Cassia fistula (lluvia de oro)

Tema en 'Lluvia de oro (Cassia fistula)' comenzado por Nando78, 1/7/10.

  1. Una amiga del foro que es argentina (Lauriana) me mostro una Cassia Fistula llena de flores, por lo que deduzco que si por alla florecen no veo porque un poco de temperaturas bajas no lo permitan. Lo que se es que no soportan frios extremos y demasiados prolongados pues les encanta el clima humedo y caliente.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo conseguí cultivar Cassia fistula en Murcia, llegando a florecer bien, pero poco a poco fue a menos y terminó muriendo. El lugar donde la planté no era el más adecuado (mala exposición aunque sí bien resguardado), y además al llegar el invierno sufría bastante con las temperaturas de Murcia capital, que podrían estar entre los 5-10 grados centígrados, con algunas mañanas de 0 a 2 grados centígrados.
    Inserto fotos del arbolito en cuestión antes de morir

    [​IMG]
     
  3. Mª Dolores

    Mª Dolores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla Andalucia España
    Hola vivo en Sevilla España y busco semillas de cassia fistula que parece se dan en muchos paises de Sudamerica.No quiero laburnum anagyroides que se parecen mucho.
     
  4. Lamento lo de tu arbol de Cassia amigo. Pero si, suele suceder que ante bajas temperaturas la Cassia Fistula muere pues necesita de temperaturas elevadas para poder vivir y florecer abundantemente. Le viene perfecto el sol algo directo y las altas temperaturas para crecer alto y fuerte, de lo contrario se va debilitando.
     
  5. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Hola a todos.

    Yo me avente una gran aventura con este arbol cuando una vez por alla del 2005 nos topamos con este maravilloso arbol en unas vacaciones en Cancun, Mexico, mientras ibamos a un mercado en el centro de la ciudad. He de confesar que lo primero que me llamo la atencion es ver el piso regado de lo que recnoci a lo lejos como heces de perro pero al ver semejante cantidad deduje que no podia haber semejante cantidad de perros juntos en el mismo lugar y con la misma necesidad. Es una serie de Lluvias de oro alineados en un "camellon" (como le llamamos aca a las areas en medio de las avenidas que tienen jardin), que estaban revosantes de flores amarillas, me aproxime a ver de cercar el arbol y todavia con cierto miedo comprobe que no era lo que creia que eran, recogi 2 vainas grandes y las traje conmigo a mi ciudad (Monterrey, NL, Mex.) y sembre las semillas y al cabo de 2 años y coincidiendo con el nacimiento de mi hijo lo sembre ya en tierra en el pequeño jardin de la casa y al cabo de 3 años por fin la primavera pasada floreo impresionantemente y ahora estoy esperando a que las vainas maduren para poder compartir las semillas con toda la raza del foro. Desafortunadamente no tome una foto cuando estaba floreado, pero este año ya ha crecido como el doble del tamaño espero que se ponga aun mejor esta proxima primavera esperando que resista la helada que esta por caernos donde se espera que baje hasta -3°C el miercoles, despues de que hoy (lunes) lleguemos en unas horas hasta 29°C.

    Les comparto una foto donde se puede apreciar mi arbolito cuando tenia apenas 2 años antes de que lo sembrara en nuestro pequeño jardin, una de hace como 1 año antes de que floreara que tuve que tomar del Google Earth, luego les mando una foto actualizada porque ya esta mas o menos del doble de tamaño.

    Saludos!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

    Bueno... pues penosamente no podre ponerles una foto actualizada de mi Cassia, como les comentaba en el post anterior, nos cayo una helada inesperada de -3°C y se quemo todito, lastimosamente tuve que podarlo, solo queria tumbarle las ramas con hojas quemadas pero finalmente el 99% de las hojas estaban ya secas, espero haberlo hecho de buena forma y que no traume el arbol, les manetengo actualizado tan pronto empiece a retoñar ya que no se prevee que nos caiga otra helada.

    Saludos!
     
  7. Que pena por el árbol, malnacida helada!!. Pero bueno es lo que sucede cuando se dan esos fenómenos de la naturaleza. El pobre árbol no está preparado para resistir heladas pues es de clima tropical y es la razon por la que se quemó en gran porcentaje. Ojalá retoñe con rapidez y logre recuperarse. Ya nos contarás de su evolución.
     
