Venta de productos homeopáticos (Homeopatía) para la huerta, en esta tienda

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por caballoloco, 9/10/10.

  1. Salseando por la red, me he encontrado con algo curioso. Se trata de una página en la que venden productos homeopáticos para el huerto

    A mi no me interesan pero tal vez a algunos les interesen. Os pongo una parte del listado de los productos que venden. Lo venden como la solución a muchos de los problemas de la huerta.

    Los productos vienen en varios tamaños. Solo os pongo los de litro. Son de la casa BIPLANTOL

    VITAL NT .... Fortificante homeopoático para uso general (1litro - 17'30 euros

    GUANO .... Abono líquido para el hogar y el jardín. Gotas 1 litro - 12 euros

    VERDE ... Alimentación general para las plantas1litro - 14'20 euros

    CONTRA XII ...Aromaterapia contra el pulgón y contra insectos que perjudican las plantas (aerosol con líquido preparado) 1 litro - 15'95 euros

    ROSEN ... Fortificante homeopático para rosas 1 litro - 18'85 euros

    MICOS II ... Fortifocante homeopático contra la invasión de hongos 1 litro 17'30 euros

    COMPOST ... Para compostar de manera óptima 1 litro - 17'30 euros


    Esta es una muestra de lo que ofrece la casa BIPLANTOL

    Los precios son con IVA incluido. Transporte y entrega creo que van aparte

    Con esta información no pretendo levantar ningun tipo de polémica sólamente transmitir una información que a muchos les parecerá estupenda
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: Homeopatía para la huerta

    Hola Jorge:

    En primer lugar me alegra saber de ti.
    Y respecto a lo que comentas, me resulta , aparte de curioso, un poco chocante, por la novedad, si es que es algo nuevo.

    Yo tengo mucha fe en la homeopatía, entre otras cosas, porque con sus preparados, salvé a mi hijo pequeño, hace ya unos años.

    No sé si estoy acertado o no. Puede que sólo obedezca a una cuestión vivida como experiencia propia y también sé , que tiene muchos detractores,aunque tampoco quiero saber si la parte crítica negativa obedece más al aparato "oficial " y por motivos espúreos, que a razones bien fundadas y documentadas.

    De todas formas, gracias y si sabes algo más me gustaría poder seguir contado con la información.

    saludos
     
  3. Re: Homeopatía para la huerta

    Hola Roberto

    No creo para nada en la homeopatía. lo de tu hijo me ha dejado de piedra, pero aunque la gente no lo crea soy bastante respetuoso con las ideas de lo demás

    Puedes estar tranquilo, si sé más sobre la homeopatía en huerto o en personas o en lo que sea te lo haré llegar

    P.D. me gustaría un dia encontrarme contigo, en persona y que me contaras lo del chaval

    Un abrazo
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Homeopatía para la huerta

    Hola Jorge! :happy:

    Yo conozco la homeopatía desde hace años. La he probado y a mi me funcionó en su dia por ciertos problemas de ansiedad, que no quise tratar con la medicación "chunga" que me proponía el médico, hace ya unos años.
    También traté a un gato que tuve, tenía 17 años y el higado le empezaba a fallar, por su edad los veterinarios no se atrevían a darle medicación fuerte, pues podría morir. En 3 meses volvió a tener un riñón de gatito, los veterinarios no daban crédito a los análisis.
    Me costó encontrar a la veterinaria homeopática, pues la homeopatía sí se usa mucho en caballos, pero no en animales pequeños.
    El gato se salvó y vivió 3 años más, hasta que el alzheimer se apoderó de él.

    Como dato: los tratamientos homeopáticos solo pueden recetarlos personas tituladas en Medicina, enfermería ó veterinaria, es de las pocas "terapias alternativas" que está regulada por las autoridades sanitarias.

    Y en las farmacias podemos encontrar remedios homeopáticos generalizados para patologías muy usuales, al igual que encontramos el Frenadol, etc etc.

    Pero para patologías más concretas es necesario pasar por la consulta y ver todos los sintomas físicos y psicológicos del paciente, pero siempre por un titulado. ;)

    Aquí en Catalunya ya hay muchos médicos que la practican en hospitales y consultas, muchos en pediatría. :happy:
     
  5. Re: Homeopatía para la huerta

    Como la uso y si creo en la homeopatía y conozco casos a patadas de curaciones con ella, personalmente te agradezco la info, andaba detrás de tratar mi huerta con ella pues la considero una practica del futuro agricola y no sabia donde comprarla, pues prepararla es complicado, lleva tiempo y mucha paciencia que no es mi fuerte precisamente.

    Así que veremos (comentare) sus resultados en la huerta, pues en las personas lo tengo muy claro, años usandola me han confirmado su utilidad en numerosas dolencias.

    Gracias.
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Homeopatía para la huerta

    Hola A todos Jorge gracias por el tema.
    De plantas poco puedo aportar y de humanos en mi familia suelen tratarse con Homeopatia, esto en muchos casos es clasificado por la medicina oficial como Placebo.
    Tengo una amiga veterinaria que trata a sus pacientes con Homeopatia y por lo general según cuenta ella son mas longevos, que los tratados con química. Supongo que los perros no distinguen el placebo de la aspirina.
    En una ocasión fui a buscar a una corza atropellada. La veterinaria que os digo le reconstruyo la cadera rota y el único tratamiento que le administró fue Homeopatico.
    Los corzos son muy delicados y no aguantan medicina la química y el estres del cautiverio, por lo general mueren todos los tratados por la veterinaria oficial.
    Pues si quereis verla está con su cadera reconstruida corriendo sin problemas en "El Parque de la Vida de Luarca".

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. Re: Homeopatía para la huerta

    Es interesante, estos productos se aplican muy diluidos, asi que duran mucho, pero resultan bastante caros si quieres aplicar varios

    Será posible frabricarlos de manera casera?
     
  8. Re: Homeopatía para la huerta

    Pues si, es realmente sencillo hacerlo tú mismo y muchísimo mas barato