Compostadora de ladrillo u hormigón quiero hacer: dudas

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por keloflipas, 12/10/10.

  1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Despues de darle muchas vueltas y leer mucho creo que voy a hacer 3 compostadores de 1x1x1 juntos (uno al lado del otro, compartiendo paredes) de ladrillo o hormigon, con los ladrillos separados unos 3/4 cm.

    Mis preguntas son:
    - Ladrillos o hormigon?
    - Yo le dejo aire a través de los ladrillos, pero si hago los 3 compostadores pegados puede que ya no exista ese aire (si el compostador de al lado está lleno). No pueden compartir pared entonces los compostadores?
    - Estarían abiertos por arriba y por delante. De lo que leí creo que por arriba podrían ir un plastico negro y por delante unas puertas de madera, o tablones que se puedan ir sacando. ¿Vosotros como lo haríais?

    Un saludo
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Compostadora de ladrillo

    -
    -
    Hola Kelo, yo te recomendaria que tanto paredes como techo usaras palet, al menos en las paredes de separación, las paredes si las haces de tocho, los pones al cruzado, necesitarás el doble de tochos, pero la pared será mas fuerte y ventilada. Un saludico.

    -
    -