  8. Greñaldus Apharensis

    Greñaldus Apharensis casi biologo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico D.F
    Aqui les dejo unas fotos de mi arbolillo de Cassia Fistula o comunmente llamado "Lluvia de Oro" de 3 meses de edad obtenido a partir de semilla (Gracias

    disculpa que me entrometa en la platica pero les agradesco a ambos porque aclararon varias dudas que tenia y que me disponia a responder asi que de verdad gracias y ya de paso me pregunto cuando es lo que media tu cassia fistula en aquel entonces que tenia solo 3 meses? o si no lo recuerdas cuanto tiene ahora y cuanto mide y tambien me gustaria saber que usaste como sustrato
    gracias a los dos y que tengan buen dia !! :smile:


    p.d el agradecimiento va para Nando 78 y gran canario bye
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias a ti, no sé de qué se trata pero si algo te sirvió de ayuda yo me quedo muy contento :razz: :razz: :razz:
    Por cierto, no veo las fotos de tu Cassia Fistula :desconsolado: .
    ->Justo da la casualidad que yo he puesto ahora una semilla de remojo pues me he decidido a plantar ya este hermoso árbol. Ya les contaré...;)
     
  10. De nada y espero ver pronto las fotos de tu Cassia Fistula pues lastimosamente parece que olvidaste adjuntarlas :11risotada: :11risotada: .
     
  11. Greñaldus Apharensis

    Greñaldus Apharensis casi biologo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico D.F
    Lo que pasa es que fui a guerrero hace como tres semanas y me traje la baina de uno en realidad lo de las fotos no se como llego ahi aun lo lo he plantado ajajajaj y estaba buscando cual era el procedimiento para germinarlas y luego divague y divague y en su conversacion se aclararon mis dudas por eso es el agradesimiento , espero que cresca grande y fuerte tu cassia fistula yo no la germinare hasta investigar mas pues me gustaria convertir el resultado de una de esas semillas en un bonsai ya empece a practicar con un arbolito de Bursera aloexylon aunque me parece que pronto se llamara Bursera linaloe y huele delicioso alla lo usan para hacer artesanias pero en fin ya me dejo de debrayar ajajaj te puedo preguntar a que te dedicas o porque tienes plantas y eso o solo por mero gusto?
     
  12. Greñaldus Apharensis

    Greñaldus Apharensis casi biologo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico D.F
    gran canario mucho gusto....
    Lo que pasa es que fui a guerrero hace como tres semanas y me traje la baina de uno en realidad lo de las fotos no se como llego ahi aun lo lo he plantado ajajajaj y estaba buscando cual era el procedimiento para germinarlas y luego divague y divague y en su conversacion se aclararon mis dudas por eso es el agradesimiento , espero que cresca grande y fuerte tu cassia fistula yo no la germinare hasta investigar mas pues me gustaria convertir el resultado de una de esas semillas en un bonsai ya empece a practicar con un arbolito de Bursera aloexylon aunque me parece que pronto se llamara Bursera linaloe y huele delicioso alla lo usan para hacer artesanias pero en fin ya me dejo de debrayar ajajaj te puedo preguntar a que te dedicas o porque tienes plantas y eso o solo por mero gusto?
     
  13. Greñaldus Apharensis

    Greñaldus Apharensis casi biologo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico D.F
    nando 78
    si como me creo mi cuenta y me quemo luego luego pero en fin aun no he plantado las semillas le comento a canario que esperare para saber si lo puedo convertirlo en bonsai pues no se si podras salir sus coloridas flores en cuanto a esta (Tabebuia Impetiginosa) no sabia que exiatia pero ya la vi en internet y tambien esta muy padre que de verdad me dormiria bajo este arbol ajajaja vere si hay en la escuela y de ser asi pues ya vemos suerte para conseguirlas y espero que tampoco te moleste la pregunta a que te dedicas o solo te gustan los arboles y las plantas y todo eso? hasta pronto y mucho gusto
     
  14. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Se me habia pasado actualizar, pero mi Cassia Fistula rebroto de sus cenizas y ahora ya recupero todo lo que habia perdido y un poco mas, ya recobro toda su fuerza despues de que le tube que podar el 95% de sus hojas, y ya acaba de dar sus primeras flores, un poco atrasado pero espero que vuelva a llenarse como el año pasado.

    Por si acaso habia plantado uno de refuerzo que ya tambien agarro fuerza, le comparto fotos.

    Saludos!

    [​IMG]

    Sus primeras flores de este año:
    [​IMG]

    Y el de backup:
    [​IMG]
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola; la verdad es que el mundo vegetal me llamó la atención desde pequeño, sobre todo la flora tropical, (flamboyanes, etc). Desde entonces me he dedicado a plantar y a conservar en la medida de lo posible nuestro entorno natural y potenciarlo, ya que por desgracia, vivimos en un mundo miserable.. Se trata de un hobby, como otros tantos que tengo, meteorología, etc, aunque finalmente me dedico a otra cosa y estudié ingenierias...
    ->Lo del bonsai la verdad no lo he practicado mucho, me gusta dejar crecer los árboles al natural y a todas sus anchas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Warigra, me alegro muchísimo de que te haya brotado tu Cassia Fístula incluso con más fuerza :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , y encima ahora tienes dos!!! Felicidades :razz: :razz: :razz:

    Saludos