Ficus benjamina tienen cochinillas, se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por CRISVERO23, 15/5/14.

  1. Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Para poner en tus mensajes una foto que se pueda ampliar, primero tenés que subirla a algún sitio de archivo de imágenes como Flick-r y luego copiar la dirección URL.
    En lugar de hacer click en "subir imagen", lo hacés en el cuadradito con la montañita y el cielo amarillo. Pegás allí la dirección y listo.

    En el mensaje la foto se ve pequeña, pero haciendo doble click sobre ella, se ve ampliada a su tamaño original, como ésta que pongo yo:

    14199455744_98c8e55c93_o.jpg
     
  2. CRISVERO23

    CRISVERO23

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

     
  3. CRISVERO23

    CRISVERO23

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Gracias !!!!:5-okey:
     
  4. CRISVERO23

    CRISVERO23

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Hola monicainfo, estuve buscando que producto ponerle y este coincide con la mosca blanca y la cochinilla, pero no encuentro donde comprarlo.......
    http://www.glacoxan.com/plagas/Moscablanca.htm
    El que ya le puse es de la misma marca GLACOXAN pero D-SIST, el Oil no lo encuentro, si tenes idea de donde vendan la linea completa de estos productos avisame, desde ya muchas gracias!!
    Saludos !!!
     
  5. Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    No tengo idea, porque la única vez que tuve mosca blanca fue en una planta pequeña y lo único que tenía a mano era Raid hogar y plantas.
    Le puse eso y por suerte fue efectivo.

    Preguntaste en Vivero Mario? Tel 4771-6800 ; 4864-6031

    De todas maneras, estás buscando algo que sirva para cochinillas y para mosca blanca y yo lo único que he visto es mosca blanca....vos estás segura que también tiene cochinillas?
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    No me explico con el tamaño que tiene las fotos, como alguien consigue ver mosca blanca o sus síntomas.

    Además el glacoxan oil , es un aceite mineral que es fitotoxico en ficus y esa es una de las posible causa de que tu árbol este así , porque has gastado los que justamente no se pueden gastar, por ejemplo el dimetoato.



    Como subir y reducir fotos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245527
     
  7. Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    No se trata de que yo tenga una supervisión, taenialis, sino de la descripción que se hace acá:


    Por otra parte, el link que le has agregado no le sirve para pegar fotos de un tamaño mayor, es el que Crisvero ha utilizado, el de subir imágenes directamente a Infojardín, lo cual tiene un límite de tamaño.
     
  8. Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Mi ultima opinion.
    Como he dicho, un ficus no es un arbol para plantar en aceras, raices, hojas y sombra todo el ano la hace una especie no adecuada por todos los problemas que se trae consigo.

    Segunda opinion, el usar pesticidas en una zona publica como es la acera, es sumamaente peligroso, para humanos y animales

    La ultima, si es mosca blanca, con mojarlo todos los dias, lavando el follaje con agua, tendria que ser suficiente.

    Por ultimo, hay especies adecuadas para aceras, y mas aun algunas autoctonas muy hermosas. L
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Es que en muchas especies de cochinilla (no todas) los machos o algunas de sus fases juveniles son aladas. Por eso lo mejor son las fotos a donde se vea bien ,que dar por cierto algo que solo se supone (que igual tienes razon,pero si no la tienes acabas en el sin sentido de tratar algo que no tienes)

    En esto tienes razón , es para reducir el tamaño. me lie
     
  10. Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Coincido con vos. En muchos lugares, directamente están prohibidos para el arbolado urbano
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    fotos ampliadas de CRISVERO23


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    No las he puesto todas las fotos porque creo que con estas ya se ve suficiente bien el problema, y te repito los aceites son fitotoxicos en ficus incluido el glacoxan oil, no en otras plantas.

    Tampoco te contestare de momento para no condicionar otras posibles respuestas.

    PD-las fotos cuado las abres con photoshop llegan a pesar 20 Mb, nuca habia visto una cosa asi ,por eso las he recortado.tambien tenias que haber mandado la 2º foto de este mensaje.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=8035741&postcount=3
     
  12. CRISVERO23

    CRISVERO23

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Hola taenialis, mil gracias por subir mis fotos !!! no se a cual te referis que tendria que haber mandado, la que se ve el arbol con las hojas enfermas?
    Por en momento ayer lo podamos todo, lo lavamos muy bien con agua y jabon neutro, despues un buen enjuague, y asi esta, subo fotos.
    Lo que se puede ver es que las ramas no estan secas por dentro, espero que estemos haciendo las cosas bien. Ahora no se que mas ponerle, aca en los viveros y comercios, resulta muy dificil pedir un insecticida por los componentes que tenga, simplemente te ofrecen los mas conocidos, como Mamboreta o Glacoxan, que tienen muchas variedades especificamente para cada problema.
    Tambien pongo una ultima foto del ficus que se encuentra justo enfrente de mi casa, tambien hace dos años tenia lo mismo que el mio, y lo salvaron con Mamboreta, y como ya comente que se le hace un refuerzo de cemento, para evitar el daño de las raices, no le afecta nada a la vereda, las raices van hacia abajo bien profundo.
    Nuevamente Gracias!! y quedo en espera de algun otro dato, que sirva para salvarlo.....
    :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    De la Facultad de Ciencias Exactas

    http://noticias.exactas.uba.ar/el-ficus-un-arbol-con-los-dias-contados

    “....Cuando un amigo me pregunta qué árbol plantar, desaconsejo el Ficus”, comenta el doctor Pablo Picca, investigador del Grupo de Estudio de Plantas Vasculares de la Facultad de Ciencias Exactas y naturales de la UBA. “Más allá de que sus raíces son muy agresivas y rompen las veredas, para una ciudad como Buenos Aires son recomendables los árboles que en otoño tiran rápido su hojas y dejan pasar la luz del sol. Y el Ficus tiene un follaje perenne muy denso que da mucha sombra”, explica.

    En este sentido, Fiorentino advierte que “los Ficus no dejan pasar la luz de las luminarias y hacen oscuras e inseguras algunas veredas por la noche”.

    Lo cierto es que el Plan Maestro del Arbolado Público, actualmente en elaboración, contempla la erradicación de esta especie en el largo plazo. “Si hay un reclamo porque un Ficus está levantando la vereda no cortamos las raíces, sino que sacamos todo el árbol”, reconoce Fiorentino....."
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    En tu ordenador amplias las fotos lo más que puedas, y luego recortas la zona que interesa, y solo subes esa zona

    Macro es un termino que utilizan los fotógrafos para las fotos hechas a muy poca distancia, con una lente especial para ello, o en las nuevas digitales que lo lleven incorporados
    Lo normal es que una camara de unos 300 400 dolares lo tenga
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi ficus Benjamina tienen cochinillas, se muere!!

    Hola Cris.

    Después de la poda poca cosa ya le puedes echar o hacer, pero si vuelves a tener problemas con cochinillas le puedes echar imidoclaprid tanto en el agua de riego como en sulfataciones a las hojas (ya que los que te recomendé parece que no los encuentras).

    Se suele recomendar principios activos porque estos son iguales en todas partes del mundo ,mientras que los nombres comerciales cambian de un país a otro,aparte de que se pueden comercializar con muchos nombres diferentes y te puede costar mucho mas encontrar una marca concreta, que el principio activo.
    En tu país se comercializa como:

    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=productos&id=23

    http://www.glacoxan.com/IMIDA.htm

    http://cropscience.bayer.com.ar/soluciones-bayer/p180-confidor-od

    Suerte