Intercambio mexicano de semillas para maceta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zource, 16/8/09.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    EH TENGO OTRA DUDA, DE MUCHAS DE MIS SEMILLAS NO CONOZCO EL NOMBRE TRADICIONAL. HAY PROBLEMA SI SOLAMENTE PONGO EL CIENTIFICO? OTRA COSA...TENGO MUCHO DE ARBOLES..Y ESO SE DA EN MACETA SI LO QUIERES PARA BONSAI. ESTARIA BIEN? GRACIAS.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    sabes que ya me han matado varios esquejes los muy condenados, estoy esperando la temporada de siembra porque aquí hay mucho sol y no es tiempo aun pero te mantendré informada:5-okey:
     
  3. Zource

    Zource Forever Charmed

    @ Splitz... Gareli es quien mejor informada está al respecto sobre tu pregunta, sin embargo me ha dado una guía que espero haber entendido correctamente: Si encuentras "Sellos Internacionales" tienes que enviar en tu sobre de regreso (es decir el que va adentro junto a las semillas) el equivalente a 5 euros... de lo contrario es ahí donde los padrinos hacen su entrada y te ayudan con el paquete de regreso a España ;)

    @ mcraneck... Hola, Bienvenido! La dirección ya la puedes encontrar en el mensaje #2 ;) ... no se pueden enviar esquejes, bulbos etc. solo semillas :happy:

    @ Minnita... efectivamente, las semillas hay que enviarlas a Viri :razz:

    @ ANGELTENEBROSO... Hola y Bienvenido! La frase "Todo participante deberá de tener cultivos en Maceta" es para resaltar que este intercambio solo admitirá semillas de plantas que puedan sembrarse en macetas... como bien sabes, hay muchísimas plantas que no soportan macetas, y este intercambio es exclusivo para aquellas que si ;).

    No hay ningún problema si no agregas el nombre tradicional, todo esto solamente tiene la finalidad de dar toda la información posible a la persona que reciba tus semillas, para que así tenga una guía sobre la nueva planta que acaba de adquirir... sin embargo te recomiendo que si lo puedes encontrar sería de mucha ayuda :5-okey: ... en www.infojardin.com puedes encontrar el nombre tradicional como el científico :happy:
     
  4. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola Pandilla!!!

    Wowwww ya està formando el hilo....... que padre!!!

    Minnita que gusto leerte!!!

    Angeltenebroso holaaaaaaa......... siiiiiiiii envìa bonsai por favor........ ojala y me toque algunito.

    Chika si, es una lástima la pérdida de los esquejes!!!

    Zplit no te preocupes...... prepara tus semillas y envialas, que aca conseguiremos que las tengas de regreso.

    Viri, Zource Besitos......

    Gareli.
     
  5. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    HOLA A TODOS YO TAMBIEN YA ME ESTOY PREPARANDO CON MIS SEMILLAS Y YA ENVESTIGUE SOBRE DOS DE LAS SEMILLAS QUE LES COMENTAVA "ADORMIDERA" PUES SEGÚN LO QUE LEÍ ES LA SEMILLA DE LA AMAPOLA QUE COMO SABEN ES UNA FLOR HERMOSA Y SE UTILIZA EN SEMILLA COMO CONDIMENTO EN ENSALADAS PANES ETC... PERO NO SE ESPANTEN NO PENSAMOS INDUSTRIALIZAR NADA MALOL CON ELLA DE HECHO YO LA CONSEGUÍ TALCUAL COMO CONDIMENTO YA QUE SOY FANATICA DE LA COCINA PERO COMO UDS. ME DIGAN SIQUIEREN NO LA MANDO, Y LA OTRA "ALCARAVEA" ES OTRO TIPO DE COMINO SOLO QUE MAS LARGO TAMBIEN TENGO DE CHILACAYOTE, MAIZ,MANZANILLA Y TODAS SON DIRECTAS DE LA MATA.
    **VIRI** YA TENGO TU APARTADO POSTAL Y YA QUE TENGA TODO BIEN ORGANIZADO TE LAS MANDARÉ YA QUE EN ESTE MOMENTO Y CON LOS HIJO YA CASI CON UN PIE EN LA ESCUELA (TENIENDO 3) ANDO EN LA FORRADA DE LIBROS Y CHECANDO TODO EL MATERIAL QUE LES FALTA ASI QUE ANDO BUELTA LOCA ENTENDI BIEN TENEMOS UN MES?
     
