Software de diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Fernando GL, 6/9/06.

  1. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Vaya follón que se ha liado por el tema del software!, yo tan solo pretendía hacer un esquema de mi jardín para poder enviarlo al foro y esperar propuestas de diseño. Ni con mucho quería diseñar un jardín, lo que ocurre es que con el word me quedaba cutre de cojo.. y no sabía como subir al foro una hoja cuadriculada hecha a mano:mrgreen:
    Bueno al final lo he hecho en excel y tan solo me falta adjuntar las imagenes de lo que tengo plantado. A ver si durante el fin de semana las hago y lo envío al foro el lunes.
     
  2. Palmira..

    Palmira..

    Mensajes:
    22
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Yo tampoco se demasiado de diseño con ordenadores, aunque tengo un apoyo que me va ayudando. Pero bueno, siempre estamos a tiempo a aprender, y ya se sabe que el saber no ocupa lugar.;)
    Por supuesto ahora estoy con el lápiz y el papel cuadriculado, pero pienso esforzarme todo lo que pueda, y si hay que hacer algun curso, pues se hace...aunque con algunos otros programas he sido casi autodidacta a base de leer y experimentar.
    Abrazos! :5-okey:
     
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    escanea lo que has dibujado y lo subes... porque vamos yo estoy intentando con el corel draw y me doy cuenta que no.

    El ps pues esta bien para recortar las fotos de los arbolillos y pegarlos en la foto de tu jardin para hacerte una idea...

    lo mejor un folio, papel y goma de borrar ea!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Fernando !!!! eso... ¿porque no ? vamos a diseñar tu jardin....eso es lo que hay que hacer, no es tan dificil....un plano. la orientacion algunas fotos y adelante.
     
  5. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola a todos (bueno, más bien re-hola).
    Hace tiempo participé en el foro de forma activa durante algún tiempo, pero luego tuve una situación personal que me alejó del foro durante ¡dos años!!! (como pasa el tiempo...) :happy:

    Bueno, al grano. Entiendo que las intenciones de cada participante pueden ser de lo más variopintas, yo mismo he entrado en este hilo porque iba a preguntar sobre lo mismo: SOFTWARE DE DISEÑO DE JARDINES...

    Y... ¿qué? ¿Acaso alguien puede adivinar mis pretensiones? ¿Seré profesional que pretende rentabilizar su tiempo? ¿Aficionado que tiene un terrenito para convertir en jardin, con mejor o peor fortuna? ¿Tal vez vivo en un minipisito de 50 m2, sin terraza, y pretendo pasar algún rato de ocio jugando a "diseñar jardines" en lugar de matar marcianitos? :sorprendido:

    Siempre se agradecen los consejos de los expertos, menos mal que aquí los hay, y buenos, me consta, pero a veces...

    Pero dejemos que las personas expresen gráficamente sus ideas según sus posibilidades, ¿alguien sabe, pues, de programas de diseño? Si es tan amable, que nos exponga su experiencia; puede incluso advertirnos de los riesgos de equivocarnos, etc...

    TERMINANDO, que es gerundio.

    ¿Alguien conoce Landscape 3D? Yo vi algunos ejemplos con versioes del 2003 (creo?) y posiblemente haya evolucionado sensiblemente. ;)

    Bueno, lo dicho, un gran saludo para todos, y no perdamos el buen humor.:happy: :happy: :happy:

    ngr777

    P.D. Un consejo o advertencia para adormidera: La combinación de colores para texto que utilizas es muy bonita, pero no es fácilmente legible, al menos para los mayores como yo. Saludos.
     
  6. Helianthus

    Helianthus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola a todos,

    Antes de nada, decir que cualquier programa no se va a convertir en la varita mágica que solucione y diseñe el jardín. Como ya habéis comentado, cualquiera de estos programas es sólo la herramienta que nos permite plasmar las ideas, pero las bases del diseño parten de uno mismo, de los conocimientos de las plantas, la distribución del espacio y de la integración paisajística del mismo.

    Y dicho esto, pienso que el AutoCAD es indispensable para cualquier actividad de diseño, ya sea en su versión de 2D o 3D. Evidente requiere de un conocimiento adecuado del programa, pero no es tan difícil como uno se puede pensar. Creo que es la herramienta informática más versátil. Resultará fundamental para recrear las dimensiones reales de nuestro jardín, especificar la orientación, y cada uno de los elementos constituyentes.

    Paralelamente, hay herramientas específicas para el diseño de jardines. Yo he utilizado el "Landscape" y "Diseño de Jardines". Ambos incorporan un módulo "similar" al autocad, pero con la ventaja de trabajar conjuntamente con una base de datos de plantas y mobiliario. El primero es americano, de modo que no refleja bien la situación mediterránea. Aún así, tiene muchas más limitaciones que el segundo. Personalmente recomiendo "Diseño de Jardines 3D" (Data Becker), creo que es bastante bueno, muy sencillo de manejar y permite obtener simulaciones en 3D. Pero vuelvo a recalcar, que su uso sólo tendrá sentido si ya sabes cómo diseñar el jardín, el programa no te va a decir si puedes poner una determinada planta o no.

