Gallinas en el huerto

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por ntorres, 27/1/09.

  1. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola, Topita, no me importaria mandarte unos huevos de las razas que tengo, pero ya me ha pasado con un paisano tuyo, que le mande y por mor del scanner, no se, no les salieron, al igual que a mi, de los que el me mando, si quieres lo intentamos, antes que comermelos o cambiarlos por cervezas,:meparto: prefiero intentarlo. Ya me diras, las razas que tengo son, andaluza azul, mos, pita pinta y zilarra (Euskal oiloa), estas para mi muy buenas ponedoras, las mejores. Segun mis estadisticas en el programa que tengo echo para el manejo de la digamos granja.

    Solo seria el envio, los huevos los dono para los amigos. Dimelo.

    Por cierto Gaby, te echamos de menos por otros lares.;) :5-okey:

    Saludos.
     
  2. Cenizosa creo que no funciona muy bien por ese tema, ademas aun no tengo incubadora y como estoy empezando me da cosa, cuando esté más experimentada ya te aviso. Por cierto en granjaonline soy bbm82:smile: Un besazo.
    Por cierto tengo otra duda, quiero meter unas gallinas que podria tenerlas como en abril y las castellanas las tendria en mayo. Espeor y meto otdas juntas o como crees que es mejor.
     
  3. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Si unas las vas tener antes que otras, las primeras al gallinero y las segundas tambien, con sus incovenientes, pero como vas a esperar?, donde las vas a colocar. Hay muchas maneras, pero no creo haya problemas por el poco tiempo que van a estar solas.
    Sigue contando como te va cuando lleguen.
    Saludos.
     
  4. Lo de esperar es porque me las da una maiga que la madre tiene un gallinero por lo que por esperar no habia problema.
    Segun vaya la cosa ya ire poniendo fotos.
     
  5. Cenizosa y ¿como meto más gallinas de las que habria no se aplanarian un poco? Un besazo
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Topita, en granjaonline hay información sobre cómo incorporar gallinas al gallinero para que las otras las ataquen lo menos posible, por lo que recuerdo una posibilidad es incororarlas en un espacio abierto a poder ser amplio para que se vayan conociendo porque son muy territoriales y las antiguas se creen las dueñas. Creo que las discriminan porque no huelen igual que el resto, no tienen el olor del gallinero, entonces es bueno rociarlas a todas, nuevas y viejas y al gallinero con vinagre e incorporarlas por la noche, así el olor fuerte del vinagre no las deja distinguir bien y por la noche tienen muy poca actividad, enseguida se duermen. Creo que esto ayuda bastante, de todas formas en granjaonline hay más información.
    Un saludo :happy:
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    ayer me llegaron las nuevas gallinitas,son rojas con el pico cortado,me dan buen resultado,no dejan de poner ningun dia,las tengo en jaulas y asi no tengo problema de que se piquen
     
  8. Ntorres muchas gracias eso ya lo habia leido pero claro hay un problema yo por la noche no puedo estar. Creo que esta casi decidido que meteré todas juntas y ni territorios ni leches que le crio.
     
  9. Hola a todos;)

    A mi tambien me ha costado incorporar gallinas y gallos al corral, ya que los antiguos los maltratan y les arrancan plumas. Por ahora solo me queda una gallina que pone huevos todos los dias (por cierto deliciosos :smile: ) y dos pollitas de mas o menos 2 meses y la grande con tal de que no coman las otras se come lo que les doy. Y bueno que si mi gallina es agresiva si hasta mi gata termina sin pelos en el chipito de tanto picotazo (y eso que es mas grande que la gallina). Las pollitas estan muy pequeñas para que las pase al corral, estan calientitas en una caja grande dentro de la casa pero cuando crezcan y duerman juntas espero y se lleven mejor.

    Saludos :happy: y que bueno que se retomo el hilo. Lo habia leido pero no habia escrito
     
  10. Veo Q como hay mucho tema, me gustaria preguntar ;)
    Podrias decirme cuantos dias aguantan antes D pudrirse los huevos en el gallinero, si no se cogen? Gracias a todos, sobre todo a ntorres, por empezar el tema :smile:
     
  11. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Depende de la estación. En verano, perfectamente una semana, en invierno tres y hasta cuatro.

    En cuanto a lo de incorporar nuevas aves al gallinero, hay un sistema que dá buen resultado, uno el separar a las nuevas, poniéndo a estas la comida y suprimiéndoselas a las viejas durante uno o dos días, luego se juntan. Lo de untar o rociar a las aves con algún producto, no creo que resulte ya que las gallinas domésticas lo tiene atrofiado.

    Saludos, Caminante.
     
  12. Muchas Gracias Peperra :smile:
     
  13. ¿Pero al suprimirles la comida no se sentirian celosas las gallinas antiguas?
     
  14. aitorserra

    aitorserra

    Mensajes:
    9
    me parece muy interesante todo el hilo, estoy aprendiendo mucho de ponedoras. Hace 1 mes que compré 2 rojas y 2 blancas, me dijeron que en unos 15 días empezarían a poner, según parece sólo pone 1 cada 2-3 días. Lo que me preocupa es que ayer y hoy he visto que la que pone se mete dentro de su cajón y se está como "cagándolo" unas horas, y al final no pone nada, como si lo tuviera atascado vamos, cierra los ojos y se ve que hace fuerza con el culo, pero no sale nada. Se queda inmóvil. ¿le pasa algo?

    El "gallinero" es una reja entre 2 perales con una tela por encima, para que pongan los huevos tienen dos cajones cubiertos con 2 bolsas de basura grapadas que hacen de techo. De la que hablo es la roja. También tengo una jaula donde podría poner a las 4 pero mientras pueda prefiero que estén al aire libre. A un vecino le han matado 4 ya y a mí ni me las han tocado ¿es raro verdad?

    En fin, agradezco cualquier comentario al respecto, soy novato 100%
     
  15. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola... hasta que encontre un foro con un tema bien padriuris,
    Bueno mi historia o mas bien la de mis gallinas
    tengo tres gallinas ponedoras un gallo y segun me dijeron una criolla, segun la compre porque queria tener pollitos nuevos, pero como que no, porque ya ni siquiera pone huevos, La primera vez que probe los huevos de las gallinitas otra cosa son deliciosos y mas sanos
    [​IMG][​IMG]
    el huevo blanco es de los que venden...
    [​IMG]