Perdiz: ¿cómo cuidar una?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por shintay_cat, 11/3/12.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    trasimedes la codorniz no se como es si de campo o no, se que tuve una pareja de codornices y ni de lejos eran tan grandes, pero quizas fuesen crias, ya hare foto y os la muestro...

    Jilgueros, almenos aqui la venda de ellos es ilegal, pero buscaré la manera de hacerme con una pareja. Aunque creo que un jilguero se puede reproducir con verderon y con canario saliendo cruces esteriles, y eso no interesa, ademas me interesaria que se reproducieran mas los jilgueros que son mas caros y dificeles de conseguir. Bueno ya vere que hago poco a poco, primero armar el voladero nuevo. Y hasta el momento tenemos. Jilguero, verderdon, canario codorniz y perdiz, solo aves, supongo que no deve de ser recomendable mezclar aves con mamiferos....

    Una vez pregunte sobre mezclar gallinas y patos con tortugas y maribichos me dijo que no que la gallina podria picarle la cabeza a la tortuga, y la tortuga morderle la pata aun pato, eso lo veo menos provable por la velocidad. ASí que formulo otra vez la pregunta, las especies mencionadas antes con tortuga, locura o posible?
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    bueno, que decir?

    yo practicamente pienso igual que mediterraneo templado,
    la historia de isidro tu mismo has dicho no pasa con todos los animales.

    yo lo sigo viendo igual, y es que no debemos interponernos en la naturaleza, esa perdiz o yo que se esa tortuga o ese zorro, o lo que sea si es salvaje tiene que estar ahi en la naturaleza corra riesgo o no se pueda equivocar o no.

    lo que si estoy de acuerdo es con un centro de recuperación de especies,eso si que sean especies en peligro o que hayan pocas, eso ayuda a que hayan un numero mas elevado de esa especie, o para ayudar especies electrocutadas pero SIEMPRE despues de la recuperación LA SUELTA.

    La codorniz común siempre ha sido salvaje.

    Saludos!
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz


    Claro. La Codorniz Común siempre ha sido salvaje y siempre lo será.
    Pero hay otras codornices criadas en granjas que son distintas. Por ejemplo, en lo que más se diferencian es en su canto, un graznido que nada tiene que ver con las del campo.
    Si no es asi, que te lo diga alguno que sepa del tema.
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    si, totalmente de acuerdo trasi,

    existe la de granja, aunque yo nunca la he visto, al igual que el faisán vulgar.

    Saludos!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Perdiz

    Por lo que leo tu instalación no va a ser cerrada/climatizada, por ello solo puedes poner especies resistentes. Quizás los canarios lleguen a pasarlo mal. Si en su lugar pones verdecillos, verderones o cualquier otro fringílido amarillo de clima templado-frío (comprado en tienda y con anilla y documentación para asegurarte que es nacido en cautividad)

    Los mamíferos no suelen ser muy recomendables mantenerlos con aves, salvo que sean aves grandes tipo cigüeñas, gansos... y mamíferos tipo antílopes... y claro, para eso necesitas un montón de espacio.
    Si no tuvieras aves que anidan en el suelo, podrías poner unos erizos, pero los que suelen venderse son una especie africana poco resistente al frío.
    Tortugas terrestres son también un compañero ideal para las aves, pero las perdices pueden llegar a picotearlas.
    Si las tortugas son de agua (galápagos) sí que pueden morder las patas a las aves nadadoras. En cambio las tortugas terrestres, mucho menos voraces, no se dedican a eso.

    Siempre cárabo, puede que compartas una pequeña base de pensamiento con mediterraneotemplado, pero no creo que puedas decir que piensas igual que él. Nunca te he visto ni faltar el respeto a nadie ni decir una serie de barbaridades tan ridículas que sólo conducen a la hilaridad. Pero si no te convenció el diálogo de Gerald Durrell, solo podras suavizar tus ideas conviviendo con diversos animales, para ver con tus propios ojos lo que prefieren :smile:

    Acerca del tema codorniz, os estáis refiriendo a la codorniz japonesa (Coturnix japonica), e imagino que a los híbridos que supongo que debe haber entre ésta y la común. La codorniz japonesa, muy similar a la autóctona, es la más común en granjas de producción de huevos y carne de codorniz, imagino que debe tener un rendimiento superior. Yo llegué a coger una, con la mano, intentó huir de mala gana y aunque podía volar perfectamente, al haber pasado toda su vida en cautividad la pude coger fácilmente.

    Shintay-cat, tal vez te interese para tu recinto, meter codornices pintadas en lugar de comunes. Esta especie (Coturnix chinensis) es mucho más pequeña que la codorniz común, y el macho tiene un plumaje azul y castaño rojizo en el vientre, y una garganta blanca y negra, que la hacen muy atractiva. Es muy resistente, fácil de criar y la venden en muchas pajarerías y tiendas de animales.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    Gracias isidro por la info. Voy a ir por pasos, que ya que lo hago mejor hacerlo bien. Lo del tema climaticación a dia de hoy es inviable, aunque en breve es posible que no lleven luz a la torre, pero hasta el momento nada de calefaccion. Lo de hacerles un lugar cerrado si que es viable, pero un lugar cerrado lo unico que hara es proteger de la sensacion termica que aumenta con el viento.
    Aclarado esto, los canarios se aclimatan mucho y muy bien, pero mi clima es muy riguroso y no se yo si podrian aclimatarse tanto, asi que siguiendo tu consejo los descarto temporalmente hasta que no tenga la posibilidar de poner climatización o como tengo una jaula modular de 6 podria comprar un par de parejas vender el exceso a finales de verano y llevarme 6 ejemplares a casa.

    Despues me comentas

    A parte de los verdecillos y verderons que otras especies hay? son todas amarillas, si se reproducen en mi voladero, tengo que estar al loro de anillar las crias? es que no lo he hecho nunca.

    Bueno llegados aqui hasta el momento tengo pensado poner, diamante mandarin (si lo se no aguanta el clima, pero lo hago cada año al acavar el verano los vendo, suelo comprar dos parejas y acavo con 20 ejemplares) jilguero, verderon, verdecillo, canarios haciendo lo mencionado antes, codornices pintadas y creo que el otro dia vi codorniz alvina o algo así me comento el vendedor, también perdiz. Entonces me entran dudas sobre las tortuga terrestres, por el tema de que sean picoteadas, casi seria mejor descartarlo, o eso creo, aunque me interesa el tema y si me aconsejais que especie puedo poner que aguante mi clima y si otras aves terrestres no le hacen nada estoy por plantearmelo.

    Puesto que estoy haciendo un voladero mucho ams grande, en el pequeño, que tiene dos compartimentso, en el compartimento pequeño pondré la ardilla de corea que tengo en casa, mi duda es si aguantaria mi clima, de lo contrario la llevaria a casa a invernar

    Gracias por todo
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    si yo soy cruel...

    16214064.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto alguien dijo que la temporada de caza habia acabado pero por aqui siguen cazando.....
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz

    Shintay, la codorniz a la que me refería antes, es esa misma que dice Isidro: la japonesa, que es una codorniz domesticada, creada por los japos, que se explota en las granjas por su carne y por su puesta de huevos, que son muy apreciados.
    Nada tiene que ver con la autóctona, la de campo que tiene un canto o llamada que suena más o menos así: pal-pa-la, pal-pa-la, pal.-pa.la.... A mi me gusta mucho oirla en los campos de cereales, cuando es la época de cría.

    Sobre los canarios, habría mucho que decir..... Si los acostumbras a estar al aire libre y tienen algo donde guarnecerse, probablemente se aclimatarían sin más problemas.
    De todas formas, mejor que tengas pájaros ya hechos a las temperaturas del país: jilgueros, verderones, verdecillos......

    Y, hazle caso a Isidro, que a juzgar por sus opiniones, tiene mucha experiencia en estos temas.

    Saludos.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Perdiz

    Hola


    El periodo de caza menor en cataluña ha terminado en febrero. Hay alguna cosa que se puede cazar pero desde luego no la perdiz ... si son furtivos lo suyo es denunciarlos o quizás están cazando otra cosa o un descaste ...


    Saludos
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    kira entonces llamo a la policia? es que si que cazan perdiz, los he visto con docenas de ellas y con 4 perros metidos en unos remolques ridiculos... En fin....
     
  11. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    shintay: esos tienen otro nombre, tu no eres uno de esos por supuesto, y claro que hay gente mucho mas mala que tu y desgraciadamente la seguira habiendo, pero a mi en particular no me gusta retener ningun animal a no ser por conservación. Es mi opinion solamente.


    La verdad es que si se a acabado la temporada de caza no tendrian que estar cazando, no hay agentes rurales por ahi?

    no irian mal, la verdad.

    Saludos!
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    pues en dos años que llevo ahí solo he visto una vez pasar un coche de los rurales, asi que....

    Todos los animales deberian ser libres, pero si tengo alguno como mascota procuro darle unas condiciones minimas razonables, llamame egoista, seguramente lo soy, porque los tengo unicamente para mi disfrute, pero los mimo lo maximo posible.

    El proximo dia ire a por perdices de las xinas estas que son mas pequeñas y soltaré a la que cojí, ya que es bastante grande, y espero tenga suerte, pero no corre mucho y no vuela nada, asi que no se yo si es de granja o no. Le una sacare una foto y ya me direis
     
  13. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Perdiz

    si, mimos yo tambien le daria :11risotada: eso seguro ;)


    ten cuidado y no sueltes bajo ningun concepto especies que no son de España, como por ejemplo las codornices que dice isidro o cualquier otra no procendente de aqui.

    Saludos!
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perdiz

    Hola shintay. Poco va a durar con vida, si das suelta a esa perdiz que cogiste; a poco que se encuentre con el primer escopetero, R.I.P......

    Lo de las perdices chinas.....¿No querrás decir Codornices japonesas? Me suena raro raro que los chinos "creen" codornices o perdices enanas. Ellos antes que nada, se las comen, sin lástima. Dentro de unos años, cuando tengan la tripa llena, puede que cambien su "chip" y se dediquen más a investigar y no a comerse to lo que se menea..

    Y un consejo: Guárdate de los rurales. Están a ver a quién pilla para joderlo y ellos son los primeros que quebrantan la ley y se venden al señorito terrateniente.
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Perdiz

    jajajaja dije perdiz china jajaja no di ni una XD

    Abri un tema para vegetacion pero nadie me da respuesta, mi idea es poner 4 o 5 arboles o arbustos de porte pequeño que iria podando frecuentemente, pero necesito saber cuales no son ni toxicos, que no se comerian ni nada por el estilo, y algunos que sean de ojas perennes para que puedan resgusrdarse del viento en invierno entremedio de las hojas.