloro, y que salga abundantemente por el desagüe una vez por semana ahora en verano, luego lo limitas incluso en pleno invierno con una vez al mes podría ser suficiente
    Si tenemos una temperatura que nunca baje de 12 grados, y un arroyo cercano con tierra muy permeable, ese sera su sitio donde ponerlo
    Luz, pues lo que veo en la foto, no le falta luz a la tuya, y ademas le da le sol a la maceta, cosa que no le gustará, pero tampoco en Normandia quemará demasiado, salvo que le dé tras un cristal
    La tienes en lo que parece un salón, pon un spay de esos manuales y un por de veces al dia asperja tu planta, necesita mucha humedad ambiente, en invierno cuida la humedad con la calefacción
    La proxima primavera, antes de que empiece a meter pinzale alguanas yemas terminales, para intentar que cubra la parte baja, si no lo consigues haz un esqueje con una rama, con alguna hoja, con unos cinco nudos, compra enraizante y ponle en la parte baja y entierra tres nudos
     
  3. Nuriastémica

    Nuriastémica

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Normandía
    Re: Castaño de agua (pachira acquatica) pachucho

    Hola Plaguero, muchas gracias por tu mensaje y tu ayuda
    La verdad es que el castaño está en una veranda, especie de invernadero/habitación, entonces le da el sol a través de un cristal, voy a cambiarla de sitio para que no le dé el sol directo (incluso si no hay mucho sol en general...)
    Haré lo que me aconsejas el año que viene, aunque no entiendo bien lo que me cuentas, pero ya miraré por ahí a ver cómo se hace un injerto etc...
    Muchas gracias!