    Siento haberme extendido.

    saludos
     
  7. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Valla lío que tenemos en este tema.
    Yo creo que la gente que quiere usar un programa es con la idea de hacerse una idea general de como podría quedar su jardín, una especie de boceto. Tambien pueden hacerse con lápices de colores y quien tenga mucha imaginación y visualización mental imaginarselo.
    Mi experiencia es que la línea de aprendizaje de estos programas es alta y complicada, y os aseguro que se me da muy bien todo lo relacionado con ordenadores ( ya programaba a los 12 años en basic, tengo 35 ). Yo he intentado usarlos y mi experiencia es que los he acabado por quitar de mi ordenador, y no me han servido.
    Por otra parte yo agradezco a Aguaribay todo lo que ha hecho por mi y os aseguro que no me ha cobrado ni un duro ;)
     
  8. Milio

    Milio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lugo España
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola a tod@s:

    Soy nuevo en el foro y la jardinería, solo quiero hacer una apreciación sobre el tema, los programas de diseño son para los diseñadores no nos engañemos, yo llevo desde los 18 años entre ordenadores, voy para 52, no se dibujar, pues auqnue no os lo creais algunos, el ordenador tampoco sabe, solo hace lo que se le manda.
    Quiero decir con esto que si no sabemos diseñar, el ordenador no va a diseñar por nosotros.
    Un croquis sencillo que lo hace cualquiera incluso yo y unas fotos y los que saben nos aconsejarán maravilas, lo he requetecomprobado leyendo el foro.
    Saludos.

    Emilio
     
  9. Gabriela

    Gabriela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Estoy estudiando para en un futuro poder diseñar jardines y como tuve algunos trabajos, me toco enfrentarme a como hacer un diseño.... papel o computadora? mi opinion es la siguiente, esta bueno utilizar un programa de diseño para realizar la base, vista en planta, cosas principales como entradas a la casa, parrilla, ventanas etc, y luego darle el toco artesanal y artistico a mano pero no todos pueden, sin extenderme demasiado les cuento que yo utilizo un programa bastante tonto que se llama VISIO es de microsoft, no es libre y en realidad se usa para hacer diseños de oficinas y distintos diagramas, por el momento yo no se usar autocad que por cierto es lo mejor pero bastante espinoso, recomiendo ese programa para hacer un bosquejo sensillo y luego tocar el diseño a mano
    Espero que les sirva el consejo

    Gaby
     
  10. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Hola familia forera:

    Estoy leyendo lo que poneis todos con relaccion al diseño de los jardines y yo me preocupo porque no se manejar ningun programa de los que hablais y tampoco tengo scanner.:desconsolado:

    Pregunto: como puedo hacer para que tengais un plano o algo parecido para que me ayudeis a arreglar la porquería de jardin que tengo? :icon_redface:


    Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso: a todos
     
  11. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
  12. USHER_1977

    USHER_1977 USHER_1977

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Andover (Inglaterra)
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Gracias DINAFIDINA por la pagina que dejastes, esta muy bien y ya diseñe mas o menos como quiero mi jardin, esta pagina viene bien para tener una pequeña idea, ya que le falta muchas cosas pero esta muy bien por lo menos pasas el rato :razz:
     
  13. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    Surina, el plano lo puedes hacer en papel cuadriculado a escala: 1 cuadradito=1 mt. Si el jardin es chico y te queda muy pequeño el dibujo pues aumentando 2, 3, 4.... cuadraditos=1 mt. Así te quedará escalado.
    Le añades la orientacion: norte, sur, etc.. y las medidas perimetrales y otras medidas que tengan interes como distancia desde la casa a un pozo o camino, etc..
    Las fotos nos vienen muy bien.
    Y los usos que das o quieres dar a las diferentes zonas.
    Te vas a un café de internet que tenga escaner, lo escaneas todo y nos lo envias. Ya que lo escaneas te lo guardas en una memoria portatil o un cd y te lo llevas pa' casa.
    Aqui hay gente que usa el paint de windows para hacer el dibujito y le va muy bien tambien, es muy facilito.
     
  14. Domingo

    Domingo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    soy nuevo en esta pagina, me meti en este foro porque me intereso el tema, ademas lo conosco un poco. antes de darles mi sugerencia:

    Lo que dice Adormidera es totalmente cierto, los programas de computadora el lapiz o colores son solo medios para plasmar nuestras ideas en un papel o una pantalla, les recomiendo que usen siempre un lapiz y un papel para diseñar ya que el diseño a mano es mucho mas cinsero y real que en una computadora.
    Otra cosa es que esta bien que la gente quiera probar o intentar hacer su propio jardin, no importa equivocarse, asi aprenderan de sus errores, aunque siempre es bueno investigar y enterarse un poco del tema.

    Ahora a lo qu viene la pregunta, yo soy arquitecto y estoy al tanto de los programas de diseño por computadora ya sea en 2d o en 3d, yo normalmente uso el AUTOCAD para hacer planos, o el 3DSTUDIO MAX para hacer 3ds, y varios otrso programas que son complicados y difisiles de usar si no los has aprendido en algun momento, si es que quieresn algo que los ayude a ver mas verazmente su diseño ya plasmado en papel les recomiendo usar el SKETCHUP que es un programa que se puede bajar gratis por internet y es muy facil de usar, ahi mismo se pueden bajar gratis galerias de plantas y otros objetos, tambien hay tutoriales para aprender a usarlo. En verdad es muy facil de usar y les ayudara bastante a visualizar sus trabajos

    Suerte

    Domingo
     
  15. Re: SOFTWARE DISEÑO JARDINES

    :sirena: os va a sonar a coña, pero si alguno juega a "los sims" y se lo curra le puede salir una reproduccion bastante guapa de su jardin (mi hermano me hizo mi casa y jardin y le quedo de miedo) y ademas puedes jugar a cuidarlo tambien virtualmente!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: