Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por impera72, 22/5/07.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    ejem ejem vamos aver mas o menos es lo mismo que he dixho yo con otras palabras querida nere la unica diferencia es el tema de los palillos ,no lo hice porque hay gente que se dedican apincharlos como si fueran unos pinchitos morunos, y ..... lo que puede pasar esque las pocas raices buenas que tenga( sobre todo las puntas ) se las carge con el palillito de los cojones,:meparto: :meparto: :5-okey:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Hombreeee.......que poca cabeza la gente que haga eso ¿no?
    Bueno, pos entonces todos de acuerdo.....
    impera72 no te quejaras ehhhhh.
    Un saludo
     
  3. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    juajuajuassssssss..... por fin llegasteis a un acuerdo. Lo estoy regando por inmersion cuando la tierra la veo seca..(k es casi todos los dias), voy a cambiarle la tierra como dice aki el compi, de la k tengo para mis otras macetas, no creo k le haga mal y le dara fuerza...yo lo veo chungo, pero tengo fe en k saldra adelante.. me gustaria verle echar una hojita de akellas verdes k me echaba para sabar k va mejorando.. pero hasta ahora nada...ahhh, es cierto k la tierra esta separada del cacharro, veias bien
     
  4. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    chicos creo k esto es el fin, no hay respuesta por parte del pekeño bonsai:( y yo me doy por vencida...agradeceros las molestias ocasionadas y gracias por vuestros consejos, no se si volvere a tener uno, pero para el proximo ya tengo mas conocimientos. Un saludo para todos, hasta otra:beso:
     
  5. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Hola!!
    Estás segura de que ya llegó la hora de darse por vencida? Yo no soy muy experta pero por lo que he leído en el foro y antes de decidir nada, puedes rascar un poquito la corteza en el tronco del árbol. Si te sale verde es que aún hay un riconcito para la esperanza. Si está seco no creo que puedas hacer mucho más.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    :5-okey: coño poes raro que ese olmo no haya respondio eh? sin son mas duros ....

    tu no te des por vencia rasca el tronco como te ha dicho isa y di como esta osea si esta verde o no:5-okey:
     
  7. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    hola de nuevo... he rascado y ha salido verde!!!!!!:eyey: no se k hacerle mas para k se recupere
     
  8. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    las ramas estan muy secas, no se si puedo kitarselas o las dejo asi?
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Déjalas, no las cortes.
    No se si te lo he puesto ya, por que con un hilo de 7 páginas ya debemos haber hablado hasta del tiempo y no tengo ganas de revisarlo entero.
    enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43590&highlight=zelkova+salvandose

    Se trata de un olmo como el tuyo, así que si quieres , aplicale el tratamiento.

    Y a ver si cerramos esto que no hay quien lo siga y si teneis dudas abrir un hilo nuevo.

    suerte:
     
  10. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Hola chicos!!
    Yo tengo una pregunta motivada por la respuesta de Didieler: por qué no es aconsejable cortar las ramas secas? Es que ya lo tengo leído por algún otro post y no entiendo el porqué. Yo lo que haría (ojo, no digo para nada que sea lo correcto) sería empezar a cortar por las puntas de las ramas secas hasta conseguir limpiar lo máximo posible. Cortar madera seca no es perjudicial no?
     
  11. Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Creo que toda poda es un estress para el arbol...si la rama esta seca ya la sacrificara el arbol y habra tiempo de cortarla.....

    Yo creo que haria lo de rellenar en maceta grande con sustrato de tierra..pero aparte igual hasta que metia en bolsa para que conserve humedad y a la sombra.... con algun ogejurito para que respire o bien abrir la bolsa cada X dias... que la bolsa o plastico no sea negro y le habra jodio del todo...

    PD otro bien truco es poner al arbol boca abajo haciendo el pino-olmo y que la savia baje por si sola o sea, suba a las ramas :meparto:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    1º ¿como sabes que esa rama esta seca de verdad?
    2º ¿Como sabes que no vas a cortar un trozo de rama que el arbol a lo mejor va a recuperar?
    3º ¿Que prisa tienes en cortar? No creo que sea para que esté más bonito si ya está "pelao"

    Mi consejo (y el de mas gente) es: No cortes antes de tiempo, cuando haya brotado bien, verás claramente que ramas ha secado y ese será el momento de podarlas (o de dejarlas haciendo un jin)

    Por favor a ver si acabamos con este hilo aunque abramos otro nuevo, van mas de 100 resp.
     
  13. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    busca a oberon, el te puede auxiliar, ya que son arboles de zona europea.