  6. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola Hola!!!

    Hoy entre un poco tarde y creo que Zource y Gareli ya contestaron todas las dudas. Pero yo aqui sigo jeje...

    Piñonsita, asi es, tu no te apures, se lo ke es estar con todo lo de el regreso a clases!!! asi que tu trankila, tienes hasta el 15 de Sep para enviarlas, de esta manera yo hare todo lo posible por ke las reciban antes de que se acabe octubre. Solo que no vayas a tardar mucho por que luego ahi vienen las noches mexicanas y todo eso de las festividades patrias!!! jajajaja Las escuelas si que saben como tener a las mamas ocupadas!!! jajajaja

    Zource, que bueno que ya lo pusiste, Gracias otra vez!! jajaja

    Gareli, un abrazo!!

    Saludos!

    Viri
     
  7. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Hola hola!!

    Pues me apunto al intercambio! Gracias por la invitación :smile:

    Un abrazo y cuídense!! :razz:
     
  8. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Saludos

    Me gustaria apuntarme para el intercambio

    Luis
     
  9. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    QUE TAL AMIGO, NO QUIERO SER MALA ONDA PERO ANTES DE ESTE INTERCAMBIO ME GUSTARIA SABER CUANDO MANDASTE LAS SEMILLAS QUE QUEDAMOS DE INTERCAMBIO PERSONAL. YA QUE HA PASADO BUEN RATO Y AUN NO HE RECIBIDO NADA, PERO TAMPOCO ME CONFIRMASTE SI LAS ENVIASTE O QUE ONDA.
    GRACIAS.
     
  10. igualmente a mi no me llegaron las que dijo haberme enviado splitz y nunca me lo confirmo que paso entonces splitz?

    :S pense que habian llegado


    saludos
     
  11. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    hola:
    apuntenme para el intercambio de semillas, no tengo muchas pero si una variedad de chiles, de los cuales soy fan...
    muchas gracias!!!
     
  12. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola hola!!!

    Quetzalli, luis y Jennifer, Bienvenidos, ahorita no aparecen en la lista que esta al principio del hilo por ke esa la modifica Zource jejejeje el es nuestro administrador del hilo es el que mas le sabe a esto, pero no se preocupes yo ya los apunte en la lista.
    Solo les recuerdo que tienen hasta el 15 de Sep para enviar sus semillas.

    Saludos!!!

    Viri
     
  13. Zource

    Zource Forever Charmed

    @ piñónsita... ups! respecto a las semillas de adormidera tengo mis reservas, sin embargo habrá que esperar a que los demás participantes den su opinión ;) ... no estoy muy informado sobre ese tema y es por eso que no me atrevo a comentar nada :happy:

    @ Viri... gracias por ayudarme con la lista ;)

    Quetzalli, luis c y Jennifer Bienvenidos!
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    piñoncita y zaurce, yo la verdad no recomiendo hacer envíos con la amapola porque es su nombre real, ya que por ejemplo aquí en el norte si la llegaran a detectar nos meteremos en un gran lío, sobre todo porque va dirigido a alguien con datos precisos, desafortunadamente estamos tan vigilados por tanto problema con el crimen organizado que no me atrevo a pensar lo que pudiese pasar, pero es mi humilde opinión.

    claro que si no es detectado no pasa nada.
     
  15. Hola a todos,

    Perdón que me meta, pues todavía no me apunto. Estoy viendo qué les podría ofrecer para participar.

    Por ahora sólo quería dar mi opinión. En cuanto a las semillas de adormidera, que por cierto me gustaría tener, yo si veo que puede haber problema. Creo que sería mejor no arriesgarse pues no creo que si son detectadas vayan a investigar y creer que de verdad son para uso culinario o por su sola belleza.

    Hay muchas otras plantas, y en todo caso puede haber otras formas de intercambiarlas sin exponerse.

    Perdón por lo metiche pero mejor disfrutamos nuestro hobby sin sobresaltos, que es para relajarnos.;)