Luna: Recomendaciones para semana 1-10 Octubre 2010

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Pseudomona, 30/9/10.

  1. Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Yo pieso que si en la naturaleza se "usa la luna " porque yo no?

    Pienso igual. El universo es uno, nada esta separado, solo la mente humana es separatista y por ello no ve el conjunto que rige la vida.

    ...aloxis ya pondrás esos estudios lunares, que a muchos nos interesan...

    Una cosa esta clara para mi, siendo ciertos los estudios <biodinamicos> expuestos en su bibliografía y con fotos y datos concretos, de que las hortalizas y frutas crecen mucho mas sus plantas tratadas según la luna y las constelaciones, tienen mejor sabor, menos plagas y mas éxito en la germinación, y un largo etc... así que, siendo cierto lo que ellos comentan, el sol, el agua, la luz, el aire, la tierra, los abonos son vitales, pero... ese "pequeño" plus estelar puede marcar grandes diferencias a igualdad de condiciones, vamos pienso y siento.

    No creo que una persona pueda reventar un post por exponer sus ideas, se le contesta o no y se prosigue con el tema, sus mensajes se quedaran atrás y santas pascuas, no creéis?

    Salud(0)s.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    de acuerdo en todo... por cierto q este año hemos tenido unas calabazas vascas q no veas...
     
  3. Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Resultados provisionales del Partido: RECOMENDACIONES LUNARES

    Equipo a Favor: 11 (Goleadores: Pseudomona, alvar1963, BETERANO, andoain, Silbante, gusarapa, Louro, mikelsender, maitechu, iMaycantabra, Lucensius)

    Equipo en Contra: 1 (Goleadores: lugano)

    Arbitro: aloxis

    :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya: - :52aleluya:
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    PAZ Y AMOR
    y sobre todo
    RESPETOOO.
    Que nos "capan" el post.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    editado.....
     
  6. Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Igualmente, de 4 matas hemos sacado 30 calabazas de un tamaño descomunal, monstruosas, el doble que el año pasado, algunas entre dos hay que llevarlas, vendo calabazas, jejejeje!!!!

    Es un misterio esto de que se den bien o mal las cosas, o no?
     
  7. Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    El año pasado sembre pimientos y fatal, esmirriados todos

    Estos pimientos los sembre en julio y tranplantados segun calendario ......pero esto no me esperaba llevo dos semanas cojiendo pimientos, todas las matas estan asi

    Foto de hoy
    [​IMG]

    totalmente biodimamicos, en serio!
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Aloxis, lógica aplastante, si señor! :happy: :5-okey:

    Es atrevido decir que la luna no ejerce ninguna influencia sobre la agricultura simplemente por prejuicios o porque alguien no crea en ello.
    Peor aún es mantener una actitud netamente contraria a la corriente biodinámica mientras no le demuestren resultados con rigor científico. En este punto se produce una rotura inevitable entre quienes defienden la sabiduría campesina y los acérrimos creyentes de la ciencia.
    Lo ideal sería un acercamiento de los defensores de ambas "creencias" (científica-popular), tal vez así no habrían tantas confrontaciones y se cosecharían más conocimientos, porque a veces parece que la cuestión es la de ver quien se lleva el gato al agua y de querer tener la razón "por pelotas".
    Hay que dejar siempre una puerta abierta, como muy acertadamente viene a decir Aloxis

    Yo no tengo el más mínimo conocimiento ni preparación para demostrar científicamente el influjo de la luna sobre mis maceto-cultivos, sólo puedo demostrarlo con los resultados de las pruebas que he venido haciendo en base a lo que comenta Pseudomona y otras informaciones que voy pillando.

    Yo quiero jugar en la defensa, junto a Piqué :13mellado:

    Saludos :happy:


    P.D. Fijaos en el temario:

    Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real
    60110 FITOTECNIA GENERAL
    Asignatura Troncal
    Créditos 12 6 teóricos + 6 prácticos Créditos ECTS 10
    Carácter Anual
    Área de conocimiento: Producción Vegetal

    TEMA 5:: RADIACION SOLAR
    Características de la radiación solar. Constante solar. Ley de Bouguer. Ley del coseno de la oblicuidad. Variación de la radiación.
    Efectos de la atmósfera sobre la radiación. Relación entre la radiación y el nº de horas de sol. Reflectividad. Radiación saliente.
    Radiación neta. Distribución de la radiación en comunidades de plantas: Transmisibilidad foliar. Relación entre radiación y crecimiento del cultivo en las diferentes etapas de un ciclo. Acción de la electricidad sobre las plantas. Acción de la radioactividad.
    Acción de la luz sobre las funciones de la planta. Influencia de la luz sobre el crecimiento: Naturaleza de las radiaciones, intensidad luminosa y duración de la iluminación (fotoperiodismo e inducción fotoperiódica). Consecuencias prácticas.
    Medios para modificar la cantidad de luz recibida por las plantas. Influencia de las fases lunares en el desarrollo de las plantas.
     
  9. Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    CAG/DICYT En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (INEA) de Valladolid se investiga la aplicación biodinámica con extractos de plantas, utilizando como guía los ciclos lunares. Mediante este proceso lo que se hace es analizar la situación en la que se encuentra la planta en cada fase lunar para aprovechar a realizar distintas labores como administrarlas productos o arrancar las malas hierbas.........

     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Para mi modesto entender, este mensaje no ayuda al buen estar.

    ¿Colaboramos a estar bien? ¿o NO?

    Y todo esto sin entrar en el tema original del HILO. Si estoy de acuerdo o NO, ahora no tiene importancia. Queda claro que no participo de acuerdo con el tema lunar.
    Pero no creo que proceda en seguir incendiando los temas.​

    Un saludo cordial. .................. colaboremos en no romper lo que ha de ser irrompible (EL BUEN ESTAR).​

    :5-okey:

    .​
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Lucensius por la salud del hilo pero es mejor no agitar el tema, y dejar que el hilo vaya por los derroteros que lleva ahora, con aportes interesantes como los de los compañeros kolkol y mikelsender.

    Un saludo y gracias

    Alvaro
     
  12. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Re: RECOMENDACIONES(lunares) 1-10 Octubre

    Como os gusta discutir.
    En cualquier plantación influyen miles de cosas, desde el tipo de simiente que utilicemos , la tierra y su ph , el tipo de agua de riego , la temperatura diurna, la temperatura nocturna,el viento, las horas de sol diarias,los insectos de la zona, las plagas, la asociación de cultivos, la humedad ambiental,la rotación de cultivos ......
    Seguramente también influirá la luna.
    Pero de hay a tomárselo como el secreto de una buena cosecha hay un mundo.